Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 6
20/06/2019
Ideas de negocios rentables e innovadoras en el sector digital
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Muchos expertos aseguran que la humanidad ya está viviendo la quinta versión de la revolución tecnológica y que son tantos los avances digitales que no es una sorpresa que el mundo comercial esté apuntando cada vez más al Internet.

Pero no solo los que tienen conocimientos informáticos tienen la oportunidad de aprovechar esos emprendimientos, también cualquier persona que tenga acceso a un ordenador puede hacerlo.

Es por eso que en este post se va a ofrecer una lista de algunas ideas de negocios digitales, rentables y totalmente innovadores para esos emprendedores que desean prepararse para el futuro.

Una empresa fintech

Es una idea de negocios que involucra la tecnología con las empresas financieras, es perfecta para aquellas personas que tienen afinidad con esa área. Por ejemplo, los contadores o los economistas pueden aliarse con desarrolladores para crear toda una herramienta de soluciones financieras para las personas que lo necesitan, especialmente aquellos que quieren conseguir dinero por Internet.

Las Empresas fintech de créditos rápidos son una alternativa excelente para los que quieren tener apoyo por parte de otras instituciones, no solo las bancarias, para acceder a préstamos rápidos. Aparte, la mayoría de esas empresas pocas veces solicitan papeles imposibles por parte de los clientes, atrayendo así a muchos interesados, que no son solo particulares, también otras empresas.

Aquí hay otras razones para emprender en este sector.

• Las gestiones son más rápidas y automatizadas, de forma que se optimizan los procesos manuales.
• El emprendedor va a ahorrar mucho dinero con solo tener una plataforma online, sin gastar en oficinas.
• Los procesos son más transparentes con el usuario, a diferencia de las instituciones bancarias tradicionales.
• Toda la información de los clientes y la empresa puede ser guardada en la nube, resguardado con sistemas de seguridad de encriptación.
• Se puede establecer un servicio especializado y más personal.

Agencia de publicidad online

Todas esas empresas online que están naciendo gracias a la nueva revolución digital necesitarán de publicidad, pero no cualquier tipo de publicidad, sino marketing digital. Aunque muchas plataformas y estrategias en Internet son completamente gratuitas, hay algunas alternativas que se deben cobrar, como los adwords, aunque también son más efectivas.

Una agencia sem es una idea muy recurrente. Es genial para las personas que tienen experiencia en cualquier área publicitaria, pero que también conozcan algunos recursos digitales para la promoción online aquellos con perfiles de community manager son perfectos.

Una agencia SEM Barcelona suele ser muy bien recomendada en todo tipo de medio. Los beneficios más resaltantes de emprender esta idea de negocio son los siguientes.
• Son muy necesarias para todo tipo de empresa, incluso para las que aún no tienen presencia digital.
• No es necesario tener un título profesional específico, pero sí que se debe hacer un curso y actualizarse sobre anuncios SEM.
• Este tipo de agencias son muy recomendadas entre empresas del mismo sector, por lo que siempre habrá trabajo.
• Se puede llegar a entender cómo funciona Internet y aplicar las mismas estrategias de forma interna para tener mayor visualización.

Anuncios display

Para empezar, la agencia puede iniciar con promoción digital básica como lo es la publicidad display, consiste en la publicación de banners en sitios web que redireccionan a una página de compra. Aún son muy utilizados hoy en día, de hecho, la red de display de Google está más activa que nunca.

Los tipos de anuncios más utilizados dentro de esta categoría son CPC o coste por clic, se pueden crear en la herramienta de Google Adwords y tienen un precio según el número de clics, junto al tipo de palabras clave. Es un mercado muy interesante que forma parte del día a día de las agencias.

Desarrollo de apps móviles

Las aplicaciones de los smartphones son realmente fáciles de programar, con solo hacer un curso de lenguaje de programación cualquier persona puede construir una app muy básica que sea muy útil para los usuarios móviles. Como todos saben, las aplicaciones pueden llegar a costar algunos euros por instalación.

Es un emprendimiento más que sencillo, todo se puede hacer con ayuda de un ordenador y un equipo de ayudantes con habilidades estupendas en programación, aparte, suelen ser contratados para proyectos con empresas muy importantes, sean tecnológicas o no.

Los beneficios más notables son los siguientes.
• El emprendedor es su propio jefe, aunque trabaje desarrollando apps para otra empresa.
• Se pueden establecer fechas de finalización del proyecto para no tener agobios en el trabajo.
• Las apps que se viralizan le dan mayor visualización a la empresa.
• Se pueden hacer proyectos de colaboración con otras empresas o expertos para hacer apps más complicadas.

Creador de juegos para niños

Los juegos digitales también son un recurso muy fácil de programar, son más sencillos que las aplicaciones, por lo que las personas que quieren empezar por algo básico seguramente es buena idea iniciar con este negocio, antes de dar el salto a desarrollar aplicaciones.

Los juegos digitales para niños o bebés les ayudan a desarrollar mejor sus habilidades cognitivas, aunque muchos expertos aseguran que exponer un bebé ante una pantalla es perjudicial, tampoco es mentira que los pequeños en algún momento empezarán a interactuar con la tecnología.

El público al que se puede dirigir este negocio son las empresas de productos infantiles, ya que siempre están buscando alternativas y opciones tecnológicas para incorporar a sus productos.

Cursos virtuales

No hay mejor idea para emprender de forma digital que usando los conocimientos que ya se tienen, si se emplean para hacer cursos online mejor. Esta idea de negocio es excelente y puede estar dirigida a instituciones educativas, universidades o empresas. Consiste en formar todo un curso explicativo de un tema en específico y luego distribuirlo de en redes sociales o plataformas especializadas, a cambio de una remuneración.

El curso puede ser pregrabado o en vivo, también es necesario utilizar otras herramientas digitales para evaluar a los estudiantes o hacer que tengan una experiencia más interactiva. Lo importante es investigar y ofrecer un curso cada vez más optimizado.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: