Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
28/03/2013
Cuentas de telefonía móvil suman 263 millones en Brasil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En febrero pasado, el mercado brasileño registró 785.750 activaciones de líneas de telefonía celular, con lo cual alcanzó los 263,04 millones de líneas en actividad y la penetración del servicio llegó al 133,25 por ciento sobre el total de población. El 80,27 por ciento de las líneas corresponde a la modalidad de prepago (211,14 millones de usuarios) y el 19,73 por ciento (51,9 millones de líneas) al segmento pospago. Por otra otra parte, la banda ancha móvil alcanzó los 65,68 millones de accesos.
 
Vivo (Telefónica) continúa al frente del mercado, con 28,83 por ciento de participación, gracias a sus 75,83 millones de usuarios. Le sigue TIM, con 79,69 millones de clientes y una cuota de 26,88 por ciento. En el tercer escalón se encuentra Claro (América Móvil), sumando 66,07 millones de líneas para llegar al 25,12 por ciento del mercado móvil. Algo más atrás se encuentra Oi, con 18,83 por ciento de participación (49,52 millones de clientes).
 
En el pelotón de fondo están CTBC (Algar Telecom), con 0,30 por ciento de participación gracias a sus 801.896 clientes, seguido por Sercomtel (propiedad del municipio de Londrina, Paraná) que con sus 69.402 clientes logra una cuota del 0,03 por ciento.
 
Y la sorpresa viene con la aparición de Portoseguro en el séptimo lugar, que con sus 35.377 líneas (0,01 por ciento del mercado) se ubica como el primer operador móvil virtual (MVNO) clasificado y además desbanca a Nextel (NII Holdings), relegado al octavo puesto con 9.696 clientes reportados. Al final de la tabla se encuentra, con 1.000 líneas, Datora Telecom, otro operador virtual.
 
GSM sigue siendo la tecnología dominante, con 72,31 por ciento de cuota de mercado (190,19 millones de líneas), pero aparece WCDMA con un volumen importante, 22,4 por ciento de participación (58,91 millones de líneas). Los terminales machine to machine (M2M) llegaron a 7,08 millones, lo que equivale al 2,69 por ciento del total, superando incluso a los módems de banda ancha, que son 6,76 millones (2,57 por ciento). La tecnología CDMA aún se resiste a desaparecer, aunque sólo quedan en el mercado 84.620 líneas (0,03 por ciento).
 
TIM celebró su aproximación a la cima de la tabla, al acercarse a menos de dos puntos porcentuales al líder Vivo. El operador de origen italiano indicó que durante febrero sumó casi 100.000 nuevas líneas, y recordó que mantiene el liderazgo en el segmento prepago. La semana pasada, TIM presentó una tableta por menos de 800 reales (398 dólares), con un plan de datos Liberty Tablet Web. La empresa busca repetir el éxito de 2012, cuando aumentó 342 por ciento las ventas de tabletas del año anterior, alcanzando el 15 por ciento de las ventas de este tipo de dispositivos.
 
Por su lado, Claro remarcó el crecimiento de su cuota de mercado en seis regiones: São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Bahia/Sergipe, Norte y Nordeste. La principal palanca de crecimiento del operador fue el segmento prepago. La firma destacó su segunda posición en banda ancha móvil, donde dice tener el 29,6 por ciento del mercado, y el segmento de telemetría, en el que afirma ser líder absoluto con el 47 por ciento de participación.
 
A comienzos de este mes, Claro y Vivo anunciaron que compartirán infraestructura de red 3G y 4G durante los próximos tres años. Nada menos que las filiales de los dos principales contrincantes del sector en Latinoamérica se han puesto de acuerdo en compartir un activo que no hace mucho tiempo atrás era considerado clave en sus estrategias competitivas.
 
El acuerdo contempla compartir la infraestructura ya existente, además de desarrollar medidas en conjunto para la expansión de sus sitios, con la meta de optimizar costos de inversión, operación y mantenimiento de redes. La iniciativa no incluye, eso sí, la compartición de espectro y equipamiento 3G y 4G, que seguirá siendo administrado por separado por cada operador.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: