Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 5
20/01/2013
Usuarios hacen fila para probar el nuevo BlackBerry 10, dice RIM
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

- RIM está apostando a que los nuevos dispositivos que serán presentados el 30 de enero, con pantallas táctiles y teclado, reaviven su suerte.

Research in Motion está ayudando a sus clientes a prepararse para el cambio a los teléfonos inteligentes BlackBerry 10, que serán lanzados en apenas 10 días y son la plataforma que la empresa canadiense espera los ayude a relanzarse.

La compañía está "muy entusiasmada por el compromiso y la respuesta de nuestra base de clientes" a un programa tendiente a persuadirlos a adoptar los dispositivos BlackBerry 10, dijo en una entrevista con Reuters Bryan Lee, director de cuentas empresariales en RIM.

De hecho, su éxito en recuperar participación de mercado dependerá de la respuesta de los principales clientes de RIM, tales como compañías y agencias de gobierno, que han valorado durante largo tiempo las sólidas características de seguridad que ofrecen los dispositivos BlackBerry.

Lee dijo que más de 1.600 clientes corporativos en Norteamérica ya se encuentran registrados en el recientemente lanzado programa BlackBerry 10 Ready, que ofrece capacitación online y también la comercialización gratuita de licencias y servicios para los clientes empresariales existentes de RIM.

La compañía dijo además que su BlackBerry Enterprise Server 10, que opera los nuevos dispositivos en las redes corporativas, se encontraba en la etapa de prueba beta con más de 130 importantes agencias gubernamentales y grandes corporaciones en Norteamérica.

La compañía canadiense, otrora pionera en la ahora ultra competitiva industria de los smartphones, ha perdido terreno en el mercado a manos del iPhone de Apple y de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, incluso entre clientes corporativos que usaban exclusivamente BlackBerry.

No obstante, las acciones de RIM, que cayeron a 6,22 dólares en septiembre, han subido a más del doble durante los últimos cuatro meses ante la proximidad del lanzamiento del sistema BlackBerry 10.

Lee explicó que los clientes que se encontraban en la etapa de prueba beta del nuevo servidor BlackBerry Enterprise Server 10 incluían a mas de 60 compañías del Fortune 500 y las principales agencias gubernamentales de Norteamérica.

RIM prometió que su nueva línea de dispositivos será más veloz y elegante que los teléfonos BlackBerry actuales y dispondrán de un amplio catalogo de aplicaciones, decisivo para el éxito de cualquier nueva línea de teléfonos inteligentes.

Texto de REUTERS citado por doctortecno.com, Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Más artículos relacionados con Blackberry 10:
- RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10.
- BlackBerry 10 Touch en promocional filtrado (con video).
- Nuevo BlackBerry podría llamarse Z10.
- "No podemos repetir el error de un lanzamiento prematuro" (Juan Cardona / RIM).
- Futuros Blackberry con el SO 10 tendrán pantalla HD.
- RIM apunta a las aplicaciones para preparar la llegada de BlackBerry 10.
- Nuevos Blackberry 10 serán lanzados en enero.



NdE

Recientemente también se conoció que para el día del lanzamiento de BB10, RIM pondrá a disposición de sus clientes más de 70 mil aplicaciones para sus supernuevos dispositivos.

Estas aplicaciones estarían disponibles para los nuevos modelos empoderados con el sistema Blackberry 10, incluyendo, por supuesto, el que se ha sugerido como futuro buque insignia de RIM, el BlackBerry Z10, terminal que será oficialmente presentado al mercado en 10 días con una pantalla de 4.2 pulgadas de alta resolución, motorizado por un procesador Snapdragon S4.

Por otro lado, junto con la nota citada arriba también se conocieron imágenes de una parte de la campaña de imagen que despliega RIM en estos días del prelanzamiento del sistema Blackberry 10.

BlackBerry Hub concentra las notificaciones de todos los contactos de Twitter, Facebook, correo electrónico y del chat de BlackBerry

BlackBerry Balance, el nuevo centro de aplicaciones en la interfaz BlackBerry

Blackberry 10 Hub

Blackberry 10 Balance

Blackberry 10 Browser

Blackberry 10 Video with Screen Share

El nuevo navegador: BlackBerry Browser

BBM Video ofrecería llamadas con video similares a Facetime

Por último (por ahora), está el positivo feedback que está disfrutando RIM de algunos medios y periodistas en cuanto a las noticias sobre las características del sistema Blackberry 10 conocidas hasta la fecha.

Un ejemplo destacable es la relación de "10 Razones para esperar por BlackBerry 10" (el título original "10 Reasons To Hope For BlackBerry 10" traduce con mayor precisión "10 Razones para tener esperanza en el BlackBerry 10", publicada la semana pasada en Forbes con la firma de Parmy Olson, donde su autora enumera un decálogo de motivos por los cuales valía la pena la espera. Los resumimos a continuación...

"1.) (...) a los operadores aparentemente les gusta.  150 de ellos alrededor del mundo están probando BlackBerry 10 (...) y se espera que 200 carriers ofrezcan BlackBerry 10 en 2013, según Frank Boulben (CMO de RIM)
 
2.) El equipo se lanzará con más de 70,000 aplicaciones (...), además de nuevas características incluidas en BlackBerry Messenger" (...)
 
3.) Se elimina el botón Inicio "– de manera similar a los equipos Nokia Lumia. Su uso se basa en gestos y atajos para manejarlo con una sola mano".
 
"4.) La plataforma ... basada en QNX permite a los usuarios tener dos personalidades en el equipo, una para trabajo y otra para la vida personal con imágenes de fondo separadas y contraseñas para evitar cosas como que tus hijos le marquen por accidente a tu jefe.  Se puede cambiar entre ellos con un solo gesto y decidir qué se ve y qué contenido es personal o de negocios". (...)
 
5.) El nuevo BlackBerry Hub que "une todas las notificaciones que son accesibles con un solo gesto".  Permite moverse de una aplicación a otra con un solo gesto, "Cuando se escribe un correo y llega uno nuevo puedes leerlo sin necesidad de borrar, regresar o eliminar un borrador de algún correo".
 
"6.) Integración de BlackBerry Hub con Facebook, Twitter, Foursquare y LinkedIn con potencial para que otros puedan desarrollar sus apps para integrarlas con el Hub también.  Los usuarios no tienen que ir a cada una de las aplicaciones para actualiza sus perfiles o comentar en dichas redes, pueden hacerlo todo directo desde el BlackBerry Hub.
 
7.) Contexto rápido y agregado. BlackBerry ha creado un sistema prácticamente perfecto que permite obtener la información pertinente sobre las personas en su calendario.  Deslice el dedo hacia abajo para ver la próxima cita, a continuación toque para ver las reuniones anteriores que ha tenido con la persona, o lo que le han dicho en un coreo pasado o haga una búsqueda en Google para ver lo que arroja, o busque su perfil de LinkedIn – todo dentro de un par de ventanas y sin necesidad de abrir un navegador.  Eso es BlackBerry Flow.
 
8.) Un teclado que aprende (...)  La aplicación revisa cada mensaje que envías y construye un algoritmo para predecir la mejor forma de construir las palabras (...)  Las palabras aparecerán entre las líneas de teclas y podrá seleccionarlas deslizando su dedo pulgar.  Deslice hacia abajo para obtener los signos de puntuación o deslice hacia atrás para borrar.
 
9.) Lenguaje.  El teclado inteligente de BlackBerry 10 automáticamente sugiere palabras sin importar el idioma que utilizas (...)
 
10.) Algunas cosas más que no conocemos...  Boulben mencionó que revelarán algunas características adicionales el 30 de enero y el equipo que me prestó aún no es la versión final.

La periodista de Forbes subraya que, a diferencia de Apple, RIM se ha empeñado en promocionar las características del nuevo sistema y los nuevos equipos, en lugar de guardar los detalles en secreto. Además, destaca el trabajo realizado por su entrevistado, Frank Boulben, quien ha visitado "los últimos 4 meses en 32 países promoviendo el nuevo equipo y por una buena razón".

Lea el artículo completo de Forbes (incluyendo una entrevista en video con Boulben) aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

doctortecno.com y THP
NEGOCIOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: