Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 4
19/08/2019
Venta de dispositivos con eSIM sumará cerca de 2 mil millones para 2025
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los teléfonos inteligentes, Enterprise IoT y Wearables serán los principales impulsores de volumen para la adopción de eSIM. eSIM basado en hardware verá la mayor adopción, seguido de Integrated SIM o iSIM para 2025.

Los envíos de dispositivos basados ​​en eSIM alcanzarán casi dos mil millones de unidades para 2025, frente a los 364 millones en 2018, según la última investigación del Servicio ETO (Oportunidades de tecnología emergente) de Counterpoint. Esto ocurre principalmente gracias a los teléfonos inteligentes (smartphones) y los dispositivos de IoT empresariales.

Los datos de la consultora también muestran que la mayoría de los dispositivos basados ​​en eSIM tendrán una solución eSIM basada en chip de hardware hasta 2025, y, después de eso, veremos un aumento en la adopción de soluciones basadas en SIM integradas.

Al comentar sobre la demanda del mercado de eSIM, el analista de investigación de Counterpoint, Satyajit Sinha, señaló: "El crecimiento de eSIM revolucionará la forma como se activará y administrará la conectividad entre los dispositivos. El factor de forma compacto de eSIM ofrece una reducción significativa de espacio para los fabricantes de dispositivos, junto con una mayor seguridad, reprogramabilidad y eficiencia energética con respecto a las soluciones de tarjeta SIM tradicionales."

Sinha, continúa: "Para los operadores, los eSIM pueden reducir significativamente la distribución de SIM y los costos de activación, mientras que el potencial de generar mayores ingresos por roaming. Además, eSIM ofrece grandes beneficios para que los consumidores y clientes empresariales elijan, activen, conecten y administren sin problemas la conectividad en sus dispositivos ".

Sinha, agregó, "la solución actual de eSIM está disponible en múltiples formas, principalmente chip de hardware compatible con GSMA y software patentado integrado. Actualmente, la mayoría de las implementaciones de eSIM han sido soluciones propietarias de SIM suave. Sin embargo, los eSIM basados ​​en hardware están ganando terreno, gracias a Apple, OEM automotrices y dispositivos portátiles. Los proveedores líderes de eSIM basados ​​en hardware incluyen Infineon, ST Micro, Gemalto, G + D, Workz y otros. Mientras que para la solución patentada eSIM basada en SIM suave, los proveedores líderes incluyen RedteaMobile, Truphone, Telna, ARM, roam2free y otros. "

Figura 1: Envíos globales de dispositivos basados ​​en eSIM*: crecimiento de 2018 frente a 2025 en %

Investigación de contrapunto: pronóstico eSIM 2018-2025
Fuente: Counterpoint Research - Global eSIM Tracker and Forecast - 2018-2025
* incluye todos los factores de forma eSIM: hardware, software / virtual e integrado

Al comentar sobre los segmentos que adoptan eSIM, el Director de Investigación, Neil Shah, agregó: "Los dispositivos de IoT automotrices y empresariales continuarán siendo altos en la curva de adopción de eSIM en el futuro. Además, la tasa de activación de eSIM en dispositivos celulares IoT empresariales también será mucho mayor que los dispositivos IoT de consumo. Impulsores clave en implementaciones fragmentadas, ahorro de espacio en módulos, seguridad robusta a prueba de manipulaciones, flexibilidad para elegir la mejor red celular disponible y competitiva sin problemas, así como un ahorro significativo en aprovisionamiento físico y costos de mantenimiento".

La adopción de eSIM en los teléfonos inteligentes también debería impulsar el mayor crecimiento del volumen con la adopción de eSIM por parte de los mejores participantes de la industria como Apple y Google. Sin embargo, otros dispositivos conectados, como puntos de acceso móviles, enrutadores, PC conectados, drones y relojes inteligentes, crecerán a un CAGR más alto debido a una base de adopción relativamente más pequeña en este momento. Igual, en términos de volúmenes de envío, los teléfonos inteligentes y los dispositivos B2B IoT liderarán las cifras.

Shah, agregó, "las soluciones iniciales de eSIM en teléfonos inteligentes en los últimos cuatro años han sido patentadas eUICC (eSIM) controladas principalmente por OEM chinos en China, antes de que Apple y Google adoptaran el hardware eSIM compatible con GSMA. Sin embargo, veremos un cambio en la adopción del eUICC basado en hardware compatible con GSMA durante los próximos cinco a seis años, junto con SIM o iUICC integrado dentro del sistema en un chip (SoC) en diferentes categorías de dispositivos, reemplazando el software patentado de Soluciones eSIM menos seguras. Si bien el eUICC basado en hardware será popular en los teléfonos inteligentes y automotrices, creemos que iSIM o iUICC lo serán en todas las aplicaciones de IoT".

Figura 2. Envíos globales de dispositivos basados ​​en eSIM* CAGR 2018 - 2025 en %


Investigación de contrapunto: pronóstico eSIM y adopción por tipo de dispositivo - 2018-2025
Fuente: Counterpoint Research - Global eSIM Tracker and Forecast - 2014-2025
* incluye todos los factores de forma eSIM: hardware, software / virtual e integrado


El informe exhaustivo y en profundidad sobre "Ecosistema eSIM - Oportunidades, tendencias y perspectivas" de Counterpoint está disponible para descargar aquí.


Counterpoint Technology Market Research es una firma de investigación global especializada en productos tecnológicos en la industria TMT. Presta servicios a las principales firmas tecnológicas y financieras con una combinación de informes mensuales, proyectos personalizados y análisis detallado de los mercados de tecnología móvil. Sus analistas clave son expertos en la industria con una permanencia promedio de 13 años en la industria de alta tecnología.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Satyajit Sinha - counterpointresearch.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Móvil > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: