Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > TecnoWatch >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 7
04/08/2009
Audemars Piguet una marca con historia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Por: Julio César Alcubilla B.-

Las premisas de ésta marca en la industria relojera suiza, se identifican con un foco que se asocia a un gran posicionamiento..."Concebir movimientos perfectos, reconocidos como auténticos prodigios de miniaturización, desarrollar técnicas punteras o crear un diseño refinado aderezándolo como materiales innovadores, metales preciosos y diamantessobre tres valores: tradición, excelencia y audacia"

En 1875, dos hombres jóvenes apasionados de Alta Relojería, Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, toman la decisión de unir sus competencias con objeto de concebir y producir en el valle de Joux, región que vio nacer a la Alta Relojería, relojes complicados. Determinación, imaginación y disciplina les permiten conseguir rápidamente el éxito. Hacia 1885, ambos asociados instalan una sucursal en Ginebra y en 1889, entablan relaciones comerciales con motivo de la Exposición Universal en Paris, en donde presentan diversos relojes complicados de bolsillo.

Y así contínua una amplia trayectoria de éxitos...

En 1921, lanzan el primer reloj de pulsera con horas saltantes y minutos rotatorios, en 1925 el reloj de bolsillo Ecuación del Tiempo que llego a ser uno de los emblemas de la casa. En 1972, Audemars Piguet presento el Royal Oak, primer reloj deportivo de alta gama producido en acero, revolucionando los códigos de la Alta Relojería. Y a continuación, en 1986, la Manufactura realizo el primer reloj tourbillon ultraplano automático, todavía el más delgado del mundo, y en 1995 presento el primer reloj Gran complicación automático.


En la actualidad, Audemars Piguet sigue siendo la mas antigua manufactura de Alta Relojería que no ha abandonado el patrimonio de las familias fundadores. En Noviembre 2008, Audemars Piguet marco otra vez la historia relojera. El prestigioso Grand Prix del'Horlogerie de Geneve concedió por primera vez desde su creación 3 premios a una misma Manufactura:
- Premio "Reloj joya" para el modelo Millenary Pianoforte
- Premio "Reloj Calendario completo" para el modelo Jules Audemars Ecuación del Tiempo
- Premio "Relojero-Disenador" para el genial Giulio Papi, cofundador de Audemars Piguet-Renaud & Papi.

En la próxima entrega, les haré partícipes de una entrevista en exclusiva con el representante y CIO de ésta marca, que realicé en la reciente Feria de Relojería y Joyería, Basilea, Suiza.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B.- www.negociosymercadeo.net
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > TecnoWatch > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: