Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
26/08/2011
Ferrari Testa Rossa de 1957, el automóvil más costoso jamás vendido en subasta
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- Este clásico de Ferrari compitió en las 24 horas de Le Mans.
- Sólo se construyeron diecinueve unidades y dos prototipos de este modelo.
- Los dos prototipos corrieron en Venezuela en 1957.

Un Ferrari clásico se ha convertido en el coche más caro vendido nunca en una subasta. Más de 16 millones de dólares se han pagado por este Ferrari 250 Testa Rossa Prototype de 1957, según publica el San Francisco Chronicle.

El Ferrari 250 Testa Rossa Prototype, que compitió en las 24 horas de Le Mans, se ha subastado con motivo de la 'Monterey Car Week' de California.

Se trata de uno de los deportivos de carreras más exitosos de todos los tiempos y un icono que hoy en día sigue considerándose una de las máquinas más bellas jamás creadas y todo un símbolo de la competición automovilística.

En su día tan sólo se construyeron diecinueve unidades y dos prototipos.

"Los ricos siguen siendo muy ricos"

Este gran desembolso de dinero, que ha establecido un nuevo récord, llega en un mal momento para la economía estadounidense y mundial, lo que al historiador suizo de Ferrari, Marcel Massini, no le parece un impedimento para que se paguen estas cantidades, pues en su opinión "los ricos siguen siendo muy ricos".

Otra razón para que justo en este momento se haya producido esta desorbitada inversión es que "la crisis económica y bursátil hace que los coches clásicos sean aún más deseables, ya que son vistos como activos tangibles seguros", según declaraciones recogidas en la publicación norteamericana.

Las ventas totales de la subasta, en la que se vendieron otros coches clásicos, superaron los 80 millones de dólares, la mayor cifra alcanzada en una subasta de RM Auctions.



NdE

El 250 Testa Rossa es admirado por los conocedores que lo consideran uno de los mejores carros de carrera de la historia, y, sin duda, el clásico más añorado de la marca de Maranello.

Variaciones del Testa Rossa (TR) ayudaron a que Ferrari ganara cuatro campeonatos mundiales de constructores. Sus cuatro triunfos en Le Mans incluyen el último logrado por un auto de motor delantero en el romántico circuito de Sarthe.

El desarrollo del TR ocurrió a inicios del mismo año de su presentación, probablemente motivado por cambios en las reglas de la FIA. Esto permitió que Ferrari estuviera preparada cuando la organización anunció el límite de 3 litros para la máxima categoría de las competencias en 1958.

Durante el primer semestre de 1957 un v12 de 3 litros fue instalado en un chassis similar al de los Ferrari 500 TRC y 290 MM. Al igual que con los 4 cilindros del 500 TR y TRC, Ferrari pintó de rojo los tapa válvulas, pero, en vez de usar simplemente las iniciales TR, bautizó al nuevo auto con el nombre completo "Ferrari 250 Testa Rossa".

El primer prototipo de este Ferrari 250 Testa Rossa hizo su debut en los 1.000 Km de Nurburgring, Alemania, donde terminó con la décima posición. Un segundo prototipo logró el segundo puesto en Le Mans y los dos prototipos corrieron en Venezuela, alcanzando la tercera y cuarta posición.

Distintos rediseños del 250 original llevaron al aerodinámico TRI 61, logrando primeros lugares en Le Mans y Sebring. El TRI 61 fue modificado en 1962, cambiando poco la carrocería, pero modernizando drásticamente la suspensión y colocando un poderoso v12 de 4 litros.

Este único 330 TRI/LM permitió que Olivier Gendebien y Phil Hill piloteando dominaran 19 de las 24 horas de Le Mans, logrando la sexta victoria de Ferrari en la pista. Este triunfo marcó apropiadamente el fin de la saga del Ferrari Testa Rossa y, además, definió el cierre de motores delanteros como ganadores en el más presitigioso evento automovilístico de larga duración.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: