Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
24/04/2010
Subaru elabora tecnologia de visión estereoscópica para sus autos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La industria automotriz continúa desarrollando tecnologías orientadas no sólo a proteger la vida de los ocupantes de los automóviles; sino que además de las personas que circulan como peatones, en bicicleta, etc.

La compañía japonesa Subaru presentó una renovación de su sistema de conducción asistida denominada EyeSight y que presentó originalmente en el año 2008, agregándole un sistema de procesamiento de imágenes en 3D que se alimenta de dos cámaras que van capturando imágenes del camino.

El sistema es capaz de detectar los obstáculos a los que se puede enfrentar el vehículo, tomando el control de los frenos en caso de que el conductor no alcance a activarlos. EyeSight es capaz de evitar una colisión si el vehículo transita a una velocidad inferior a los 30 Km/h y si la velocidad es superior a esta, ayuda a reducir los daños provocados por una colisión.

Dentro de los "obstáculos" que pueden ser detectados se incluye a los peatones y ciclistas, por lo que también ayudará a reducir la gravedad de las lesiones que sufren estos últimos.


Prueba de la primera generación del sistema EyeSight. El funcionamiento es sencillo, si detecta un obstáculo por delante del ehículo lo primero que hace es advertir al conductor, para después prepararse ante un posible impacto tensando los cinturones de seguridad y por último, cuando nuestro vehículo está muy cerca del obstáculo, el sistema actúa sobre los frenos  para minimizar la fuerza del impacto.

Encuentre más del mismo autor en blodico.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.


NdE:

Subaru no es el primer fabricante, y seguramente no será el último, en ofrecer un sistema de frenado de seguridad para evitar colisiones a baja velocidad.

Este año Volvo lanzó al mercado sus modelos 60, como el S60 de 300HP y el XC60 (en la imagen) de 280HP, considerados por algunos los automoviles más seguros del mercado, por acompañar su sistema 'Pedestrian Detection with Full Auto Brake' (presentado en 2007) con numerosas características internas y estructurales para protección de los pasajeros.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Leo Prieto - blodico.com

Comentarios
HERRERA MEDINA - 18/07/2011 - 7:23:53 PM
EN QUE REFERENCIA DE CARROS SUBARU TIENEN ESTE SISTEMA

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: