Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 7
10/07/2013
Rocío Márquez y el cacao en la piel
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Rocío Márquez, propietaria de la empresa La Botica de la piel, nos ofrece ésta exclusiva en la reciente Expo Feria Internacional del Chocolate, llevada a cabo por  La Fundación Nuestra Tierra.


Por: Julio César Alcubilla B.-
Editor: Guía Gourmandise Latinoamérica:
https://www.facebook.com/guiagourmandiselatamcom?fref=ts
Editor: Venezuela Degusta: http://venezuela-degusta.com
Editor Saboreando Placeres: http://saboreandoplaceres.blogspot.com
Editor: Bitácora Gastronómica: http://degustandoplacer.wordpress.com
Editor: Destinos y Placeres:
http://www.tecnologiahechapalabra.com/mercadeo/lanzamientos/articulo.asp?i=5477
Conductor Destinos y Placeres Radio: 95.1F.M. y 97.3 F.M. Corresponsal Destinos y Placeres: Diario El Anaquense, Diario El Nuevo Impacto, VIP Magazine Colombia, CG Latín Magazine. 
Leer más: http://www.venezuela-degusta.com/news/el-gran-cacao-/

Al hablar del chocolate y sus propiedades, en especial en la manteca de cacao, por años se ha identificado como un poderoso regenerador cutáneo. Incluso, recientes investigaciones coinciden, que en algunos pacientes con cáncer de piel, al aplicar manteca de cacao, logran regenerar tejidos...¿Qué tan cierto es esto, en su experiencia de clientes?

"Ciertamente, cuántos de nosotros no ha probado manteca de cacao cuando tiene los labios irritados, las mujeres embarazadas en las estrías, cuando están amamantando para regenerar sus pechos... ¿qué hacemos nosotros en La Botica de la piel? ""Mi hijo es farmacéutico, para el año de 2007, como parte de su tesis de grado, estudió todas las propiedades del cacao venezolano y del chocolate. Rescatamos esas investigaciones y desarrollamos un emprendimiento, ésta es una empresa  familiar, en la cual mi hijo pone en práctica sus conocimientos, las primeras usuarias de sus fórmulas fuimos las integrantes de la familia".

"Comenzamos a hacer pruebas y fuimos innovando, a partir del uso en nosotras mismas. Verificamos en cada una de nosotras, las propiedades de la manteca de cacao; así surgió nuestra fórmula farmacéutica a base de manteca de cacao. La misma borra las estrías, quita las manchas de la cara y en el cuerpo. Yo misma descubrí que ayuda a mejorar queloides, debido a una operación que me había hecho. Con estas pruebas personales, potenciamos el valor del producto, yo fui víctima del cáncer de piel, y me ayudó a corregir mis señales".

Desde el punto de vista farmacológico ¿cuáles fueron los principios que se siguieron en su proceso de producción, para lograr una correcta formulación biotécnica?

Esto comenzó porque yo solicité, me trajera manteca de cacao de Barlovento proveniente de unos artesanos del chocolate y a su vez, productores del cacao, "Mis Poemas". Mis comienzos fueron mezclando la crema Nívea con manteca de cacao, intentando buscar la proporción correcta, para que esa crema fuese agradable en el cuerpo. Al hacer esto, mi hijo me informa que eso era un disparate...Debemos cual es la proporción exacta, con métodos farmacológicos, además debemos desarrollar una crema base. A partir de su diccionario farmacéutico, arrancó el proyecto, los resultados se fueron mejorando. Luego, cuando nos dirigimos a los laboratorios  a comprar productos que sirviesen para  estabilizar esa manteca de cacao, nos dimos cuenta que eran muy costosos. Como por ejemplo un gel, el cual se usa como base en las cremas, por ello nos vimos obligados a desarrollar nuestras propias fórmulas  para lograr un gel base  menos costoso. Llegamos así a una fórmula  que nos gustó  y ésta en el tiempo, por igual se ha ido mejorando. Y hoy, luego de dos años  y medio, la gente nos busca, porque nuestra crema es efectiva para eliminar machas, es agradable al cuerpo, al rostro y regeneradora cutánea. Que además, como lo que expresas acerca del cáncer de piel, te aseguro,  porque yo he sido víctima del cáncer de piel, que al usar nuestros productos se regeneraba la piel. Por ello mucha gente que ha tenido cáncer de piel, o algún problema de ulceración en la dermis, se la recomendamos".

Cuando hablamos de regeneración cutánea, estamos refiriéndonos también a protección de la intemperie, específicamente sobre los rayos solares Ay B, ¿cuáles estudios han  amparado sus productos en ese sentido, se han basado sólo en sus experiencias o en las propiedades de la materia prima del cacao?

Realmente hemos hecho estudios para la protección solar, pero todavía no hemos conseguido aquí en Venezuela, un activo que se pueda añadir  a nuestra crema. El año pasado, debido a mi cáncer de piel estuve en México por nueve meses, y allí comencé a hacer cursos de farmacología y conseguimos desarrollar un producto, que es un polvo facial el cual contiene bloqueador solar. Todavía no hemos conseguido el ingrediente aquí para unirlo a la nuestra crema, pero concluimos en que si se usa nuestro producto para las manchas de piel, sirve como base para luego aplicar protector solar".

Considerando la Venezuela actual, el control cambiario, lo inaccesible que pueda tornarse adquirir materia prima importada; además de visualizar su producto para el mercado de exportación ¿cuáles serían sus estrategias?

"Hemos mantenido nuestra fidelidad con los productores de "Mis Poemas", porque ellos son los que nos proporcionan la manteca de cacao; sin embargo hemos hecho pruebas con otros productores de cacao, pero debo decirte, que no todas las mantecas de cacao son iguales, dependen de las clase de cacao de donde provengan. Te puede decir que el cacao de Barlovento  es muy diferente al cacao de Paria. Lo que identificamos entre un productor a otro, es como nos queda nuestra crema con la misma proporción; incluso cuando derretimos la manteca de cacao, en una de nuestras fases de producción, lo comprobamos. De ésta forma analizamos la calidad de la manteca de cacao, antes de sacar un lote de producción".

"El año pasado nos fue muy bien en México, utilizando la materia prima de ese país, alcanzamos a tener una penetración limitada de nuestros productos; debido fundamentalmente, a que si bien tenemos permiso para producir fórmulas magistrales, todavía no tenemos el permiso sanitario de la crema como tal;contamos con el permiso farmacéutico, pero aún no con el sanitario. Esto amerita una gran inversión de capital y como comprenderás, para un productor artesanal, esto suele ser bien cuesta arriba".

¿Cómo distribuye, dónde el lector puede acceder a sus productos?



"No contamos con tienda o punto de venta, aprovechamos las redes sociales y nuestro web site, para promocionarnos y vender nuestros productos. En la medida en que la gente va conociendo el producto, se hace amigo nuestro y se lo enviamos a su sitio de trabajo o casa. Por favor, me permito darles mis coordenadas: Rocío Márquez Ayala. mail: boticadepiel@gmail.com;; www.laboticadelapiel.com.ve;


Telfs: 0414-3111783/ 0414-3137518   



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla Bonnet: www.saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: