Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 4
18/01/2013
Por lejos, la TV sigue mandando en cuanto a tiempo frente pantallas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

- Nielsen revela que los consumidores en Norteamérica invierten en promedio cerca de 145 horas mensuales frente al omnipresente televisor.
- Al norte del Rio Grande únicamente 16% de los hogares tiene una tablet.

La consultora Nielsen ha publicado recientemente su estudio sobre cuales medios usan los norteamericanos para consumir contenidos audiovisuales.  El reporte dice que en EE.UU. de A. hay 289 millones de personas que tienen al menos un receptor de TV, pero 119 millones poseen al menos cuatro televisores. Estas cifras y los números a continuación afirman que la venerable caja se mantiene como el principal e indiscutible líder cuando se trata de mirar programas, entre otras actividades frente a la pantalla.

Gracias al trabajo de la analista, podemos ver detalles sobre cómo le llega la programación a todos estos consumidores:

- 33% está suscrito a un servicio de TV satelital y 52% recibe la señal vía fibra / cable. Ver TV gracias a la señal libre (antena convencional) bajó de 16% en 2003 a 9% en 2012.
- 47% posee un DVR (digital video recorder),
- 75% tiene un televisor HDTV (alta definición),
- 56% se entretiene con video consolas de juegos digitales,
- 4%  tiene un televisor capaz de conectarse a internet (pero menos de 4% usan la conexión vía el televisor).

En cuanto al tiempo invertido frente a cualquier pantalla para ver contenidos, es el televisor el que se lleva la parte del león.  El hecho de ver TV normalmente (traditional TV viewing) consume, en promedio, 8.694 minutos mensuales (cerca de 145 horas), cualquier otro tipo de pantalla está todavía muy lejos (en cada caso se reportan las horas mensuales):

- Ver programación via internet en un monitor de computadora: 28 horas y 29 minutos,
- Ver programas grabados previamente (Time-shifted TV): 11 horas y 33 minutos,
- Frente a la consola de juegos: 6 horas 26 minutos, 
- Ver videos en línea: 5 horas y 51 minutos,
- Ver video en equipos móviles: 5 horas y 20 minutos,
- Ver grabaciones DVD / Blu-ray: 5 horas y 13 minutos.

Interesantemente, el reporte de Nielsen asegura que 55% de los usuarios en EE. UU. de A. todavía posee y usa un VCR (grabador de video en video cassette), aunque esta –sorprendente- proporción ha bajado del 93% reportada en 2003.

Naturalmente, las PC también tienen una importante presencia con 212 de los 278 millones de usuarios de internet que se mantuvieron activamente en línea en 2012. Las computadoras fueron el equipo mayoritariamente usado para acceder a redes sociales (94% lo hicieron de este modo en 2012), y el mayor tiempo invertido frente a la computadora (20,1%) fue en redes sociales y blogs. Otros usos intensos de la computadora fueron juegos en línea (8,1%), correo electrónico (7,1%), videos cortos y películas (5,2%), visita a portales varios – navegación variada (3,7%), portales de búsqueda de información (3,2%), suministro de software (3%), noticias (2,7%), subastas / ventas en línea (2,4%) y deportes (2,2%).

En cuanto a las tablet, el estudio de Nielsen encontró que había al menos una en el 16% de los hogares norteamericanos.

Por último, aunque quizás son normalmente usados fuera del hogar, los celulares también fueron analizados, encontrando, primeramente, que cada día más personas cambian su equipo convencional por un smartphone. En EE. UU. de A. los teléfonos "inteligentes" con iOS dominan el 35% del mercado, dice Nielsen, los Android suman el 52%, los Blackberry mantienen 7% del mercado y el remanente 6% se reparte en equipos con otros SO.

Encuentre más detalles sobre este reporte en blog.nielsen.com y nielsen.com. Información sobre el estudio sobre el mercado de computadoras / móviles / tablets aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

PT – THP
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: