Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
02/08/2012
El patrocinio de las marcas en los Juegos Olímpicos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Euromericas Sport Marketing realizó un estudio que identifica el impacto del patrocinio en los Juegos Olímpicos en las marcas patrocinadoras y mide el interés y las conductas hacia los Juegos durante un periodo de dos años.

Entre las conclusiones centrales rondan por el incremento entre el 35% y el 60% de la percepción de la imagen de marca para los patrocinadores del evento.

El 77% de los consumidores que realmente perciben las marcas vinculadas al evento como patrocinadoras, las tendencias es a considerarlas a las marcas con mayor grado de confianza y el 45%, las considera marcas de prestigio mundial.

Además, la potenciación de la imagen de marca se traduce en una intención de compra significativamente superior, con una media del 44% de los consumidores dispuestos a comprar un producto o servicio de las empresas socias del evento.

La clave para las marcas es aprovechar el patrocinio para interactuar con su target objetivo de manera significativa y así beneficiarse plenamente de esta asociación positiva, las campañas más eficaces encuentran dicha asociación significativa con el patrocinio y genera experiencias con valor añadido.

El estudio de método de investigación utilizado fue el cuestionario en línea, con una muestra nacionalmente representativa de 2.000 adultos del Reino Unido.

El estudio midió el conocimiento de las marcas patrocinadoras oficiales de los Juegos, y de los programas previstas a llevar a cabo por promociones, publicidades y de activaciones de los patrocinadores. Marca las medidas-como la conciencia de marca, imagen de marca, consideración de compra y la propiedad del producto, también la medición en detalle de cada uno de los 12 patrocinadores.

"El patrocinio es crucial para el desarrollo de los Juegos", de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional. Según reporte económico oficial del Comité Organizador, el costo de los Juegos implica un gasto de €12.000 millones.

El uso de la ayuda de marcas comerciales en forma de patrocinio para juegos olímpicos se remonta a Los Angeles-1932, patrocinados por Coca-Cola. Pero la revolución tuvo verdaderamente lugar en los años 80.

La idea era en ese momento "evitar la desaparición de los Juegos, cuya financiación costaba demasiado las ciudades sede", explicó Patrick Clastres, autor del libro "Juegos Olímpicos, un siglo de pasiones", citado en noticias.latam.msn.com.

El resultado de esto nos permitió identificar, en una primera aproximación, la relación entre la conciencia de patrocinio y las actitudes hacia las marcas de los patrocinadores.

También se incluyen en el estudio una serie de medidas relativas a los intereses de la gente y las actitudes hacia los Juegos y sus patrocinadores, y los valores asociados con los Juegos.

Los Juegos generan también ingresos indirectos. La multinacional Procter & Gamble, especializada en los productos de higiene y de limpieza, espera que su asociación con el olimpismo le aporte 500 millones de dólares en ventas. Los ingresos de McDonald's, por su parte, se calculan en menos de 0,1% de sus ventas anuales en el Reino Unido. Una gota de agua para el gigante estadounidense. Pero se trata sobre todo de "fidelizar al consumidor", señala Patrick Clastres, autor del libro "Juegos Olímpicos, un siglo de pasiones", citado en noticias.latam.msn.com.

En futuras investigaciones se analizara el impacto del patrocinio real de los Juegos y la medida en que esta imagen mejoro y cuál fue la de mayor en un aumento en ventas.

Gerardo Molina, escritor Best Seller, es un reconocido especialista en Marketing Deportivo en Iberoamérica. Para contactarse con el autor: info AT gerardomolina.com.

Encuentre más del mismo autor en agoramagazine.it. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Gerardo.J. Molina - agoramagazine.it



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: