Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Mercado y Negocios >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
04/10/2009
Publicidad Web venezolana: Guerra avisada, no mata soldado
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Es muy interesante escuchar los comentarios que se dicen comúnmente sobre las audiencias que utilizan internet, "puros chamos" dicen unos, "es para divertirse y perder tiempo" dicen otros, "todavía falta mucho para que la publicidad en Internet realmente funcione", dicen los más escépticos.

Pero nada más lejano a la verdad...

Tras realizar nuestro estudio anual de Penetración y Usos de Internet, podemos afirmar que el 56% de los usuarios de internet en Venezuela son mayores de 18 años, y un 34,7% de la totalidad son mayores de 25 años. Pero no solo eso sino que- de la muestra- el 31,2% es de las clases sociales ABC y un 37,3% es clase D, constituyendo un 68.5% de usuarios de internet con las características apropiadas para convertirse en consumidores de una gama importante de productos y servicios.

En Venezuela, los tres principales usos declarados de la red son "enviar y recibir e-mails", "buscar información para el trabajo," y "buscar información para los estudios"; contando además que el 52% de los usuarios declara conectarse principalmente desde su hogar u oficina.

En ese contexto, no es difícil concluir que en Venezuela hay hoy más de 3,2 millones de usuarios mayores de 25 años de edad, conectados principalmente desde sus hogares y oficinas, en contacto diario con la publicidad online y con recursos suficientes para convertirse en clientes consumidores de algún producto.

Un factor imprescindible a considerar a la hora de planear una campaña publicitaria es que el costo de alcanzar una audiencia en la web es 95% mas económica que alcanzar la misma audiencia a través de la televisión y, para este momento, Internet alcanzó ya el 15% de exposición mediática, superando al cine, las revistas y los periódicos, y, a sólo un punto porcentual de la radio, lo que quiere decir que en cualquier momento en Venezuela el usuario promedio solo verá superada su exposición a la Internet por la televisión.

Pero eso no es todo, si tomamos en cuenta la naturaleza del medio digital, éste nos permite hacer seguimiento de la efectividad de campañas en tiempo real para poder hacer correcciones sobre la marcha, sondear en vivo perfiles de audiencias y costumbres de uso por horas, días, edades, NSE y diversas estratificaciones.

Al respecto, el estudio Usos de Internet en Latinoamérica, que abarca toda la región, nos arroja que la "recordación publicitaria" declarada para Internet es del 61%. Así, el 44% de los usuarios declaró que la publicidad en internet le molestaba "poco" o "nada"; 68% de los usuarios se mostró "dispuesto" o "muy dispuesto" a participar en promociones en la web.

Por otro lado, el desarrollo de herramientas de avanzada que permiten estudiar con precisión quirúrgica los perfiles de las audiencias que visitan un site en particular, pueden ayudar a agencias y anunciantes a definir con precisión el mix de medios a utilizar, dónde publicar y cuánto invertir en cada página en particular dependiendo del objetivo que quieran alcanzar.

Un ejemplo de estas herramientas es nuestro producto "Audiencias Digitales" que, a través de metodologías avanzadas, permite al anunciante conocer los perfiles de sus audiencias, hábitos de uso, tolerancia a la publicidad por medio y hasta hacer cruces con más de 80 filtros relevantes en tres rubros como: productos que el usuario consume actualmente, bienes y servicios que usa y productos que planea adquirir a corto plazo.

La penetración de Internet y el tiempo que cada usuario consume expuesto a la web aumenta implacablemente cada día. Para el año 2010, Venezuela tendrá más de 10,5 millones de internautas; excluir a este pedazo del mercado de cualquier esfuerzo publicitario, será un error que ninguna marca podrá costear.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tendenciasdigitales.com
tendenciasdigitales.com



Comentarios
Fuente - 09/03/2010 - 3:06:18 PM
2 Fuente www.xat.com/themusicofmsn

The-music-of-msn - 02/09/2010 - 10:06:34 PM
Musica chat hacks para messenger y muchas cosas como programas recupera tu cuenta de messenger aqui www.the-music-of-msn.es.tl

profesionalesguarico.com.ve - 09/11/2010 - 9:17:35 AM
exelente estudio e importante informacion,saludos y continuen generando informacion muy interesante

Josue Fuentes - 09/01/2011 - 11:48:46 PM
Les recomiendo www.adclic.com.ve para anunciarse en Venezuela

www.muliving.es.tl - 17/02/2011 - 10:48:03 PM
Www.Muliving.es.tl <<<Juego online! para todos y todas

5 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Mercado y Negocios > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: