Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vinos, gastronomía y destilados >
Rating: Rating: 3.4 - Votos: 5
01/04/2014
Norberto Petryk en La Guía Gourmandise Latinoamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


Noberto no dudó en ser unos de los primeros en apoyar ésta iniciativa,  este Chef Argentino, es escritor e investigador, RRPP especializado en marketing y publicidad y a su vez se desempeña como asesor a empresas gastronómicas, del mundo entero.
Por: Julio C. Alcubilla B.-
Editor: Gastronomía (www.negociosymercadeo.net)
Editor Guía Gourmandise Latinoamérica
https://www.facebook.com/#!/guiagourmandiselatamcom?fref=ts
Editor Venezuela Degusta (http://www.venezuela-degusta.com/)
Mail 1: julio.c.alcubilla@gmail.com
Mail 2: prensacacaovenezolano@gmail.com

La experiencia de Norberto como chef de cocina, es tan amplia como plena de versatilidad, distinguiéndose siempre por su afabilidad y cortesía. Sus inicios fueron el El "Rabanito" Av. Rep. Argentina Esq. Dr. Hassler Asunción-Paraguay, en el cual fue en encargado de llevar a cabo la construcción de menús para llevar, viandas, panadería y confitería. Luego trabajó para la Embajada de Francia, en Asunción-Paraguay, creando cenas para 50 personas, sentadas con atención personalizada. Reconocido por igual en la cocina francesa, debido a que desde 1993 a 1997, trabajó en  "Mouse Cantina", en la Av. Brasilia Esq. Patria, Asunción-Paraguay, considerado como un restaurante de moda capaz de mantener a 1200 comensales, por largo tiempo, en el cual incursiona en la Cocina de Autor y el  desarrollo de carta para eventos especiales.

 Posteriormente, lanza  El Rom Habana Club, en el cual crea  un menú inspirado en la comida Cubana, para el hijo del Presidente Pimpo Whasmosy. Desde 06-97 a 12-98, se dedica a un extraordinario trabajo para el "Club de Campo, Polo, Yacht, y Golf", Patiño-Paraguay, a orillas del Lago Ypacarai; catapultando un concepto de Restaurante a cinco tenedores, en el Hotel "Yacht y Golf Club" de Asunción.

Sigue una larga lista de redactor, diseño de carta, entrenamiento a personal, gerenciamiento, compras y costos. Elaboración de la carta de menú y barra de tragos Cocina de autor e Internacional. Para el año 2000, su corta estancia de aproximadamente 6 meses, en "TACLA" Restaurante, en la Av. De Mayo 1114 Esq. Lima Capital Federal, lo proyectan  como uno de los connotados chefs de cocina de autor con técnicas de fusión, cocina afrodisíaca. Luego desde el 2000 al 200, en el  "Montes Claros" Bar-restaurante, nuevamente ofrece una carta de comidas para llevar; hasta su llegada al Restaurante "ATREVA-TE" Restaurante afrodisíaco – Praia do Rosa – Santa Catarina – Brasil.

A partir de aquí, acumula experiencias y se permite pasar por diversos restaurantes, aportando sus valiosos resultados... "Luna Express" Bouchard,  "La Cantonata" – Restaurante y Café (Cocina Italiana) Humahuca 4302 esquina Palestina, "il Bucaniere" – Restaurante de cocina italiana, 6 poniente Nº 235, Viña del Mar, Chile; "El Rincón de la Abuela" – Restaurante de cocina venezolana- Av. Corrientes 799, esquina Esmeralda, Capital –Argentina- 4322-1239. "Joaquina" -Miramar (Restaurante de cocina mediterránea) trabajando en la temporada de verano. Hasta que actualmente, realiza trabajos temporales en cocinas de restaurante y domicilios privados, dando charlas y asesoramiento para emprendimientos gastronómicos, toma y entrenamiento de personal, elaboración de carta menú y costos.

Fue Profesor de: "Cocina Internacional", "Panadería y Pastelería" y "Catering y Eventos", en ICSGI (Instituto Cultural Superior de Gastronomía Internacional). Autor de múltiples publicaciones, para Medios Alternativos y Digitales, Conferencista en ponencias varias tales como: "El arte comestible",   "La magia del café" y "todo sobre el chocolate". "Cocina de Navidad, Fin de Año, mitos olvidados de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Bernal".Quesos, su origen y todo sobre ellos. Hotel Ritz-Carlton de Las Condes, Santiago de Chile

Actividades en Televisión, radio y medios de comunicación
Los domingos fué muy exitoso, de 9,30 a 10 de la mañana durante 2005 y 2006 en el programa "Buenos Aires ida y vuelta" en Radio Ciudad, ofreciendo a su radio escuchas, un micro de historia de la cocina argentina con recetas "cocinando con los sabores de ayer".  A su vez fué colaborador de la revista "A Fuego Lento, Magazín digital" de España (www.afuegolento.com ).

Miembro de prensa de: AREGALA (Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas) www.aregala.com. En Discovery Channel hizo un programa sobre "los 5 sentidos y la comida -afrodisíacos" que se emitió en Discovery Home & Healht (en 160 países) en el programa. En Cosmo Magazine de Venezuela (2006) para la edición especial "Novias". Participación en varios programas radiales de "Unión Radio" de Caracas, Venezuela, conducido y entrevistado por la actriz "Elba Escobar" ...entre una larga lista de etcéteras..

Agradeciendo su extraordinario aporte, en ésta edición digital, nos obsequia una extraordinaria receta:

Lasagna de quinua y papas
 
Ingredientes para 2 personas (para más ir aumentando los ingredientes, tomando en cuenta que la mitad es para una sola persona)
• 1 y ½ taza de quinua
• 3 tazas de caldo de verdura con sal
• 1 huevo
• 1 cucharada de aceite
• 2 tazas de tomate picados groseramente
• ½ taza de cebolla picada
• 1 diente de ajo bien picado
• ¼ taza de ají morrón (ají dulce) picado
• 2 cucharitas (de té) de tomate concentrado
• 1 hoja de laurel
• Tomillo y orégano a gusto
• Sal y pimienta a gusto
• Queso fresco o de campo desmenuzado a mano o picado groseramente con un cuchillo
• ½ kg de papas hervidas y hechas puré (puede agregarse a este puré mantequilla, leche y un huevo)

Procedimiento

1) En primer término debemos lavar bien la quinua, frotándola entre ambas manos, cambiando varias veces el agua hasta que deje de soltar espuma. Luego la colocamos en una cacerola junto con el caldo de verduras tibio y dejamos allí por unos 20 minutos, luego llevamos al fuego hasta que se cocine, duplicando su tamaño y absorbiendo todo el líquido, retiramos del fuego, cuando baje la temperatura mezclamos con el huevo batido y reservamos hasta su uso.
2) Salsa de tomates: calentamos en una sartén -paila- o cacerola mediana, agregamos una cucharada de aceite, dejamos tomar temperatura nuevamente y agregamos la cebolla y el ají morrón, dejamos rehogar e incorporamos el ajo, revolvemos un poco mientras agregamos la hoja de laurel, el tomillo, orégano y un poco de sal y pimienta. Dejamos 10 minutos a fuego bajo e incorporamos el tomate picado junto con el tomate concentrado (diluido en un poco de agua). Dejamos cocinar hasta que cambie el color y se reduzca el contenido de agua. Corregimos sal y pimienta. Reservamos hasta su uso.
3) Utilizamos una fuente para horno (debe tener una profundidad de unos 5cm). Colocamos en el fondo del recipiente un poco de salsa, sobre ella una capa fina de puré de papas, luego una de quinua, que aplastaremos un poco con una cuchara, por encima un poco más de salsa de tomates y un poco de queso fresco rallado esparcido por encima, otra capa de papa y quinua, otra de salsa de tomate, queso, nuevamente papa y quinua, tomate y terminamos con queso fresco rallado. Llevamos a un horno precalentado a 180ºC o al horno de barro -tatacua- y dejamos gratinar por unos 10 a 15 minutos. Servimos de inmediato. Como opcional podemos espolvorear por encima con perejil fresco picado o cilantro.

Notas:
- El lavado de la quinua es por el contenido de saponina -jabón-, que los aborígenes americanos utilizaban para su aseo personal y lavado de ropas. A veces la quinua que adquirimos ya viene lavada pero siempre hay que fijarse bien. El contenido de saponina es del 0,8%.
-La quinua no contiene colesterol; no forma grasas en el organismo; no provoca aumento de peso corporal y se digiere fácilmente; es un producto natural y ecológico. Tiene un alto valor proteico por su contenido en aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalamina, treonina, trifofano y valina. Posee mayor cantidad de minerales que los cereales y gramíneas tales como: fósforo, potasio, magnesio y calcio.
- La quinua o quinoa no es un cereal, sino un seudo-cereal perteneciente a la familia de las remolachas (betarraga) y espinacas –Chenopodium quinoa Willd-
- Ideal para: personas intolerantes al gluten (celìacos); personas vegetarianas (la quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales); bebes (presencia de arginina, histidina y lecitina); deportistas; mujeres embarazadas; personas con intolerancia a la lactosa (suplanta a la leche vacuna), etc. Al contrario de la soja está indicado su uso y consumo en menores de 5 años de edad y en embarazadas.

(móvil) (011) 15-5834-0621 /desde el exterior: +54-9-11-5834-0621

 / (fijo) 054-11-4254-7829
Dirección: O'higgins 1177 -Quilmes- CP (1878), provincia de Buenos Aires, Argentina



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Lic. Julio C. Alcubilla B. www.negociosymercadeo.net Sección: Gastronomía, Vinos y Destilados
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vinos, gastronomía y destilados > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: