Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 5
23/03/2014
Día Nacional del Cacao Venezolano... una iniciativa para aplaudir
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La fecha escogida...el primero de Octubre de cada año; por ser éste el día, en el que los productores nacionales, se ven reflejados con el fruto de su mayor esfuerzo

Por Julio César Alcubilla B.-
Mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
Twitter:@editor global
La primera convocatoria a la población venezolana... el próximo Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Marzo, desde las 9:00 a.m., hasta las 9:00 p.m., en el Stand de La Fundación Nuestra Tierra, Feria "Francisco de Miranda con sabor del Cacao Venezolano", parque Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Caracas. El motivo... firmar para lograr junto a la población venezolana,  el  Día nacional del Cacao Venezolano y rescatar así un valor patrio. Impulsando estrategias de mejoramiento profesional y un plan de desarroollo para los productores y artesanos del Cacao Venezolano...saboreando juntos el placer de lo nuestro...

Parece increíble que hasta la fecha, ninguna organización nacional, ni el gremio de productores del cacao venezolano, ni la industria del cacao en Venezuela, se hayan dado a la tarea de intentar sea escuchada ésta iniciativa tan plausible, ante La Asamblea Nacional.  La Fundación Nuestra Tierra, no cesa en su esfuerzo, e intenta una vez más, unir a cada poblador de'nuestra Patria, en una sola voz, un solo esfuerzo, por el cacao venezolano. Si profundizamos las razones que motivan a ésta organización a lograr una meta tan encomiable, probablemente las hallemos, en datos no muy lejanos... Desde  el 10 de Septiembre de 2012, la Organización Internacional del Cacao reconoció que el 95% del cacao que exporta Venezuela es cacao "fino o de aroma", reconocido por un panel de expertos de la Organización Internacional del Cacao, en Londres- Inglaterra.

A nivel mundial se reconocen dos clases de cacao: el cacao básico y el cacao fino o de aroma.  Por otro lado, al observar cifras de la producción mundial del cacao, más del 90% del cacao producido en el mundo es considerado como cacao básico o a granel. Pero nuestro cacao venezolano, es fino de aroma y en sus características distintivas destaca además de sus aromas, según cada región de producción, su indiscutible sabor,  considerado como el primero, por muchos fabricantes de chocolate alrededor del mundo. Por ello todos los venezolanos, debemos sentirnos orgullosos, de que producimos el mejor cacao del mundo!!!

Solo basta con estudiar un poco, los análisis de la Icco (Organización Internacional del Cacao), la cual es un organismo que se encarga de clasificar el cacao exportado y de establecer cuánto cacao del que se exporta es fino o de aroma. En el mundo, hay sólo 15 países reconocidos por producir y exportar cacao fino o de aroma. Venezuela es uno de ellos.

Les he comentado en varias entregas anteriores, del apoyo que debemos darle a la Fundación Nuestra Tierra, que dirige Leudys Gonzáles, junto a un enérgico equipo de profesionales y colaboradores, por éste tema del Cacao Venezolano. En lo personal me uní a su causa, impulsando iniciativas por el rescate de nuestras riquezas gastronómicas y turísticas, e intentar apoyarles para educar y trabajar en pro de una Venezuela Posible, con las fuerzas vivas de las comunidades. Es por ello, que cada paso en torno a ésta gran meta es por Venezuela.

Ésta organización nació en Caripito, en el Estado Monagas y persigue varios proyectos de alto alcance con respecto al Cacao Venezolano, dentro de otras importantes iniciativas. En tal sentido, se proponen lograr algún día que nuestro Cacao Venezolano, sea considerado por la Unesco, como patrimonio Intagible de la Humanidad. En etapas más inmediatas, proyectan la contrucción y desarrollo del Museo del Cacao Venezolano, además de que cada año, ofrecerán al público venezolano la Expo- Feria Internacional del Chocolate, que éste año, ofrece como atractivo, la elección de La Reina del Cacao Venezolano. Una Exposición inédita del registro fotográfico de Los Carnavales Internacionales de Maturín 2014, Conciertos, Videos, Muestra Expositiva de las fantasías de los Carnavales Internacionales de Maturín 2014 y para los niños... hasta una recreación basada en la fábrica de chocolate...

El día Nacional del Cacao Venezolano,  está propuesto que sea el primero de Octubre de cada año; por ser ésta la fecha, en la que los productores nacionales, se ven reflejados con el fruto de su mayor esfuerzo. Considero de vital importancia, que los venezolanos proactivos demostremos al país que pese a nuestras realidades conyunturales, existe una Venezuela Posible, colmada de  iniciativas, que son importantes considerar.  

Por ello, para apoyar el Día Nacional del Cacao Venezolano, la cita es  éste el próximo Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Marzo,  al Parque Francisco de Miranda en Caracas (antiguo Parque del Este), desde las 9:00 a.m., hasta las 9:00 p.m., a visitar el Stand de La Fundación Nuestra Tierra, en la Feria "Francisco de Miranda con sabor del Cacao Venezolano", habrá sorpresas que nos harán sentir el sabor de nuestra patria y diversiones infantiles.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Por: Julio C.Alcubilla B.- TecnologiaHechaPalabra
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
Emilio Rivera - 25/03/2014 - 10:24:54 PM
Excelente iniciativa de la Fundación Nuestra Tierra

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Enlaces y Eventos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: