Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Destinos y Placeres >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
18/08/2014
Los mejores aeropuertos del mundo en actividades de ocio según la World Airport Awards
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los servicios aeroportuarios han ido evolucionando de forma espectacular a lo largo de la historia del transporte aéreo, permitiendo cada vez una mayor gama de actividades comerciales que ayudan a mejorar la experiencia de los viajeros. Algunos ejemplos de ello lo tenemos con las actuales ofertas en variedad de restauración, servicios de cafetería, así como tiendas libres de impuestos para comprar algún libro o un souvenir para la familia.

Pero a medida que los aeropuertos siguen tratando de abrir nuevas fuentes de ingresos en un clima económico difícil como el que actualmente vivimos, los operadores se están volviendo cada vez más aventureros en sus esfuerzos para involucrar a los viajeros en esas horas libres que se producen entre la facturación del equipaje hasta el embarque. Para algunos, esto puede ser tan simple como mejorar la gama de puntos de venta autorizados al público o la apertura de un nuevo restaurante.

Sin embargo, otros aeropuertos están adoptando un enfoque más experimental. Un ejemplo de ello lo tenemos en el caso del Aeropuerto Internacional de Burlington en los EE.UU. situado en el estado de Vermont, el cual a principios de este mes se unió al igual que otros aeropuertos del país como los de Dallas y San Francisco, con la apertura de una sala de yoga en su terminal principal. Mientras que algunos viajeros pueden encontrar el concepto de un centro de yoga en medio del bullicio de un aeropuerto como algo muy extraño, otros pueden, sin embargo, considerarlo como un espacio temporal para sobrellevar la ansiedad y el estrés presentes en muchos pasajeros.

Iniciativas como esta, forman parte de los intentos para hacer más agradable la estancia a los viajeros a la misma vez que aumentan los beneficios. En Fieras de la Ingeniería, vamos a centrar nuestra mirada en los cinco mejores aeropuertos del mundo en actividades de ocio, elegidos en el certamen anual World Airport Awards.

1. Aeropuerto Changi de Singapur

Examinando la gran cantidades de opciones en entretenimiento que ofrece el Aeropuerto Changi de Singapur, entendemos a la primera porque lleva ganando esta competición en la categoría de ocio durante los últimos cuatro años consecutivamente.

Además de tiendas de clase internacional y restaurantes, el aeropuerto ofrece una amplia gama de actividades lúdicas. La zona Entertainment Deck, ofrece espacios dedicados para juegos y música, incluyendo cabinas de video musicales, una sala de juegos Xbox Kinect, así como un cine de última generación 4D, entre otras muchos servicios.

Para los viajeros que buscan una experiencia más tranquila, el aeropuerto también alberga un salón con música en vivo, salones de belleza, spas, grandes zonas ajardinadas para pasear e incluso cuenta con una piscina y jacuzzi propio con vistas a la pista de aterrizaje. Quizás la opción más atractiva para los viajeros más curiosos sea el recorrido turístico de dos horas de duración por el Changi de Singapur, gratuito para pasajeros que tengan que esperar al menos cinco horas antes de coger sus vuelos de conexión.

2. Aeropuerto Schiphol de Amsterdam en los Países Bajos

El Aeropuerto Schiphol de Amsterdam es uno de los aeropuertos más aclamados de Europa, el cual presenta una amplia oferta de ocio de primera categoría igual a su posición en la industria de la aviación. Es el único lugar lejos de Nueva York y Londres que recibe la innovadora marca Yotel, ofreciendo habitaciones de alta tecnología para huéspedes de corta estancia.

El aeropuerto se ha asociado con el Rijksmuseum Amsterdam para crear el Rijksmuseum Amsterdam Schiphol, albergando un museo y una galería libre que ofrece a los pasajeros una visión del arte holandés y su cultura (así como un incentivo para visitar el verdadero centro de negocios en la ciudad de Amsterdam). El museo del aeropuerto alberga una exposición permanente de diez pinturas de los más grandes maestros holandeses, así como una exposición temporal que se actualiza semanalmente. Además, para los pasajeros aficionados a los juegos de azar, podrán probar su suerte en el casino de la terminal.

3. Aeropuerto Internacional de Munchen en Alemania

Tal vez por su aislada ubicación a casi 20 Km de la ciudad, el Aeropuerto de Munchen ha desarrollado una amplia gama de instalaciones de ocio y entretenimiento, localizada principalmente en el Visitors Park y en el Munich Airport Centre que conecta las terminales 1 y 2.

Las atracciones turísticas del aeropuerto permiten a los viajeros explorar la historia de la aviación, con un amplio recorrido por el aeropuerto que cuenta con salas de exposición permitiendo explorar las aeronaves más famosas de la historia, como el Douglas DC-3, el Junkers Ju 52 y el Lockheed L-1049 G Super Constellation.

El Visitors Park también ofrece un campo de mini-golf y un bar inspirado en la famosa Oktoberfest de Muncehn, cuyo producto estrella es la cerveza bávara.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong en China

Debajo de los distintivos techos abovedados del aeropuerto, se encuentra una gran cantidad de opciones de entretenimiento de alta tecnología para los pasajeros. Cuenta con el Centro de Descubrimiento de la Aviación que permite conocer la historia de la aeronáutica y los vuelos hacia el continente asiático, incluyendo un simulador de cabina haciendo que los viajeros se sientan auténticos pilotos.

Para los niños, se diseñó el Parque Dream Come con fines educativos, fomentando el desarrollo de habilidades mediante juegos de ingenio. Los adultos disponen también del desafiante simulador virtual i-Sports, pases para disfrutar del séptimo arte en su cine IMAX, así como jugar en el campo de golf de nueve hoyos.

5. Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur

El Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur, ganador en los premios del año pasado del World Airport Awards, es otro aeropuerto que se ha diseñado por su relativo aislamiento de la ciudad (que se encuentra a 32 km del centro de Seúl). Auto-proclamada como la Winged City, complementa su premiada experiencia para los clientes con una amplia gama de atracciones, principalmente centrada en la cultura tradicional coreana.

Emulando el antiguo ambiente de una ciudad coreana, muestra los bellos elementos del patrimonio del país, contando incluso con los tradicionales edificios de madera giwa y jeongja en la exposición, acogiendo regularmente conciertos de música clásica local y recreaciones históricas.

Además, el aeropuerto incorpora una Galería de Artesanías Tradicionales y el Museo de la Cultura de Corea, desarrollado en conjunto con el Museo Nacional de Corea.

Encuientre más del mismo autor en fierasdelaingenieria.com. Artículo amparado con Lic. Creative Commons 3.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Eugenio Rodriguez - fierasdelaingenieria.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Destinos y Placeres > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: