Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Destinos y Placeres >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 8
16/04/2014
Turismo científico por Europa
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En Europa podemos encontrar varios lugares en los que diversión y saber están íntimamente unidos. El turismo científico es una atractiva variante que existe a la hora de preparar unas vacaciones para pasar unas jornadas descubriendo qué somos, de dónde venimos y a dónde llegaremos.  
             
    
La ciencia siempre ha aparecido como algo alejado para el gran público. La dificultad en sus conceptos y su lenguaje han contribuido a esta apreciación.

A lo largo de la h istoria, muchos científicos han estado preocupados por mostrar los resultados de sus investigaciones y trabajos; además, siempre han existido iniciativas en el campo de la divulgación científica por parte de los medios de comunicación.

Lo que realmente está demostrado es el marcado interés que los ciudadanos siempre han demostrado por los temas científicos y médicos. Y ello es lógico porque tanto la ciencia como su aplicación, la tecnología y la medicina afectan de manera directa a nuestra vida cotidiana y dan respuesta a nuestra curiosidad por entender el mundo que nos rodea.

En los últimos años se ha producido una eclosión en el campo de la divulgación a través de los medios de comunicación, los centros museísticos, las empresas industriales y también en el terreno del turismo cultural y científico.

El objetivo principal del turismo científico es dar a conocer lugares que tengan o hayan tenido una relación con cualquiera de las ciencias o de los personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado se ha mantenido hasta la actualidad (mansión de Clos-Lucé en Francia, lugar donde se eilió Da Vinci y en el que vivió sus últimos años; o el Museo de la Radio donde los Curie descubrieron su maravilloso invento).

 Pero este turismo no está estancado en el pasado, también posee una visión de futuro. Lugares como Futuroscope de Poitiers, La Ciudad de las Ciencias de La Villete, el Science Museum de Londres, que atraen a miles de turistas cada año.

Domus
Una muestra de destinos para disfrutar del turismo científico en Europa

España (La Coruña).

La Domus (castellano, gallego e inglés): Museo interactivo que tiene como objetivo el tratamiento de los aspectos científicos y culturales del ser humano como individuo y como especie.

El visitante puede analizar su dieta, conocer los más complejos funcionamientos que lo caracterizan mediante módulos didácticas muy originales y únicos, en algún caso, en el mundo.

Italia (Anchiano).

Museo Leonardiano de Vinci (italiano e inglés): Ocupa tres plantas del castillo de los condes de Guidi, una fortificación del año 1000 que domina todo un pueblo y un valle.

Esta casa museo está orientada a que el visitante compruebe omo pudo ser el entorno que rodeo a Leonardo Da Vinci los últimos años de su vida.

Inglaterra (Londres).

Kew Gardens (inglés): Los origenes de estos jardines se remontan a mediados del siglo XVIII. Los Kew Gardens son hoy el reino de alrededor de 44.000 especies deplantas diferentes.

Más de 240 hectáreas de bosquecillos, jardines e invernaderos modernos o de la época victoriana atravesados por innumerables caminos en la orilla del río Támesis.

Suiza (Ginebra) CERN (inglés).

El CERN, o Laboratorio Europeo de Física De Partículas, se ha convertido en uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo.
Es un centro que ayuda a conocer la más profunda intimidad del universo. La física de partículas es la ciencia predominante al visitar este laboratorio.

Francia (Toulouse) Aerospatiale (francés e inglés).

Aerospatiale, ahora EADS, es uno de los mayores grupos constructores aeronáuticos y espaciales del mundo. La empresa decidió, en 1991, potenciar las visitas guiadas por su interior.

Francia (Toulouse) Parque europeo del espacio (francés e inglés).

La Cité de Espace presenta un completo viaje para conocer los misterios de la carrera espacial y de la conquista del espacio por el hombre.

Encuentre más de la misma fuente en ociototal.com.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

ociototal.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Destinos y Placeres > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: