Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
23/03/2013
Cuando regalar es bueno para el negocio: El caso Star Wars: The Old Republic
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

- El cambio de modelo de negocio de Star Wars: The Old Republic ha beneficiado al juego con la obtención de más de dos millones de usuarios añadidos.

En ocasiones es difícil tomar decisiones serias sobre el futuro de un juego online. Si no funciona de forma apropiada ¿deberían cerrarlo sus creadores?, ¿pasarlo a formato gratuito tipo free-to-play?, ¿seguir esperando para ver si la cosa mejora?. En el caso del MMORPG Star Wars: The Old Republic sus responsables decidieron, no sin dudarlo mucho, que lo mejor sería dejar las suscripciones al margen y convertir el título en un free-to-play de pleno derecho.

Ahora sus productores revelan que el juego ha aumentado en más de 2 millones de usuarios registrados desde que en noviembre del pasado año 2012 se optara por el modelo free-to-play. Además, parece que el público está reaccionando bien a la manera en la que se está administrando el juego, apreciándose que cada vez hay más jedis y siths comprometidos con la causa.
 
Hasta ahora el juego es free-to-play con las ocho clases disponibles y con un nivel máximo de 50 sin tener que pagar absolutamente nada. La buena noticia es que esto no significa que si queremos subir a nivel 51 tenemos que pagar, dado que 50 es el tope actual del juego. Eso sí, ya está en desarrollo una expansión que nos permitirá llegar hasta el nivel 55, lo que implica que es probable que se incorpore alguna medida de contenido de pago para obtener ingresos añadidos.
 
Para sacar mayor rentabilidad con las monedas cartel, que se trata de la forma en la que tenemos la oportunidad de hacer uso de microtransacciones, los desarrolladores del juego se encuentran preparando contenidos adicionales previos a la expansión de nivel. Así, entre otras cosas, nos encontraremos con un modo de personalización adicional en el cual será posible cambiar de especie, cambiar el color de los ojos o el pelo e incluso alterar el tipo de cuerpo. Este modo incorporará la opción de convertir a nuestro personaje en un miembro de la especie cathar. Todo esto necesitará monedas de pago, por lo que los desarrolladores obtendrán una manera de aumentar sus beneficios.
 
La expansión, titulada Rise of the Hutt Cartel, se lanzará en primavera e incluirá un nuevo planeta, el Makeb y una historia añadida. Si Star Wars: The Old Republic consigue mantenerse estable podría terminar triunfando de manera aplastante en el momento en el cual Disney estrene las nuevas películas de este universo galáctico tan reconocido en todo el mundo. Es algo que sus creadores están esperando ansiosos y que sería extraño que no terminara ocurriendo.

Star Wars the Old Republic

Vía: Gamespot.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

gameover.es / gamespot
gameover.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: