Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos >
Rating: Rating: 2.5 - Votos: 2
08/01/2011
El Top 5 con los mejores títulos de Playstation 3 y otras recomendaciones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los imprescindibles

5º - Castlevania: Lords of Shadow

Una de las sorpresas del año la pusieron los españoles de Mercury Steam al publicar, por primera vez en la historia, una nueva entrega de Castlevania fuera de su país natal. El resultado no ha podido ser mejor: escenarios tridimensionales de gran belleza y complejidad, nuevos personajes cargados de personalidad, una banda sonora que deja sin respiración y un sistema de combate increíblemente profundo. La nueva trama supone un reinicio completo de la saga, permitiéndoos controlar a Gabriel Belmont, el primero de la mítica familia de caza-vampiros, para llevar a cabo una épica misión contra los señores de la sombra.

A lo largo de infinidad de localizaciones y durante algo más de 20 horas (algo inédito en juegos de acción modernos) os permitirá machacar los botones con estilo para reventar (literalmente) a hordas de criaturas del averno a la par que resolvéis algunos puzles lógicos y atravesáis algunos recorridos plataformeros. La historia, más profunda y dramática que lo visto en la saga de Igarashi, junto con el score musical de Oscar Araujo y las voces originales de grandes actores de Hollywood, ponen el colofón final a esta superproducción con sabor castizo que por fin ha trasladado el universo del vampiro más famoso a las tres dimensiones. Un gran juego para todos, y especialmente para aquellos que disfrutéis con la ambientación mas oscura y los finales realmente impactantes.

Castlevania - Lords of Shadow para PS3, trailer

4º - Red Dead Redemption

Los creadores de la saga Grand Theft Auto, Rockstar Games, cambian la gran ciudad contemporánea por los salvajes paramos del Oeste americano a comienzos de la revolución industrial. En esta ocasión tomareis el control de un hombre en busca de la redención para salvar a su familia, teniendo que desempeñar una serie de misiones opcionales y obligatorias, hasta completar las cerca de 30 horas que dura el titulo. Un universo cuidado hasta el detalle, donde os sorprenderán sus preciosas puestas de sol, los detallados sonidos de la naturaleza y unos trabajados personajes que os introducirán de lleno en sus vidas.
 
El hecho de que exista una multitud de bugs menores, algunos muy graciosos, puede chirriar a más de uno, pero lo cierto es que es un pago menor a cambio de las enormes posibilidades que atesora. La genial ambientación, apoyada en canciones típicas de los westerns y la historia cargada de violencia, acción y desenlaces inesperados os llegará a cautivar. Una autentica delicia para los amantes de los "sandbox", incluso si no os gustan las películas de vaqueros.  

Red Dead Redemption para PS3, trailer

3º - Heavy Rain

Los amantes de las aventuras graficas y de las nuevas experiencias disfrutareis con este juego, diseñado como una película interactiva, en el que controlareis a cuatro personajes distintos cuyas historias se verán enlazadas en la búsqueda de un enigmático asesino de niños. Impresionantes gráficos, una banda sonora de película, la participación de actores reales y un fantástico doblaje ponen la guida al juego que hasta la fecha más nos acerca a la realidad detrás del mando. El sistema de control, basado en la presión de botones en un orden y momento determinado, así como el uso de las capacidades de movimiento del Sisaxis y Move (gracias a una actualización), hacen que el proceso de aprendizaje y adaptación sea demasiado complicado para la mayoría, y puede no gustar a los jugadores más clásicos.

Sin embargo, su absorbente y trepidante historia, con su ritmo perfectamente preparado para dejaros sin aliento, os atrapará hasta el punto que no podáis soltar el mando durante las 10 horas que dura aproximadamente. La gran variedad de decisiones que permite tomar, de las que dependen los distintos acontecimientos, son un aliciente perfecto para experimentar con el juego una y otra vez. Emoción y sentimientos encapsulados en un blu-ray verdaderamente distinto a todo lo que halláis podido experimentar hasta ahora. 

Heavy Rain para PS3, trailer

2º - Gran Turismo 5

Con cinco años de desarrollo a sus espaldas, cuatro títulos principales y sus respectivas entregas intermedias, el abanderado de los juegos de carreras regresa a PS3 para quemar rueda en alta definición. Sus virtudes siguen siendo los gráficos foto realistas, su control digno de un simulador profesional y los 60 fotogramas por segundo a los que se mueve todo, ofreciendo una sensación fluida y muy cercana a la conducción real. Posee algunos defectos gráficos derivados de que 800 de los 1000 coches que atesora han sido portados de versiones anteriores, con la consiguiente pérdida de calidad.
 
Las sombras de los vehículos tampoco han salido bien paradas debido a los dientes de sierra que presentan, sin embargo la calidad del resto de gráficos y de los preciosistas efectos de luz llegan a "eclipsar" a este tipo de defectos menores. Por último la música, que sigue la línea de sus predecesores, le otorga un toque de estilo al título, aunque los más puristas preferirán disfrutar de los sonidos mecánicos de sus motores, gravados de sus homónimos reales. Por si fuera poco, la infinidad de opciones, modos de juego, el canal de televisión y las futuras actualizaciones hacen, de este, todo un imprescindible para los aficionados a la velocidad.

Gran Turismo 5 para PS3, trailer

1º - God of War 3

Si os gusta repartir leña y queréis matar hasta al apuntador, no os podéis perder la tercera parte de una de las sagas exclusivas de Sony más espectaculares de todos los tiempos. Con esta entrega os deleitareis con una puesta en escena impresionante, repleta de enemigos y escenarios gigantescos, dotados de atractivos efectos de partículas y luz en tiempo real. Las sensaciones épicas se sucederán una y otra vez mientras repartís estopa con una velocidad y suavidad apabullante a la par que disfrutarás de un doblaje y una banda sonora digna de Hollywood. Los controles, intuitivos aunque con algunos defectos heredados del pasado, continúan siendo la clave de la diversión, que se prolongará durante las escasas 8 horas que se tarda en completarlo.

Sin embargo lo adictivo de su sistema de juego y los extras ocultos durante el recorrido, son suficiente motivación como para completar el juego por segunda vez. La historia continua exactamente donde lo dejó el anterior título y es posiblemente el apartado con peor resultado, aunque lo cierto es que poco nos importará la trama si de lo que se trata es de terminar con todos los dioses del Olimpo y aplastar el cráneo de Zeus en última instancia. Un alarde de espectacularidad que ningún poseedor de PS3 debería perderse.

God of War 3 para PS3, trailer

Recomendados:

Assassin's Creed: La Hermandad
Battlefield: Bad Company 2
Bayonetta
Bioshock 2
Call of Duty: Black Ops
• Darksiders: Wrath of War
• Demon's Souls
Fallout: New Vegas
FIFA 11
Final Fantasy XIII
• GTA Episodes from Liberty City
Mafia 2
• MAG
• ModNation Racers
NBA 2K11
• Need for Speed Hot Pursuit
• Red Dead Redemption: Undead Nightmare
• Rock Band 3
• Super Street Fighter IV
Vanquish

Más información:
- El Top 5 con los mejores videojuegos para Xbox.
- El Top 5 con los mejores títulos de Nintendo Wii.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Carlos "Mentenroscada" Zarzuela - todojuegos.com
todojuegos.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: