Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
08/01/2011
El Top 5 con los mejores títulos de Nintendo y otras recomendaciones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

No cabe ninguna duda de que Wii ha encontrado en 2010 uno de sus mejores años. Si bien es cierto que nos hemos quedado sin The Legend of Zelda: Skygard Sword y deberemos esperar hasta febrero para jugar a Kirby en el Reino de los Hilos, Nintendo y las third parties nos han dado un buen puñado de títulos que no solo son lo mejor del año, sino que entran directamente entre lo mejor de la generación.

Es por esto que ha sido muy difícil elegir, entre todas estas maravillas, cuál es mejor que los demás. No obstante, no te quedes simplemente con las posiciones: si aparece en la lista es que debes de comprarlo

5.- Monster Hunter Tri

Nintendo apostó muy fuerte con el gran título de Capcom para Wii. La saga Monster Hunter en occidente no ha conseguido ni siquiera acercarse al éxito arrollador del que goza en Japón y Nintendo quiso invertir esa tendencia. Nos ponemos en la piel de un cazador de bestias que debe de dar caza (matando, capturando o recolectando) a los monstruos que pueblan el entorno en el que vivimos. Para ello nos apuntaremos en la asociación de cazadores y recibiremos diferentes misiones que deberemos cumplir. Estas misiones nos permitirán ir ganando reputación para acceder a nuevos lugares, nuevos enemigos y nuevos mundos.

También podremos recolectar decenas de objetos que nos permitirán forjar armas y armaduras, además de combinarse para crear nuevos objetos. Otro de sus puntos fuertes es el online, un modo que se llega a disfrutar mucho más que en solitario dado el carácter cooperativo de las misiones, en las que hasta 4 jugadores se ayudan para capturar a las bestias. Con un apartado técnico envidiable (a pesar de sus constantes tiempos de carga), Monster Hunter Tri logra plasmar un ecosistema vivo en el que las diferentes especies de seres campan a sus anchas por los diferentes territorios. Su sistema jugable es muy profundo y requiere que el jugador dedique horas y horas de juego para poder adentrarse de lleno en la aventura que ofrece. Este punto es, a su vez, su mayor problema. Al tratarse de un juego tan denso en contenido y posibilidades y con un sistema de juego tan poco ortodoxo que puede no gustar a muchos y exige al jugador una gran dedicación.

Monster Hunter para Wii, trailer

4.- Goldeneye 007

Eurocom, bajo el auspicio de Activision y Nintendo, se embarcó en uno de los proyectos más difíciles que se podía imaginar: crear un remake de Goldeneye, uno de los juegos que más hondo ha calado entre los jugadores. Pese a tomar ciertos elementos del original, Goldeneye 007 es un juego independiente que logra cautivar desde el primer momento. La jugabilidad se ha adaptado permitiendo al jugador elegir cómo pasar las fases: sigilo o tiroteo. Realmente es algo que se ha implantado muy bien, pudiendo además elegir rutas alternativas que nos ofrezcan una forma diferente de pasar la fase. Además el juego recupera del original una característica que se ha ido perdiendo en el género: los objetivos.

En la mayoría de las fases (en niveles de dificultad avanzados) tendremos que cumplir misiones adicionales en los que participaremos activamente, lo que nos obligará a abandonar el camino principal para indagar en las instalaciones. El modo multijugador a pantalla partida también trata de evocar aquellas grandes partidas de la época de Nintendo 64, pero falla al no permitir jugar con bots. No obstante, el modo es de los más completos, incluyendo 20 modificadores que permiten personalizar ampliamente las partidas. El modo online nos ha sorprendido por su fluidez, sin lag de ningún tipo. Además de que cuenta con una decena de modos de juego diferentes en los que competir de forma individual o por grupos. La experiencia se ve mejorada con un montón de galardones (logros), así como la posibilidad de ir ganando experiencia, lo que se traduce en la obtención de nuevas armas.

Goldeneye 007 para Wii, trailer

3.- Disney Epic Mickey

Mimo. Es la palabra que describe con total perfección qué nos encontramos en el nuevo juego de Warren Spector. Es imposible encontrar un solo rincón en el que no haya un detalle curioso sobre el universo Disney, todo ello rescatado de los archivos de la compañía. La banda sonora es de escándalo, con un montonazo de temas que cambian a medida que nuestro comportamiento se decanta al lado del mal o del bien. Jugablemente es otro de esos juegos que exige al jugador cierto grado de implicación. Si te dedicas a ir del punto A al B haciendo caso a todo lo que te dicen pensarás que es un juego excesivamente lineal en el que todo te lo dan mascado.

Pero Disney Epic Mickey premia y reconforta al jugador que se atreve, al que piensa distinto. ¿Te han pedido que salves a un Gremlin en apuros? No hagas caso. Quizás pierdas la confianza de esos diminutos seres, pero el tesoro obtenido a cambio quizás sea más interesante. La toma de decisiones es una constante en Disney Epic Mickey y es lo que le hace especial a la vez que vulnerable a los ojos de aquellos jugadores menos dedicados. El grado de rejugabilidad es altísimo. Necesitarás al menos 3 partidas para conseguir el 100% del juego. Puede parecer un tanto repetitivo o aburrido, pero en cuanto te metes dentro de la mecánica del juego te lo pedirá el cuerpo. Aunque acabes de empezar una partida ya estarás pensando en cómo enfocar los retos de la siguiente. No debes perder esta oportunidad de introducirte en El Páramo y darle el homenaje que se merecen a todos aquellos personajes olvidados de Disney.

Disney Epic Mickey para Wii, trailer

2.- Donkey Kong Country Returns

Retro consiguió devolver a Metroid la gloria que perdió con su ausencia de las consolas durante años. Ahora no solo ha conseguido llevar a Donkey Kong de nuevo a lo más alto, sino que han demostrado ser un estudio capaz de tomar cualquier género y cualquier saga y exprimir su esencia hasta convertirlo en una auténtica joya. A pesar de su segundo puesto, Donkey Kong Country Returns no tiene nada que envidiarle a Super Mario Galaxy 2 y se codea con él tanto en duración como en retos, dificultad y diseño de niveles. El apartado técnico puede no llegar a convencer puesto que se ha optado por una estética semi-cartoon que no llega a alcanzar el nivel gráfico de Galaxy y en el tema sonoro hay algunas melodías que no terminan de gustar.

No obstante, el apartado artístico es soberbio, con unos escenarios originales y bellos que parecen estar vivos. Jugablemente es una delicia. Dejando a un lado el detalle del uso forzoso del sensor de movimiento para realizar las volteretas, tomar el control de Donkey y pasearse por los mundos del juego es una experiencia muy gratificante. Los niveles no dejan de sorprender hasta el último momento, llenos de secretos y de nuevas plataformas a las que enfrentarse, todo ello sin renunciar en ningún momento a los elementos más clásicos que caracterizaron al original. La duración del título es otra de sus grandes bazas a favor. Ya no sólo por el número de niveles, sino por la gran cantidad de detalles, de secretos, y de retos por superar. IN-DIS-PEN-SA-BLE.

Donkey Kong Country Returns para Wii, trailer

1.- Super Mario Galaxy 2

Cuando jugamos a Super Mario Galaxy nos pareció un juego tan redondo y tan divertido que se presumía imposible que esta nueva entrega pudiera acercarse al nivel del original. Pero la verdad es que lo que más nos ha sorprendido es que Super Mario Galaxy 2 consigue superar en todo al original, haciendo que el primero sea un simple aperitivo. Continuando con la misma estética y la banda sonora orquestada, Super Mario Galaxy 2 pule el apartado técnico ya visto en la anterior entrega para ofrecernos un juego más redondo.

En el plano jugable hay muchísimas novedades, pero el esquema básico de juego es el mismo. La única diferencia es que se han eliminado las galaxias grandes para dar paso a un mayor número de ellas y más pequeñas, permitiendo una mayor variedad de entornos y situaciones. El diseño de niveles es espectacular, consiguiendo crear auténticas maravillas que desearemos repetir una y otra vez. En esta ocasión los escenarios son puramente funcionales, creándose única y exclusivamente para los propósitos de cada fase, no son meros elementos ornamentales. Es un juego de 10, no podemos sacarle ninguna pega.

Super Mario Galaxy 2 para Wii, trailer

Y más...

Esos han sido los 5 grandes juegos que han roto los moldes en Wii y que no deben de faltar en tu lista de deseos (para tu comunión, cumpleaños, onomástica, día del Padre, de la Madre...), pero el año ha sido muy largo y ha dado para mucho más.

A continuación te dejamos una lista de títulos que tampoco deberías perderte:

• Call of Duty: Black Ops: un shooter adictivo con un gran modo online.
Wii Party: indispensable para jugar con amigos.
• La Torre de las Sombras: una aventura de plataformas con una propuesta muy original.
TrackMania: Un arcade de carreras de la vieja escuela. Engancha.
• Metroid: Other M: El creador de la saga se une con el Team Ninja para dar un nuevo rumbo a Samus.
• No More Heroes: Desperate Struggle: la secuela de uno de los títulos revelación de la consola. Carismático como pocos.
• Sin and Punishment: Successor of the skies: la segunda entrega de un juego de culto que vio la luz hace 10 años en Nintendo 64.
Red Steel 2: Algo flojo en opciones, pero los combates a espada y pistola son una gozada.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers: una Final Fantasy muy peculiar donde lo principal son las misiones secundarias.
Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars: un gran juego de lucha que no te debes perder.
Runaway: The Dream of the Turtle: posiblemente la mejor aventura gráfica de Wii y del mundo del PC de los últimos tiempos.

Más información:
- El Top 5 con los mejores videojuegos para Xbox.
- El Top 5 con los mejores títulos de Playstation 3.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

José Ángel "ASTURmatr" Álvarez - todojuegos.com
todojuegos.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: