Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 6
01/07/2009
"Tres voces en recital"... Cantamérica en Concierto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Nuevamente el Salón Automotriz Siglo XXI  nos recibió para reconocer la gran técnica y trascendente escena, de una de las agrupaciones de la lírica contemporánea, Cantamérica.  "Tres Voces en Recital", reunió el pasado Domingo  28 de junio de 2009 a las 12 m, a este grupo venezolano de jóvenes artistas,  que como el Ave Fenix  nos dieron una muestra de evolución, acercándonos a concluir que en la Venezuela posible, la música y el canto académico, mas que tener cabida nos brindan la oportunidad de reencontrarnos en ese diálogo de placeres para el alma...Un espacio que nos refugia y cultiva permitiéndonos  reflexionar acerca de que la música culta debe traspasar fronteras, que nuestros cantantes deben alcanzar la proyección y reconocimiento internacional que se merecen, mas allá de un Estado que se niega apoyarlos y de una sociedad que poco la comprende.

Bajo la dirección musical de Eduardo Melgar, los cantantes líricos: María Eugenia Briceño (soprano), José Hernández (tenor) y Adolfo Nouel (bajo), acompañados al piano por Sergei Pylenkov, nos ofrecieron  un exigente programa de ópera, repertorio latinoamericano y venezolano."Ombra mai fu" de G. F.Händel, "O luce di quest'anima" de la ópera Linda de Chamonix de Gaetano Donizetti, "Parlami d'amore, Mariu" de C.A. Bixio, "Non piu andrai" de la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart, "De los álamos vengo" de Joaquín Rodrigo, "Come per me sereno" de la ópera La Sonánbula de Vincenzo Bellini, "Canción al árbol del olvido" de Alberto Ginastera, y "Extasis" de Moisés Moleiro.

Estas voces de promisorios y elevados talentos,  en cada uno de sus roles interpretados con la dedicación, expresión y particular esfuerzo, complacieron a un público ávido de grandes espectáculos, el cual sin duda alguna se sintió impactado y probablemente entusiasta para cumplir la próxima cita. Esta función fué a la vez un reconocimiento para el gran maestro, Eduardo Melgar, quien se encuentra un poco quebrantado de salud.

Notables las voces de los tres, la fuerza y el compromiso, pués fué el primer concierto en el que su profesor, no estuvo presente. Sin embargo, la labor del forjador logró acrisolar con explendor a sus dicípulos, que convertidos en forja y expresión contudente, arrancaron aplausos y grandes momentos de conmoción en su público.

José Hernández

María Eugenia Briceño

Adolfo Nouel

Maria Eugenia Briseño, una vez más hizo gala de su impecable coloratura, tecnica y encantodora timidez personal, paradójica de por demás, frente a la extraordinaria artista que es. José Hernández, un tenor que arrebata pasiones, que es capaz de lograr con su voz y profunda sensibilidad, la fuerza y encantamiento de un gran interprete.  Hernández si duda alguna ha ido educando su instrumento vocal y su expresión corporal, notoria en cada rol que interpreta, para ofrecernos muy pronto los mas aclamados recitales.

Adolfo Nouel, a mi juicio otro de las maravillosas promesas, uno de los bajos más impactantes que he conocido, portador de una expresividad enigmática y  por demás contudente.  No menos meritoria la actuación en el acompañamiento del maestro  Sergei Pylenkov, que amén de un momentum de caída interpretativa en un pasaje contemporáneo que interpretaba el tenor José Hernández, poco perceptible pero ciertamente apreciable, nos ofreció un acompañamiento digno de su gran trayectoria.

...definitivamente un extraordinario concierto, a sala llena por cierto...

El año pasado tuve la oportunidad de entrevistar al profesor Eduardo Melgar...algunos postulados deseo revivir..."Cantamérica, surgió un día en la intención de hacer algo por la gente que quiere escalar una posición dentro del canto culto, el canto lírico y  la música importante venezolana"..."Me uní a mi finada esposa Rosita Del Castillo, quien me acompañó en esta aventura extraordinaria, muy llena de poesía y referencias hermosas, de un paisaje"... "Luego logramos  aquí en Caracas hacer funcionar  la Cátedra...Aún seguimos en Caracas, y aunque mi esposa murió, he seguido formando cantantes, en este momento, contamos con voces, estupendas".

Eduardo, desde ésta redacción, mi  sincero reconocimiento...tu obra es hoy una de las promesas de nuestro país...

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla B.-www.recordreport.net
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: