Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
08/07/2008
Los nuevos amos del rock... Los niños
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El rock independiente se ha convertido en cosa de niños, parece demostrar la llegada de bandas como Tiny Masters of Today, Operator Please o las españolas Prin'Lalá, preadolescentes con experiencia como instrumentistas y una decidida actitud de estrella muy alejada del pop juvenil de bandas como Tokio Hotel.
Algunos de sus miembros aún ven lejana la mayoría de edad, pero son para la prensa especializada el futuro del rock y, a su vez, un claro intento de ofrecer una alternativa al público adulto, al margen del fenómeno fan juvenil que predominaba hasta la llegada de estas versiones en miniatura de los Ramones.

Tiny Masters of Today: "Radio Riot"

Uno de los últimos en atraer la atención de la actualidad discográfica son los australianos Operator Please, cinco chicos que ensayaban a la hora del almuerzo con la intención de ganar la batalla de bandas de su instituto, que tenía como premio una caja de donuts, asegura la maquinaria promocional de la banda.

Comieron donuts, firmaron por Virgin y se hicieron populares en su país con la enérgica y algo punk "Just a song about ping-pong". Ya son tres las canciones que han colado entre las diez primeras de las listas independientes británicas y que forman parte de su debut, "Yes yes vindictive" (PIAS).

Compañeros de sello discográfico son Ivan y Ada, dos hermanos de doce y catorce años criados en Brooklyn y convertidos en Tiny masters of today. Tocan la guitarra, el bajo, la batería y el teclado y son una de las bandas favoritas de David Bowie con tan solo dos EPs y un álbum, "Bang bang boom cake" (EMI), en el mercado.

Hacen rock de garaje con la supervisión de un adulto, Russell Simins, de la Jon Spencer Blues Explosion, que les ha conseguido a Fred Schneider -B-52's- o Kimya Dawson -Moldy Peaches- como colaboradores, y la posibilidad de mostrar su música en directo en varios festivales de música en los que comparten cartel con Bob Dylan, Raconteurs o The Bravery.

Las cordobesas Prin'Lalá, Isabel, de 10 años, Blanca -21 años- y María -18 años- una de las revelaciones de la escena española independiente del pasado año, se convierten en la cara visible de la experimentación sonora del productor Fernando Vacas.

Su disco "Esto es Prin'Lalá" (Eureka/PIAS) presenta un "mundo onírico en el que historias mágicas y saludos inocentes del más allá, conviven con la ingenuidad y el juego infantil", explican desde su perfil en Myspace.

Michael Jackson y los 'Five'

Y es que la explotación infantil siempre ha dado muy buenos réditos económicos e, incluso, artísticos en la industria musical, como ejemplifican los Jackson Five, convertidos durante los años 60 y 70 en el estandarte de un sello de la importancia de la Motown.

A día de hoy Jackson lucha por no perder lo que queda de su fortuna y reconstruir su carrera musical en solitario, mientras sus hermanos intentan convencerle de regresar unidos a los escenarios, una iniciativa de Jermaine Jackson, cuyo máximo logro en los últimos años ha sido el de llegar a la final del 'Gran Hermano VIP' británico. 

El nuevo Jimmy Page tiene sólo siete años


Kid Zeppelin, 7 años: "Stairway to Heaven"

Se trata de un nuevo caso en la Red de precocidad musical, aunque su destreza tiene que ver con un instrumento. Y es que este chaval, a su corta edad, ya domina la guitarra, y de qué manera.
Con sólo siete años, es capaz de tocar el solo de Stairway To Heaven (Led Zeppelin) con una soltura -véase la cara- digna de admiración, amén del feeling que demuestra. Para muchos será sólo un niño con una habilidad más, aunque no será el caso de los que tocan el instrumento, que sabrán valorar, sin duda, la pericia del chaval con las seis cuerdas.
Material no le falta, claro. Y es que, no todo el mundo puede permitirse gastar una Fender Stratocaster a esas edades. Por todo ello, este 'kid zeppelin' engrosa nuestro grupo de chavales del rock.

El quinto Beatle tiene sólo tres años


Kid Beatle, 3 años: "Hey Jude"

No es precisamente un dechado de grandiosidad, pero quien aguanta la ternura...
Aún no se sabe si este niño es la versión asiática de Joselito o, simplemente, se trata de uno de los personajes más buscados en la historia de la música: El quinto Beatle. Sí, como lo oyen. Con permiso de Neil Aspinall , Billy Preston o George Martin, por supuesto, lo cierto es que, con sólo tres años, este crío coreano posee un gran oído y puede dar clases a más de uno de afinación y, sobre todo, desparpajo.
Pero el chaval no sólo canta en su casa, también ha asistido -solo y con banda- a distintos programas de televisión parecidos a los españoles Tú sí que vales o Tienes talento y, por supuesto, no ha pasado en absoluto desapercibido.
Y es que este coreano, a su corta edad, apunta maneras y le sobran dotes para la música. Cuenta ya con un gran repertorio -no sólo Beatles- y eso, pese a vivir en un país en el que el inglés no es lengua oficial. ¿La 'culpa'? probablemente de los padres, claro.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: