Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 6
26/12/2007
La música más popular de Venezuela en 2007
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Como es casi reglamentario cada año, RecordReport cumple con resumir los resultados anuales de las estadísticas que semanalmente tabula escuchando las principales emisoras radiales venezolanas en todo el país.

Hany Kauam

Hany Kauam, el cantante más popular en la radio venezolana durante 2007

En el portal de la organización, sus directores destacan haber observado durante 2007 algunos cambios drásticos en cuanto a los nombres que aparecen a la cabeza de la actividad musical. En primer lugar, un nombre sobresale: Hany Kauam, cantante oriundo de Ciudad Bolívar quien ocupa la primera posición de la clasificación por artistas, al figurar con cuatro títulos durante todo el año dentro de los diez primeros lugares de la cartelera general del TOP 100, colocando tres de ellos en el número uno: Si Te Da La Gana, Corazón y Es Tu Amor. Con estos tres temas logró once veces la primera posición a lo largo del año. Otro de los puntos dignos de atención es su estilo. Hany Kauam rompe la tradición de los últimos años donde el liderato lo tenían artistas dentro del renglón de música latina bailable en múltiples estilos, como, por ejemplo, el reguetón. La característica de baladista pop recupera este género, un tanto perdido en tiempos recientes.

Chino y Nacho

Chino y Nacho

En este sentido, RecordReport (RR) advierte que no debe concluirse que haya bajado la popularidad de la música bailable, explicando que marcaron la diferencia circunstancias como la división de Calle Ciega (que acaparó las carteleras en 2006), dando origen al dúo de Chino y Nacho, concepto que ocupa este año la segunda posición dentro de la clasificación general. Si a esto, anota RR "le sumamos la presencia de Tecupae y Salserín en las posiciones cuatro y cinco, podemos deducir que todavía la dominación del mercado es de los géneros bailables de corte latino".

Todo esto es claramente visible al analizar la composición por estilo de la actividad de este año, donde la empresa de analisis del mercado musical reporta que más de un 39% de toda la música que se escuchó en las radios venezolanas puede ser incluido en el renglón de bailable latino. Seguido a distancia por la balada latina con un 17%.

En cuanto a las empresas disqueras, interesantemente, los productores independientes dominaron el 23% de toda la música que se escuchó en las radios venezolanas, seguidos por productos de Universal Music con 12%, Sony/BMG con un 10% y HAF y Rojas Producciones con un 6% de la muestra.

En lo referente a listas de lo más popular en 2007, RecordReport revela lo siguiente en cada categoría:
Ignacio Rondón

Ignacio Rondón

Música tradicional venezolana
1- Ignacio Rondón
2- Rommel
3- Scarlett Linares
4- Luis Silva
5- Juan Carlos Salazar
Canción más sonada: En Mil Pedazos con Rommel

Música foránea latina
1- Maná
2- Wisin y Yandel
Maná

Maná

3- La 5ta. Estación
4- Marc Anthony
5- Don Omar

Pop-Rock
1- Hany Kauam
2- Corbullón Soplao C.P.
3- Avril Lavigne
4- My Chemical Romance
5- Amigos Invisibles

Canciones
1- Es Tu Amor (Hany Kauam)
2- Te Lo Ganaste (La Orquesta Chuchú)
3- Dentro De Mí (Raga)

Encuentre más detalles sobre el reporte musical de Venezuela en 2007 en recordreport.com.ve.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

recordreport.net
recordreport.com.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: