Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
18/11/2011
El nuevo Google Music planta cara a iTunes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Era cuestión de tiempo, pero el bipolio musical de iTunes y Amazon ya tiene sus días contados. La diferencia la ha marcado ahora Google, con el lanzamiento de su nueva tienda musical online, Google Music, que se hizo oficial a última hora del miércoles 16 de noviembre. 

Así, el gigante estadounidense ofrecerá (de momento sólo en Estados Unidos y para dispositivos Android), 13 millones de canciones de EMI, Sony Music Entertainment y Universal, además de discográficas pequeñas e independientes.

Mientras Warner se decide a entrar o no en la plataforma, Google Music ofrece ya contenidos exclusivos de los Rolling Stones, Coldplay, Shakira, Busta Rhymes y Pearl Jam. Led Zeppelin y Prince (Warner), de momento, no forman parte de la plataforma.

Competencia feroz

"Estamos felices de anunciarles que ahora podrán comprar millones de canciones", declaró Paul Joyce, director de productos de Google. Con ello, pretende luchar contra la competencia feroz de Apple, con iTunes, y Amazon, con el servicio musical de la tableta Kindle Fire. Desde el nacimiento de iTunes en 2003, Apple manejaba el negocio musical online, pero ahora los grandes del sector buscan diferenciarse y hacerse con parte del pastel.

Por su parte, Deezer y Spotify han apostado por la difusión continua, sin descarga de ficheros y a través de abonos. Desde hace poco, se pueden compartir en Facebook en el formato estoy escuchando. Google Music hace lo propio con su red social Google+ pero da un paso más: no serán estractos sino canciones completas.

Por un precio de entre 0,99 y 1,29 dólares -el mismo que iTunes-, Google Music propone además a artistas independientes de crear su propia tienda online. Por 25 dólares, podrán disponer de una página propia  y vender parte de su obra. La comisión de Google llega hasta un 30%. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Ariane Basaquren - adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: