Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
31/07/2020
La tecnología inteligente llega a los coches teledirigidos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Uno de los juguetes más apreciados y deseados por los niños han sido siempre los coches teledirigidos. Conducir por el salón de la vivienda, en las aceras de los barrios o en los terrenos más abruptos del campo ha sido siempre un tesoro de diversión y momentos inolvidables. Ahora estos aparatos se vuelven mucho más interesantes con la tecnología inteligente que se les viene aplicando en los últimos años.

 
Como todo el mundo sabe, un automóvil teledirigido es un vehículo hecho a escala que se conduce mediante un aparato de radio control. Existen un amplio y variado número de este tipo de máquinas que pueden ser utilizadas como juguetes para niños o en competiciones para adultos. En este caso, deberá tener un motor mucho más potente, pero con poco peso y bien distribuido, que ofrezca posibilidades de reglaje para que se pueda usar en las distintas pistas de competición.

En la actualidad, los modelos de coches teledirigidos están teniendo un notable aumento en el número de aficionados, en buena medida debido a la nueva tecnología que se les viene aplicando, ya sea para el ocio infantil o adulto. En la página web de referencia en este sector, mundoteledirigido.com, se analizan los mejores modelos de coches teledirigidos para niños a partir de tres pilares básicos; la escala de fabricación, el tipo de terreno para el que está diseñado y el tipo de batería que lleva para obtener más tiempo de diversión.

A continuación, se presentan algunos ejemplos de la tecnología aplicada a los coches teledirigidos.

Tecnología en los coches teledirigidos de juguete


En la actualidad, este tipo de juguetes teledirigidos no tienen nada que ver con los de hace apenas una década, en elementos como la conectividad con el mando de radio control se han logrado grandes avances.

El coche teledirigido es un juguete que hoy día utiliza tecnología de 2,4 Ghz para conseguir una conexión con el centro de control sin interferencia posible, ofreciendo alrededor de 1330bb, la mayor seguridad que existe en conectividad. Esta conectividad permite el uso de varios vehículos a la vez y con alcances que superan los 40 metros de distancia.

Por otro lado, la nueva tecnología que presentan los coches teledirigidos que usan los niños permite a estos juguetes pararse si ve algo cerca, o pitar si se va a caer, etc...

Conducir desde un smartphone

En colaboración con la multinacional Apple, la empresa especializada en juguetes teledirigidos iHelecopters.net, ha sacado al mercado el primer coche teledirigido que puede ser pilotado desde un terminal móvil, concretamente desde el iPhone 6.

Los primeros prototipos de estos coches estaban construidos a partir de una estructura de piezas montables tipo Tente o Lego, en el que se instalaba un transmisor, una toma de corriente compatible con un cable USB. En la actualidad, los modelos han evolucionado, necesitando solo descargarse Utico de Apple, la aplicación necesaria para manejar el coche desde el smartphone.

Un coche para personas con discapacidad física

La tecnología sirve en buena medida para democratizar los objetos cotidianos, las máquinas y aparatos que con más frecuencia utiliza la gente. Esto significa que llega con más facilidad a los grupos sociales que más difícil lo tienen, ya sea por problemas económicos o físicos.

En este sentido, la tecnología ha logrado diseñar un vehículo de radio control con un mando adaptado para conectar dos conmutadores, indiferentemente al tipo que sea (pulsadores, joystick, varilla...). Con este modelo, se consigue adaptar la conducción de este tipo de coches a cualquier gusto o necesidad. Una característica de gran valor, sobre todo para aquellas personas con algún tipo de discapacidad física, como puedan ser la esclerosis, las lesiones medulares o la parálisis cerebral. Ahora cualquier persona podrá disfrutar de estos juguetes, aunque sufra alguna deficiencia que hasta el momento le haya impedido hacerlo.

Teledirigidos para pasear a los más pequeños

Aunque tecnológicamente no aportan demasiadas novedades, los vehículos eléctricos dirigidos por radio control donde caben los más pequeños son los más divertidos y deseados. Las ganas de poseer uno de estos juguetes no solo viene por parte de los niños, sino también por los padres, ya que se aseguran el entretenimiento de sus hijos, alimentando su creatividad, al tiempo que ganan en independencia para realizar compras, paseos por el parque... siempre teniéndolos bajo control.

La tecnología más importante y necesaria que deben aportar estos aparatos se refiere a las baterías, cuanto más avanzadas, más tiempo de uso sin recargar tienen, un elemento de gran valor para disfrutar con menos problemas de estos juguetes que enamoran a todos.

El coche teledirigido más rápido

Por último, señalar que gracias a la tecnología que lleva incorporada el mecanismo del X0-1 de la marca Traxxas, se consigue ser el más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.3 segundos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

I. Guerra - THP
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: