Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
30/05/2011
Las predicciones mayas y el Museo de Houston
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Los mayas y las profesías del fin del mundo
La profesía de los Mayas ¿se trata realmente del día del juicio final, del fin del mundo o del Apocalipsis?
ESCUCHAR AUDIO

Durante los últimos años se ha corrido la idea de que el mundo se podría acabar el 21 de diciembre de 2012, un tema que ha inspirado páginas web, blogs, libros y hasta una película en Hollywood.

Aunque los científicos por lo general han ignorado esta idea, los curadores del Museo de Ciencias Naturales de Houston decidieron utilizarla como gancho para invitar a sus visitantes a explorar el mundo Maya.

El museo está presentando una película en su planetario e inaugurará una exhibición el año 2012, lo que algunos podrían llamar 'el fin de todo'.

La película examina los mitos y rituales de la antigua cultura Maya del sur de México y Centroamérica. La obra fue inspirada en el calendario maya, el cual está dividido en segmentos de 144.000 días cada uno, que algunos dicen termina el 12 de diciembre de 2012, de nuestro calendario.

Carolyn Summers, vicepresidente del departamento de astronomía y ciencias físicas del museo, fue la encargada de supervisar la producción.

"Hay una conexión con el centro de la galaxia el 21 de diciembre. Sucede que el segmento número 13 del calendario maya empieza el 21 de diciembre y hay suficiente allí para preguntarse si todo está conectado", dice Summers.

Pero la película específica que los mayas no necesariamente estaban prediciendo una catástrofe.

Summers indica que los periodos mayas por lo general se entendían como nosotros cambios de siglo o milenio. Según la especialista, los mayas no creían en el fin de los tiempos.


NdE:

Aunque la ciencia no toma en serio lo de las predicciones apocalípticas supuestamente incluidas en el Calendario de los Maya, los curadores del Museo de Ciencias Naturales de Houston usaron el ahora famoso augurio mayense para atraer visitantes a conocer el mundo de los antiguos pobladores mesoamericanos. Los que se acerquen al museo disfrutarán de un corto cinematográfico, como el que mostramos a continuación, proyectado de modo grandioso con los equipos del planetario, cuando se estrene el espectáculo el proximo año, antes del fin de los tiempos, esperamos...

Información complementaria en los artículos "2012 es la apocalíptica nueva producción de Ronal Emmerich", "Pirámides en Bosnia", "Científico suprime el fin del mundo derivado del calendario maya" y el archivo de audio "El fin de los tiempos".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: