Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
01/01/2012
Día de Cine: Demonio (Insidious)
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las películas de terror presentan el mismo problema que las comedias: El 90% siempre va ser mala o muy mala. La fórmula del éxito de este género durante el 2011 para salir airosas, siempre fue el no tomarse muy enserio y abrazar el cliché, casi como una forma de sátira ("Scream 4", "Destino Final 5").
 
El caso de "Demonio" (o "Insidious" en su idioma original), es una estrategia bastante más arriesgada: Una trama seria de toques dramáticos, y horror sobrenatural mezclado con thriller. En estricto rigor le funcionó: La película si bien llega la última semana del año a nuestro país, se encontraba en la cartelera estadounidense desde abril, y recibió críticas relativamente buenas. Aunque claro, ver para creer.
 
"Insidious" (el título "Deminio" es bien gil) cuenta la historia de Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne), un matrimonio que se acaban de cambiar de casa junto a sus tres hijos. El extraño ambiente del hogar se agudiza cuando el pequeño Dalton, luego de un accidentado viaje al ático, entra en un inexplicable coma.


 
Los doctores dicen que no presenta daño cerebral ni infecciones, por lo cual se estado escapa de toda lógica. La historia se pega un salto de tres meses, y la situación no mejora. El niño sigue en "coma", y Renai tiene que lidiar sola en casa con sus otros dos hijos, ya que Josh se queda hasta tarde trabajando para despejarse.
 
Cuando la vida parecía no poder ir peor, las cosas en la casa se ponen aún más raras. Voces, siluetas, manos ensangrentadas, puertas que se abren solas, y apariciones rondan al inactivo niño. Como Josh no está en casa, Renai es la única que se enfrenta directamente a estos eventos, desatando su histeria y el escepticismo de su marido.
 
Aunque los dardos de la mujer apuntan hacia una maldición en la casa, la causa de los eventos se irá revelando como algo aún más profundo, escondido en el pasado de la familia, y las interacciones sobrenaturales se harán cada vez más violentas.
 
Partamos primero por lo positivo: "Insidious" es una clase magistral sobre cómo se debe utilizar el sonido y la iluminación en una película de terror. Se manejan de manera excelente la mezcla entre audio ambiente y musicalización para producir tensión, desde el más profundo silencio, interrumpido por leves crujidos, hasta explosiones de estresantes violines.
 
Los planos son siempre azuladamente oscuros, generando un ambiente lúgubre que construye un ambiente amenazador alrededor de la familia, donde de la nada pueden saltar sombras o rostros.
 
En la parte negativa, está el hecho de que la película se queda permanentemente en una promesa de originalidad y horror. Si bien, el giro que le da a las historias de posesión demoniaca es bastante creativo, falla en generar una narrativa lo suficientemente ágil para mantener la atención.
 
El ambiente no es constante y no provoca esa perturbación en el espectador que marca las buenas películas de terror. Si bien hay sustos genuinos, y una notoria intención de manejar las sutilezas que causan el miedo, el resultado no va más allá, y se queda en lo que esto podría haber sido.

Al joven director James Wan, hombre detrás de la cámara en la primera "El Juego del Miedo", y productor del resto de la saga, parece haberle quedado grande el rol de narrar una historia más enfocada en los factores sicológicos del terror que en la violencia y el gore al que estaba acostumbrado.
 
Salva, como ya hice hincapié, una excelente cinematografía, un par de secuencias realmente perturbadoras (el clímax de la historia está bien logrado), y las actuaciones de Wilson y Byrne, que se complementan bien, y crean una interesante dinámica de pareja. El resto son una hora y 40 minutos que se hacen eternas, sobrecarga de escenas donde pasa nada, y algunas secciones donde la sobrenaturalidad parece salirse de las manos.
 
Es de esas películas que no son nunca realmente efectivas, a menos que la estés viendo a las 3am, totalmente solo, y justo suena la puerta.


NdE

"Insidious" - Trailer oficial


Vea aquí la página oficial de la película.

"Insidious" - Créditos

Director: James Wan. Productor: Jason Blum, Oren Peli y Steven Schneider.
Guión: Leigh Whannell
Protagonistas: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Lin Shaye, Andrew Astor y Leigh Whannell.
Música: Joseph Bishara.
Cinematografía: David M. Brewer y John R. Leonetti.
Edición: James Wan y Kirk Morri.
Duración: 102 minutos.
Studio  Stage 6 Films / IM Global / Alliance Films. Distribuida por FilmDistrict.
Esteno en EE.UU. de A: Abril 1, 2011.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Matías De la Maza - eldinamo.cl
ElDinamo.cl



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: