Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
18/10/2010
La maldición 'Hobbit'
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Es la llave que abre la puerta del universo Tolkien y, tras el éxito de la saga de El señor de los anillos, una máquina de hacer dinero, y quizá oscars, asegurada.

Y, sin embargo, a El Hobbit le crecen los enanos. La primera parte de las dos que se rodarán debe estrenarse para las navidades de 2012 y empezará por fin a rodarse en febrero tras atravesar todo tipo de obstáculos. Hasta el punto que en Hollywood y, sobre todo, en los foros de internet, se habla desde hace meses de "la maldición de El Hobbit.

Como si lo intuyera, en mayo pasado el director abandonó el barco. Guillermo del Toro, que había de dirigir la precuela, dejó la realización en manos del productor, Peter Jackson.

Aunque los problemas serios tienen más que ver con su coste astronómico, 500 millones de dólares, y con los encargados de pagar la cuenta. Las gravísimas dificultades económicas que atraviesa la Metro Goldwyn Meyer, y que ya causaron el aplazamiento sine die del nuevo James Bond, pusieron en peligro a la franquicia. Warner Bros y New Line entraron en el proyecto, pero siguen las disputas sobre quién pagará cuánto exactamente. Y, tras retrasarse el inicio del rodaje, que debería haber empezado el verano pasado, arrancaron las disputas laborales. La industria del cine neozelandesa, lejos de tener en Peter Jackson a su líder, se ha girado en su contra.

Disputa sindical

La superproducción tiene previsto rodarse al margen de las normas que establecen los sindicatos de profesionales del cine y éstos han llamado al boicot. Jackson llegó a amenazar con trasladar el rodaje a Europa del Este.

Los estudios anunciaron ayer conjuntamente la luz verde para las dos películas, pero el conflicto sigue sin resolverse. El principal sindicato de actores de Nueva Zelanda mantiene la prohibición a sus afiliados de participar en el rodaje y el gobierno neozelandés está actuando como mediador en la disputa laboral.

En cuanto al reparto, se sabe que Ian McKellen y Andy Serkis repetirían como Gandalf y Gollum y los actores Martin Freeman (The Office), James Nesbitt (Bloody Sunday) y Michael Fassbender (Hunger) suenan para distintos papeles.

Rodajes malditos que se estrellaron

Hollywood tiene una larga tradición de proyectos que sufrieron obstáculos y que, para colmo, no acabaron bien. Así sucedió con la tercera parte de 'Los cazafantasmas' y, como muchos recuerdan hoy, con las tres precuelas de 'La guerra de las galaxias'. Hay seguidores que, amparándose en esa experiencia, le piden a Peter Jackson que abandone el proyecto de 'El Hobbit'.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Begoña Gómez - adn.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: