Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
20/02/2008
La evolución de Transformers
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En la década de los 70, la compañía Hasbro compra los derechos a varias marcas de robots transformables en Japón y los une bajo el nombre "Transformers". La compañía japonesa Takara en alianza con Hasbro, comenzó a producir unos juguetes que podían adquirir 2 formas distintas moviendo sus piezas. Más adelante, las compañías Hasbro y Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en los años 80. Estos jugueticos revolucionaron el mercado norteamericano, ya que daban a los niños la posibilidad de convertir sus figuras de interactuar con ellos, convirtiendo los robots humanoides en carros y camiones.

En 1984 se estrena la serie Transformers y a partir de ese momento la marca "Transformers" se convierte en una de las más exitosas en la historia de las figuras de acción,  generando numerosas series de TV, libros de historietas y la espectacular película de DreamWorks Pictures y Paramount Pictures, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg (2007), en la que los efectos especiales permitieron a generaciones anteriores recordar su infancia en compañía de personajes como Optimus Prime y Megatron.

Los Transformers, tienen tras ellos una historia de galaxias, planetas y batallas que define a estos personajes y los dota de personalidad. A continuación, un pequeño recuento de esta historia:
Hace millones de años, una raza alienígena llamada los Quintessons, crea al planeta Cybertron, para producir en él un ejército de robots que venderían a otros planetas. Una computadora llamada "Vector Sigma" le daba a cada robot su propia personalidad.
 
Con el paso del tiempo, estos robots se cansan de ser esclavos y se inicia una guerra en contra de los Quintessons y sus nuevos esclavos los Decepticons. Los robots rebeldes, o Autobots, liderados por Alpha Trion, ganan la batalla y se apoderan del planeta Cybertron. Comienzan entonces a realizar investigaciones sobre la energía y crean una gran red – La Matriz – donde se guardarían las grandes mentes de los líderes y científicos Autobots.
 
La paz en Cybertron se termina, cuando un par de Decepticons manipula a Vector Sigma a escondidas, creando al nuevo líder Decepticon: Megatron, el primero que podía volar.

Se desencadenan entonces, nuevas guerras en el planeta y muere Sentinel Prime, para ese momento el líder de los Autobots. Orion Pax, otro Autobot, también fallece y es reconstruido por Alpha Trion, convirtiéndose en el nuevo líder de los Autobots: Optimus Prime. Las tropas de este nuevo líder, deciden destruir las reservas de energía antes de que Megatron y su ejército se apoderaran de ellas. Con esto comienza una larga guerra, en la que los Autobots buscaban la paz para Cybertron, mientras los Decepticons buscaban el poder y la energía del planeta.

Con el paso del tiempo, los recursos energéticos del planeta se terminan y Optimus Prime decide salir a explorar otros planetas en busca de energía para sobrevivir. Acompañado de un pequeño grupo de sus soldados, sale en una nave llamada ARK y lamentablemente es seguido por un grupo de Decepticons. Las dos naves se enfrentan y sufren grandes daños, lo cual las lleva a – atraídos por la energía de la Tierra – estrellarse contra nuestro planeta. Los Decepticons se estrellan contra el mar, donde más adelante crean una base, y los Autobots se estrellan en un volcán en donde quedan los robots apagados por 4 millones de años.

En 1984 una erupción en el volcán activa la computadora de la nave – Teletran_1 – la cual escanea la zona para devolver la vida a los robots y darles formas que les permitan permanecer desapercibidos en el nuevo planeta. Por error, repara también a un Decepticon, el cual a su vez se encarga de que los demás de su ejército que habían aterrizado en el planeta Tierra sean reparados.

Al descubrir que Cybertron aun existe y es gobernado por los Decepticons, comienza la lucha en la Tierra, en la que se ven involucrados los seres humanos que serán defendidos por los Autobots quienes respetan su territorio y sus formas de vida. Los Autobots logran sacar a los Decepticons de la Tierra y la lucha continúa en Cybertron. Optimus Prime muere y al final de la guerra aparece Rodimus Prime y muchos otros robots que se unirán a la historia como los Constructicons, los Terrocons y los Dinobots.

Esta es la historia original de los Transformers, la cual fue utilizada como base para la película del 2007. Los personajes son los mismos y se hacen algunos cambios para adaptarla a la trama de la película.

No se tardó en salir al mercado el videojuego Transformers para PCs, PlayStation 2 y 3, PSP, Nintendo Wii, Nintendo DS y XBOX360. El juego permite a los jugadores elegir entre ser un Autobot o un Decepticon. Para cada opción existe una trama diferente. Hay quienes piensan que pertenecer al bando de los Decepticons es más divertido, ya que existe la opción de transformarse en avión o helicóptero, mientras que con los Autobots el juego puede hacerse algo monótono.


 Lamentablemente pareciera que el juego aún no está a la altura de la historia ni de la película: es bastante corto, tiene pocos robots protagonistas y pocas transformaciones útiles, y los gráficos podrían ser mejores. Sin embargo, si eres un fanático de Transformers, te mantendrá entretenido. Los controles son fáciles de aprender, puedes destruir literalmente cualquier cosa que esté en pantalla y utilizarlo como arma, y puedes transformarte en cualquier momento del juego y hacerlo cuantas veces desees.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Record Report

Comentarios
yo 2.0 - 23/07/2011 - 12:41:52 PM
tome pal pinto!!!!!

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: