Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/06/2007
Las animaciones de Bruno Bozzetto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Bruno Bozzetto y su 'hijo' Mr. RossiBruno Bozzetto nace en Milano en 1.938. A los 20 años creaba su primer corto animado, "Tapum, the weapons' story", el cual inmediatamente llamó la atención de la crítica y la industria del entretenimiento. Siete años después produjo la primera película animada italiana, un western llamado "West and Soda".  
También destaca, como largo metraje, "Allegro non Troppo", que en el sitio web bozzetto.com califican como "la respuesta italiana a la famosa Fantasia (1.940) de Walt Disney".

Mr. Rossi

Uno de los caracteres más populares de Bozzetto es Mr. Rossi, un caballero con corbata de lacito que ha protagonizado numerosos cortos y largo metrajes.

Bozzetto aceleró su vena creativa a partir de entonces creando muchoscortos animados que fueron disfrutados por audiencias de todo el mundo, recibiendo numerosos galardones y reconocimientos, como The Golden Bear Award por "Mr. Tao"
, el premio del Berlin Film Festival junto con una nominación al Oscar por "Grasshoppers" (1.991) y, más recientemente (2.006), el Pulcinella Lifetime Achievement Award. Ese mismo año recibe el premio "Calamaio" de la Fundación Guglielmo Marconi por innovación en lenguajes. Más recientemente (marzo 2.007) la Universidad de Bergamo le otorga un título honorífico en "Teoría, Técnica y Gestión del Arte del Espectáculo".

Este artista universal posee un espiritu libertario notable que transpira en muchas de sus creaciones. Destaca por su brevedad y profundo mensaje el corto de solo un minuto "Freedom", producido en 2.005 para celebrar 60 años de libertad con el Consejo de Bergamo.
Esta animación en particular merece ser subrayada, por el genial modo como Bozzetto, en solo 60 segundos, logra dejar con gran claridad el mensaje del esfuerzo y la perseveracia necesarios para lograr la libertad. Lo invitamos a ver Freedom aquíCuadro del corto 'Freedom' de Bruno Bozzetto 
 

Hoy día, cerca de cumplir 70 años, Bozzetto demuestra cualidades de jóven creador y ha adoptado las nuevas tecnologías, dedicando su tiempo a explorar animaciones 3D (como "Looo"), en Flash y en otras aplicaciones Web, con las cuales ha enriquecido su entretenido portal www.bozzetto.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - recordreport.net
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: