Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
18/10/2010
FIFA analiza tecnología para jueces
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La sucesión de errores y horrores arbitrales ocurridos durante la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, tendrá consecuencias.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió trece propuestas de tecnología aplicable para resolver los problemas del arbitraje cuando un balón supera la línea de gol, anunció la organización internacional.

Según la oferta pública, cuando un balón supera la línea de gol debe ser divulgado inmediatamente y podría manifestarse en el reloj del árbitro, según precisó Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

El Consejo Internacional de la FIFA (IFAB por su sigla en inglés), el organismo que rige las leyes del juego, podrá informar sobre las ofertas recibidas en su reunión de trabajo del próximo 20 de octubre, aunque sólo se pronunciará sobre la cuestión en su asamblea general, de los días 4, 5 y 6 de marzo del 2011.

La cuestión de cuándo un balón supera la línea de gol es el único dossier que contiene la asistencia de tecnología en el arbitraje que la FIFA ha aceptado a abrir recientemente, después de que al inglés Frank Lampard se le negara un gol legal contra Alemania en octavos de final del Mundial-2010. También a Estados Unidos fallaron en marcarle un gol legal en la Copa del Mundo.

"Siempre dije que si tenemos un sistema fiable y simple, lo utilizaremos, pero hasta ahora no disponemos de él", declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter semanas atrás.

En mayo, el IFAB autorizó la continuación de la experiencia del arbitraje con cinco jueces iniciada en la edición de 2009-2010 de la Europa League, pero rechazó todo uso de la tecnología para el arbitraje.

La foto de cabecera (AP) muestra el gol de Carlos Tevez de Argentina contra México, marcado como posición fuera de juego, otro de los fallos cuestionables en la Copa del Mundo 2010.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: