Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
30/09/2010
Desarrollan un Simulador de Conducción 3D de ultra alta definición
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Siempre doy preferencia a cualquier noticia que tenga que ver con el medio ambiente y la búsqueda de soluciones medio ambientales más amigables con el planeta. Las compañías Nissan Motor Co. Ltd. y Namco bandai Games Inc. han anunciado hoy el desarrollo conjunto de un Simulador de Conducción, a través del cual las personas pueden experimentar con Realidad Virtual  el futuro próximo de la ciudad de Yokohama (Japón) donde ya funciona una Smart Grid (Red Inteligente de próxima generación de red eléctrica que mejora la eficiencia del uso de la electricidad y permite la introducción estable de energía renovable mediante la conexión de la oferta -centrales eléctricas- y la demanda -casas y edificios- de energía eléctrica)...

Este Simulador de Conducción, estimado cibernauta, que representa el futuro de la ciudad de Yokohama y que se basa en el "Yokohama Smart City Project" (un proyecto encaminado a crear una ciudad libre de CO2 o por lo menos de muy baja emisión de carbono), produce una imagen 3D de ultra alta resolución con píxeles aproximadamente cuatro veces más grande que la imagen de alta definición (o sea 4K2K).

El simulador lo pueden utilizar hasta cuatro personas de forma simultánea que viven una experiencia multilateral a través de las estructuras de carreteras, los edificios e instalaciones sin ningún tipo de restricciones, así como los cambios de paisaje de la ciudad causados por la introducción de la red inteligente limpia (Smart Grid). Este es el primer sistema de conducción en el mundo, en el que un número de vehículos pueden viajar al mismo tiempo y de forma interactiva en un diorama con la imagen 3D en ultra alta definición.

El Simulador de Conducción de Nissan y Namco Bandai se exhibirá en la próxima exposición Ceatec Japan 2010 que se celebrará en la capital japonesa entre los días 5 y 9 de Octubre y que es una de las mayores exposiciones en Asia de tecnologías de vanguardia electrónica.

Por Alicia Calderón del Gabinete de Estudios de Energías Renovables de Neva Multiview (aliciacalderon AT gruponeva.es).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Alicia Calderón - akihabaranews.com / gruponeva.es
zz-Grupo Neva



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: