Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
31/07/2020
Cómo la inteligencia artificial optimiza los teléfonos celulares
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entre las últimas innovaciones de los teléfonos celulares, la utilización de la red 5G, las pantallas plegables y la incorporación de inteligencia artificial son, sin duda, las más importantes. Esto se debe a la necesidad de los fabricantes de estos dispositivos de cautivar al usuario en un mundo tecnológico en el que parecía que ya nada los sorprendería. Sus exigencias son cada vez grandes y lo que la mayoría busca en sus teléfonos celulares es que se les simplifique la vida. La inteligencia artificial hace que el teléfono comprenda al usuario y le ofrezca funcionalidades que mejoren su experiencia.

 
Redes neuronales de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial busca imitar la inteligencia humana y superarla. Para lograr estos objetivos, los científicos han desarrollado redes neuronales que son modelos informáticos de neuronas artificales que se conectan entre sí y son capaces de transmitir señales. Estan señales permiten el análisis, el procesamiento y la organización de datos que, a través de algoritmos y patrones, resuelven problemas. De esta manera, la inteligencia artificial imita el comportamiento del cerebro y hace posible que una máquina tenga pensamiento propio.

Inteligencia artificial aplicada a la telefonía celular

La inteligencia artificial aplicada a la telefonía celular optimiza su funcionamiento y le permite al usuario obtener una mejor experiencia de uso. Entre las mejorías que le ofrece a estos dispositivos, las más notables son las siguientes:

• La inteligencia artificial mejora la eficiencia energética del dispositivo optimizando, al mismo tiempo, su funcionamiento. Esto lo logra intuyendo cuál es el mejor momento para prender o apagar sus componentes internos.
• Se ha comprobado que el rendimiento de los teléfonos celulares que hacen uso de la inteligencia artificial mejora entre 40 y 70 por ciento. El procesador es capaz de reconocer qué funciones y aplicaciones deben hibernar, lo que aumenta su velocidad.
• El usuario puede disfrutar de un teléfono completamente personalizable en base a sus comportamientos y preferencias. Ya no se trata de un teléfono con una interfaz genérica; en su lugar, a medida que el usuario utiliza su dispositivo, este se adecúa a él ofreciéndole una experiencia mejorada.
• La seguridad mejora en base al comportamiento del usuario y el teléfono es capaz de advertirle ante la presencia de amenazas, sin necesidad de utilizar un antivirus común.

Además de estos cambios, que impactan profundamente en la experiencia del usuario con su teléfono celular, existen otras funcionalidades que se benefician del uso de inteligencia artificial. Las mejoras en las cámaras de fotos se encuentran entre los cambios principales que esperan los usuarios.

Haciendo uso de la inteligencia artificial, el teléfono identificará las condiciones de luz y el momento del día en el que se encuentra y tomará las fotos adaptándose lo mejor posible a ellos. Asimismo, el equipo será capaz de identificar fotos similares y agruparlas en álbumes. El reconocimiento facial y el reconocimiento de voz son otras dos de las características adicionales que se suman al perfeccionamiento de los teléfonos celulares.


Imagen de cabecera: pxfuel.com - Free for commercial use (DMCA)

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

A. Bell - CMS



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: