Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Para el recuerdo >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 6
28/11/2008
Feliz décimo aniversario, Dreamcast
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Mientras en un día como hoy (27/11), hace 10 años, estaba bastante desesperado para que un amigo me prestara su copia de Ocarina of Time y poder jugarlo en mi Nintendo 64, un compañero del colegio me avisa "oye, parece que hoy sale la consola nueva de Sega", informado por algunas revistas Norteamericanas. Mi impresión al aviso fue mas bien nula, sobretodo considerando que estaba prácticamente desinformado de todo lo que estaba ocurriendo con este nuevo proyecto de Sega, con la única diferencia que sabía como se llamaba: Dreamcast.

A mediados del 2000 pude recién jugar por primera vez Dreamcast... y desde ese día, se podría decir que mi vida como Gamer cambio: Gráficos hermosos, juegos excelentes... y, por sobretodo, Ports de Arcade PERFECTOS, no mas versiones "EX" pencas de Capcom, no mas Ports de KOF con 3 cuadros de animación, no mas asomarme a los Arcades locales y soñar con poder jugar títulos con esa calidad grafica... al fin se había cumplido el sueño, pero no el del jugador de consolas interior, si no el del FAN DEL ARCADE interior... todo eso sumándole que al fin podía jugar títulos en una plataforma con mucha mas popularidad aquí que la Saturn, maquina que amaba demasiado pero solo dos personas entre mis conocidos tenían y era imposible convencer a otros amigos a jugar con nosotros (sigh...).

Como no acordarse de la primera vez que ví Sonic Adventure: Si, es cierto, los Sonic en 3D empezaron a apestar con ganas, pero la calidad grafica, el entretenido gameplay y el diseño de etapas siguen dejándolo como uno de mis Sonic favoritos de todos los tiempos, aun a pesar de que la saga iba a decaer precisamente por forzar a la saga a seguir siendo 3D, nadie puede negarlo... no debo ser el único que quedo impresionado cuando Sonic cruzaba el muelle de madera y aparecía la orca destruyéndolo todo mientras Sonic iba a toda velocidad, un momento clásico.

Los juegos que empezaron a llegar eran increíbles: Capcom vs SNK, que fue el sueño húmedo de muchos de nosotros, se desplegaba en la consola de manera PERFECTA, Marvel vs Capcom 2 llegaba a Dreamcast con todo el estilo que lo transformo en un titulo legendario, el Port de KOF99 Dreammatch (que en realidad era KOF98) era increíble en comparación con las paupérrimas versiones de PSX y las difíciles de conseguir versiones de Saturn... y que decir de la impresión que nos gastamos muchos de nosotros cuando vimos por primera vez a Guilty Gear X, demostrando que el 2D no moría y que podía desplegar una resolución y animación increíble, algo que SOLO podía hacer Dreamcast en su momento.

Power Stone y su secuela nos entretuvo a varios de nosotros con su modo de a 4 Players, Virtua Fighter 3TB nos calmaba la sed de mas VF en un país que nunca tuvo demasiado éxito pero que varios de nosotros lo seguimos hasta el día de hoy, Dead or Alive 2 nos entretuvo bastante (y varios eran felices con el factor "boing"), Soul Calibur... ah, Soul Calibur, ¿el juego que vendió la Dreamcast? y de paso, hasta el día de hoy, el juego que aun se pelea el titulo de ser el mejor de la saga.

Mientras algunos de nosotros soñábamos y nos maravillábamos con los Ports de Arcade, mucha gente en nuestro país quería conseguirse una Dreamcast prácticamente por un solo juego: Resident Evil Code Veronica, un titulazo que para mi es uno de los mejores de la saga y que hizo saltar a RE -ahora si- al mundo total 3D con gran merito.

Las cartas inolvidables de la Dreamcast son demasiadas y hasta el día de hoy se recuerdan con mucho cariño: Aero Dancing por el lado de los aviones, el increíble Metropolis Street Racer por el lado de la simulación de autos, el survival horror también se presentaba con los demás Ports de Resident Evil, Dino Crisis y Alone in the Dark: The New Nightmare, Hudson sorprendió con Bomberman Online, para mi una de las mejores versiones de Bomberman (después de Saturn Bomberman), SNK con sus Ports de KOF, Last Blade 2 y Garou: Mark of the Wolves... y Capcom, que fue por lejos una de las compañías con mayor soporte a Dreamcast con increíbles títulos como Cannon Spike, el EXTREMADAMENTE ESPERADO Port de Street Fighter III 3rd Strike (el juego que mas le di "como caja" a mi Dreamcast), Capcom vs SNK 2, Project Justice, Plasma Sword, Street Fighter Alpha 3 Saikyo Dojo, Super Street Fighter II Turbo for Matching Service, Vampire Chronicles, el frenético Giga Wing 2, JoJo's Bizarre Adventure, el impresionante Port de Mars Matrix, Spawn: In the Demon's Hand, Tech Romancer y un largo etc, incluyendo su saga de "El Dorado Gate" que nunca pudo llegar por estos lados.

Así también, Sega demostró tener una increíble gama de títulos exclusivos (en ese momento...) First Party, como Cosmic Smash, el impresionante Rez, Daytona USA 2001, The House of the Dead 2, la excelente saga de Virtua Tennis, Jet Set Radio, Space Channel 5 y muchos, muchos mas...

Sin embargo, se podría decir que la verdadera leyenda de Dreamcast y que muchos aun pensamos en poder ver al fin una conclusión a esta es SHENMUE... para algunos, una obra maestra, para otros un juego sobrevalorado, pero sea cual sea tu impresión, nadie puede haber estado fuera de la sorpresa que era su potente calidad no solo grafica, si no además de diseño del mundo que rodea a Shenmue con detalles tan profundos que sobrecogían con solo pensar en todo lo que se esforzaron para hacer un juego de esta naturaleza, que para su momento fue el juego mas caro del mundo en producir... una hazaña de aquellas.

Dreamcast fue, para muchos, sinónimo de Ports perfectos y de juegos "underrated" que aun gozamos a concho... Todos sabemos que inclusive después de su triste muerte, salieron juegos increíbles como Ikaruga, Shikigami no Shiro II o Border Down, que para los que somos fans del genero del Shooting son títulos de enorme calidad y verdaderos clásicos.

Hablar de todos los juegos de la Dreamcast seria una tarea titánica, más aun que prefiero ahorrarme mi experiencia personal solo con estos ejemplos ya que para mi fue bastante extensiva (pasando por los Shooters, los Renais y los juegos de Puzzle... dios salve al Port de Puyo Puyo~n), pero todo esto solo esta dicho para decir una sola cosa: ¡Feliz cumpleaños Dreamcast!, feliz décimo aniversario... 10 años dando duro con la ultima consola de Sega, antes de que llegara la vertiginosa guerra de consolas entre el PS2, Gamecube y Xbox... se agradece por los buenos momentos que AUN siguen para muchos de nosotros.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Hayama - gamercafe.cl
gamercafe.cl



Comentarios
mauro_sega _nintendo - 26/05/2010 - 5:01:00 PM
cierto muy cierto .... todo bien ..todo bien .. hasta q tenia q volver SONY con sus maquinas truchas ,pero bueno,asi es el mundo del hadware.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Para el recuerdo > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: