Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Para el recuerdo >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
13/04/2008
Star Wars Kid: Ésta es su historia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El 4 de noviembre del año 2002, un jóven canadiense de 14 años con sobrepeso y bastante patoso llamado Ghyslain Raza cometió el mayor error de su vida. Ese día acudió a su instituto de Trois-Rivières, en pleno Quebec, se encerró en la sala de grabación del centro, cogió una cámara de vídeo y se filmó a sí mismo mientras emulaba a Darth Maul, el personaje de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, con una pértiga de recuperar bolas de golf.'

A continuación no se le ocurrió nada mejor que dejar la cámara, con la grabación en su interior, en el desván del instituto. Allí permaneció varios meses, hasta que en abril del 2003 otro estudiante fue a buscarla y descubrió estupefacto el hilarante vídeo de Ghyslain.

Inmediatamente enseñó el hallazgo a sus amigos, que digitalizaron el vídeo, lo pasaron a formato .wmv y lo compartieron en Internet con el programa P2P más popular de aquellos días: KaZaA. Ipso facto, se convirtió en un fenómeno que fue descargado por millones de usuarios en sólo unos días.

Pero lo peor para Ghyslain estaba todavía por llegar. Bryan Dube, un diseñador de Raven Software, hizo una versión del vídeo en la que dotó a los extremos del palo de un haz de luz láser generado digitalmente, incluyó el sonido que producen las espadas de la saga y puso de fondo la música original de Star Wars compuesta por John Williams. Había nacido The Star Wars Kid:

A partir de ese momento, el se acabó. Como por arte de magia, comenzaron a aparecer decenas de versiones, a cada cual más disparatada, en foros, webs y por supuesto, redes P2P, que introducían a Ghyslain en películas como Matrix, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Terminator 3 o Kill Bill y se mofaban de su poca gracia imitando a Darth Maul. He hecho un recopilatorio de las mejores:

- Star Wars Kid, la Batalla de los Clones

- Star Wars Kid Reloaded

- Star Wars Kid contra el Agente Smith de Matrix

- Star Wars Kid en Terminator 3

- Star Wars Kid contra Yoda

- Star Wars Kid, el hermano secreto de Harry Potter

Pero ahí no acabó la cosa. El fenómeno Star Wars Kid, lejos de estancarse, creció y creció hasta tal punto que traspasó las fronteras de Internet. Llegó un momento en el que ya no eran sólo los internautas a nivel particular quienes hacían versiones del vídeo, sino que algunas empresas vieron un filón a explotar y aprovecharon la popularidad de la cinta para crear personajes basados en Ghyslain dentro de sus producciones.

Así, la desarrolladora Neversoft tuvo a bien hacer aparecer a Star Wars Kid dentro de un edificio de Tony Hawk's Underground 2, un videojuego que salió en octubre del 2004 para PlayStation 2, GameCube, Xbox, Windows, y Game Boy Advance:

No fueron los únicos. Ghyslain también salió en un episodio de South Park...

... y de American Dad:

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

abadiadigital.com
abadiadigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Para el recuerdo > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: