Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
05/11/2011
Llega el nuevo ASIMO, el humanoide de Honda
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility o Paso Avanzado en Movilidad Innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000 por la empresa Honda y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo en diferentes ámbitos, como el de los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad en la carretera, la movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial.

A pocos días del cumpleaños del famoso humanoide (29 de octubre) la compañia lanzó una nueva versión denominada "All-new ASIMO", esta es la primera versión con cambios realmente importantes desde 2007, se ha mejorado un poco el diseño, a pesar de que sigue teniendo la misma altura (130cms) ha bajado 6kgs de peso, además sus capacidades físicas e inteligencia han sido mejoradas.

All-new ASIMO ha pasado de ser una máquina automática a ser una máquina autónoma, cuenta con la capacidad de tomar decisiones para determinar su comportamiento en determinado entorno.

Al inicio del proceso de desarrollo, los siguientes tres factores fueron identificados como necesarios para que un robot pueda considerarse como una máquina autónoma:

- Alto nivel de capacidad de equilibrio postural
- La capacidad de reconocimiento externo que permite al robot integrar la información, como los movimientos de personas a su alrededor.
- La capacidad de generar un comportamiento autónomo.

ASIMO ahora es capaz de desplazarse a una velocidad de 9 km/h, puede saltar, incluso en un pie, girar y manipular diversos objetos con una mayor precisión, también cuenta con un moderno software que le permite reconocer gestos y voces, balancearse en superficies irregulares, servir una bebida e incluso "pensar" por cuenta propia.

Leer más sobre ASIMO en el portal honda.com.

Más del autor en geektheplanet.net (Copyleft).

Información relacionada en el artículo "Los amistosos robots que nos ayudarán en las tareas del hogar y nos mimarán, sobre todo a las mujeres", y aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Angelfire - geektheplanet.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: