Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
17/09/2011
El nuevo Windows 8
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

"Hemos reimaginado Windows", ha dicho el presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, en su discurso de presentación del sistema. "Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo", ha prometido Sinofsky.

Si quieres probar la nueva versión de Windows, entonces aquí te dejamos los enlaces de descarga del ISO de Windows 8 Developer Preview para bajar gratis desde el sitio oficial de Microsoft y probarlo sin complicaciones, tanto en su versión de 32 como de 64 bits.

Este paquete es directament instalable en el computador que escojas permitiendote probar la nueva tecnología que propone Microsoft, basada en promover la interfaz "Metro UI", presente en los equipos con Windows Phone 7, además de muchas nuevas utilidades e incluso poder probar el arranque súper rápido que tiene esta nueva versión en la que el encendido es, prácticamente, de segundos.

Siendo una versión de prueba para desarrolladores, es recomendable instalar Windows 8 DP en una nueva partición. Sólo debes procurar que tenga al menos 16 GB libres -para la versión de 32 bits- o 20 GB libres -en el caso de la ISO de 64 bits-. Al final anotamos algunas características mínimas del equipo y otras recomendaciones.

Te recordanos que la versión Windows 8 Developer Preview está disponible sólo en inglés. Además, existe una ISO especial que incluye herramientas para desarrollador que son significativamente útiles para familiarizarse con el desarrollo en Windows 8.

Principales características de Windows 8:

1- Interfaz de usuario.
Lo que más destaca del nuevo sistema operativo de Microsoft es su interfaz gráfica, Metro. La compañía ha introducido un sistema de control mediante toques, que según Microsoft, permite al usuario tener acceso a la información importante y el control de los contenidos con gran simplicidad. Metro es una interfaz utilizada en Windows Phone, que se adapta para llevar sus beneficios gráficos a Window 8.

2- Sistema más gráfico.
Presenta mayor información gracias a Metro. Las aplicaciones y contenidos se presentan en recuadros que ofrecen de un vistazo información sobre la aplicación. La interacción con estos cuadros se realiza con un solo toque, al estilo de los dispositivos táctiles. "Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8″, han explicado desde Microsoft.

3- Multitarea y redes sociales.
Las aplicaciones estilo Metro creadas para Windows 8 son el punto focal de su experiencia y llenan toda la pantalla para que no haya posibilidad de distracciones. Además, el sistema ha sido pensado para la multitarea. Desde Microsoft han asegurado que en Windows 8 "las aplicaciones se comunican entre sí", y como ejemplo cita la interacción de servicios con redes sociales. "Puede seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro.

4- Almacenamiento en la nube.
Windows 8 también es una apuesta clara por la tecnología de almacenamiento en la nube. Los contenidos de los usuarios se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos. Windows 8 pretende unir la experiencia de los terminales.
Con Live, "todo el contenidos de los servicios en la nube que más se utilizan (fotos, correo, calendario y contactos) se actualizan en los dispositivos", explica la compañía.

5- Seguridad y privacidad.
Además de sincronizar esos contenidos, con SkyDrive los usuarios tienen acceso a cualquier documento o archivo que se almacene en su cuenta de Microsoft. La nueva interfaz y la apuesta por la nube están acompañadas de mejoras en los elementos fundamentales de Windows. "Windows 8 se crea sobre los cimientos sólidos de Windows 7, e incluye mejoras en el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la fiabilidad del sistema", ha asegurado Microsoft.

6- Nuevo administrador de tareas.
Windows 8, por ejemplo, cuenta con un nuevo administrador de tareas y un nuevo explorador de Windows, muy similar al diseño de Microsoft Office. La compañía de Redmond ha trabajado para mejorar estas herramientas y crear "nuevas opciones flexibles para configuraciones multimonitor", en otro intento de crear un sistema para todo tipo de dispositivos.

7- Windows store.
Microsoft, consciente de que los desarrolladores pueden llevar al éxito o hundir el sistema, ha desarrollado Windows 8 pensando en los programadores. Si el SO logra interesar a los desarrolladores, el volumen de contenidos aumenta y el interés de los usuarios también. Para conseguir el interés de los programadores, Microsoft ha anunciado Windows Store, un espacio en el que los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en todo el mundo. Se trata de una tienda para todo tipo de contenidos para Windows 8, al estilo de la tienda de Apple o la de Google.

8- Todos los lenguajes de programación.
También pensando en los desarrolladores, Microsoft ha diseñado su SO para que sea posible utilizar cualquier lenguaje de programación. "Con Windows 8, los desarrolladores podrán aprovechar al máximo los conocimientos y activos de código que ya tienen, puesto que les permite crear grandes experiencias utilizando el lenguaje de programación que prefieran", han confirmado desde Microsoft.

9- Hardware de última generación.
Microsoft ha confirmado que su sistema está diseñado para hardware de última generación, pero pensando en "muchas formas y tamaños". De esta forma, Windows 8 será compatible con una "amplia gama de dispositivos, desde 'tablets' hasta portátiles. Windows 8 ya es una realidad aunque queda trabajo por delante. La compañía de Redmond ha confirmado con su presentación que no quiere dejar pasar ningún sector y pretende que Windows 8 sea una opción de peso en todos.

El arranque rápido prometido por Microsoft en las computadoras con Windows 8

Requisitos mínimos del equipo para instalar el nuevo Developer Preview:
• Procesador de 1 GHz o más rápido, 32-bit (x86) o 64-bit (x64).
• Mínimo 1GB de RAM (32-bit) o ​​2GB de RAM (64 bits). Recomensable 2GB o más de RAM.
• 16GB de espacio disponible en disco duro (32 bits) o 20GB en 64 bits.
• DirectX 9 con WDDM instalado, dispositivo gráfico 1.0 o superior
• Naturalmente, para aprovechar la capacidad de entrada táctil se requiere una pantalla que soporte multi-touch.

La instalación de la DP en un equipo con Windows 7 o Vista permite mantener todas sus cuentas, archivos y configuraciones. En cambio, si va a cargar la versión que viene con las herramientas de desarrollador, sólo se puede realizar una instalación limpia.
Equipos con Windows XP pueden mantener cuentas y archivos, pero no la configuración.

Enlaces para la descarga de las diferentes versiones de Windows 8:
- Windows 8 DP 32 Bits.
- Windows 8 DP 64 bits.
- Windows 8 DP 64 bits + Extras.


Material compilado por tecnologiahechapalabra gracias a la inspiración de varios portales, entre los cuales destacamos a elgallito.wordpress.com, thenextweb y marlexsystems.org (Licencia Creative Commons Atribución 2.0).

Artículos relacionados:
- Así será el explorador de Windows 8.
- La integración de Xbox llega a Windows 8.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com



Comentarios
F.M - 27/09/2011 - 11:56:50 AM
Me parece de mal gusto, uno no termina de acostumbrarse a un software y ya sale otro nuevo. Solo para quitar el dinero a cada uno de los usuarios.

asdfasdfas - 02/04/2012 - 4:29:27 PM
{} no es para quitarle el dinero a la gente, piensa en el progreso

Danilo (futura competencia de anonymus) - 30/05/2012 - 5:57:13 PM
jajajajajajja y quien hablo de complar.... yo espero a que le saquen los activadores y me sale gratis!!

HENRY HAS - 22/10/2012 - 10:57:52 AM
CON PRECIOS JUSTOS Y NO CON ESPECULACION YA ES OTRA COSA PARA ADQUIRIRLO

LUIS - 22/10/2012 - 11:44:23 AM
LOS POCOS DISTRIBUIDORES DE LAS LICENCIAS DE MICROSFT Y OTRAS,EN COLOMBIA SE PONEN DE ACUERDO PARA MANTENER EL PRECIO LO MAS ALTO POSIBLE,AFECTANDO AL CONSUMIDOR, SON LOS ALMACENES, EXITO CARREFOUR KATRONI ETC

5 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: