Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos >
Rating: Rating: 3.2 - Votos: 5
22/01/2007
La primera cámara compacta con Bluetooth
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

     La tecnología de imagen digital, hoy en día nos ha hecho entender que adquirir una cámara, va más allá de querer alcanzar calidad de imagen, impecable óptica, o lograr los mejores resultados,  para coleccionar nuestros recuerdos o momentos más apreciados. El mercado de cámaras digitales ha crecido considerablemente, brindado respuestas a usuarios y consumidores cada vez más exigentes o informados. Podemos analizar desde las pequeñas cámaras ultracompactas, valoradas entre los fotógrafos que gustan de estar cómodos, ligeros, hasta las potentes máquinas réflex, perfectas para quienes siguen siendo fans de esta tecnología. Analizando, los últimos lanzamientos  en tecnología de imagen digital, me comprometí analizar como usuario, la cámara Kodak Easy Share V610. Para que ustedes, nuestros exclusivos lectores, puedan compartir esta experiencia.

     Una de las características principales de este equipo, es el sistema de doble óptica, estrenado por Kodak con su antecesora, el modelo EasyShare V570. Versión que nació para tener poco impacto en el mercado, con algunas prestaciones interesantes y de cierta manera, algunos efectos un tanto intrascendentes en la práctica.  Sin embargo en éste nuevo modelo EasyShare V610, se desarrolló para demostrar el objetivo de alcanzar a consumidores impactados por las nuevas tecnologías. Un zoom de 10 aumentos en una cámara compacta de bolsillo,  calidad de imagen, manejabilidad través de conexión Bluetooth. Dirigida a  aficionados interesados en alcanzar especialización fotográfica, hasta los fotógrafos avanzados, que precisan de un angular óptimo, ya que ostenta un zoom con teleobjetivo extremo.

     El hecho de incorporar en su diseño dos lentes de precisión, nos confirma una de sus principales prestaciones: un zoom óptico de 10 aumentos de potencia, permitiendo no sólo calidad en las fotografías, sino calidad de impresión en tamaños de hasta 76 cm x 102 cm, bajo resolución de 6.1 megapixeles. La Kodak EasyShare V610, ofrece claridad y nitidez, debido a sus dos lentes profesionales Schneider-Kreuznach C-Variaogon.

     Si ojeamos el catálogo de Kodak, ésta cámara V610, pertenece a la línea intermedia, entre dos de las series más conocidas de la actual oferta EasyShare: las estilizadas V y la familia Z, caracterizadas estas últimas por sus potentes zooms. Fachada Centro Lido de Caracas Tomada con una Kodak V610

     Su diseño liviano, compacto, sobrio, nos muestra un frontal presidido por una ligera hendidura circular, en los que notamos los dos objetivos; la pantalla trasera de 2,8 pulgadas y los botones repartidos entre esta zona y la parte superior. Elegante acabado negro y cuerpo metálico, que luce unas dimensiones y grosor, definiendo un estilo que hhuye de la sensación de extrema fragilidad, de otras compactas conocidas.


     Más allá de su atractivo físico, por el reverso nos encontramos dos ópticas: una de 38-114 milímetros y otra de 130-380 milímetros. En el que el usuario, de alguna manera experimenta un pequeño vacío, un "salto" entre los 114 milímetros de un objetivo y los 130 del otro. Algo que me sorprendió al comenzar a utilizarla, fue la ausencia de aberraciones cromáticas notables en las capturas. Teniendo en cuenta las peculiares características del zoom y sus reducidas dimensiones. Sin embargo, la ausencia del estabilizador de imagen, unida a unas sensibilidades bastante limitadas y una luminosidad escasa, hace que disparar a pulso en la máxima focal,  sea una tarea compleja.
 Analizando el encendido de la cámara y el disparador, son realmente agradables, rápidos, ágiles. Lo mismo no puedo decir, si tomo en cuenta, la capacidad de reaccionar el zoom, a la hora de cambiar los focos. Ya que el desplazamiento por la amplia gama de focales que ofrece la V610, se convierte en una labor de dificultades, atribuibles a las limitadas dimensiones del mando, que se ocupa de controlar este recorrido. Coincido sin embargo con algunas informaciones, que son estos los únicos aspectos que aportan un toque ácido a un rendimiento óptico.

     Con respecto al enfoque, he de hacer notar otras observaciones. En una luminosidad muy escasa, a veces el proceso de la luz de ayuda y el sistema autofoco, requiere de ser intentado varias veces. Este equipo posee funciones de video, fáciles de usar. Se puede grabar video VGA (640x480) a 30 cuadros p/segundo con sonido. Incluso se puede capturar más video, en el soporte de almacenamiento c, con la compresión MPEG-4. El sensor de 6 megapíxeles, está dentro de los márgenes habituales del estándar en la industria. Ofrece imágenes algo parcas en detalle y resolución y algo carentes de nitidez en los bordes, pero de atractiva saturación y contraste. La resolución de las fotos merece también una observación, así como la compresión JPG, que aumenta de manera significativa el peso del archivo generado.

     Con respecto a la conexión inalámbrica Bluetooth, la V610 es la primera cámara digital que incorpora esta prestación. Permitiendo la transmisión de las imágenes de manera rápida y confiable. Sólo con pulsar, el botón "share" que incorporan todas las EasyShare y seleccionar la transmisión … listo. Una conexión que, por cierto, es birideccional: también pueden transmitirse imágenes hacia la cámara.
 Kodak con este lanzamiento, se inspira en un sector naciente, el de las compactas de bolsillo dotadas de un zoom de muchos aumentos. Además del doble objetivo y las prestaciones inalámbricas, la cámara incluye múltiples características avanzadas para mejorar la experiencia digital, incluyendo la tecnología KODAK PERFECT TOUCH.
Otras características disponibles en la cámara:
• Modo Favoritos, donde se pueden almacenar aproximadamente 10 imágenes dentro del álbum de la cámara para recuperarlas y compartirlas en cualquier momento y en cualquier lugar.
• Incorpora la función de composición panorámica (Panorama Stitching), que combina automáticamente tres imágenes en una fotografía panorámica sin la necesidad de ordenador.
• Tecnología de procesado de imagen de color, KODAK Color Science, que permite obtener imágenes con colores intensos, tonos exactos de la piel y precisión en la exposición.
• Incorpora un sistema de recorte en la propia cámara (cropping), alerta de imagen borrosa, rotación automática de la imagen, y reducción de ojos rojos.
• Veintidós modos de escena además de tres modos de color y uno personalizado, que ayudan al fotógrafo a obtener el mejor disparo con el menor esfuerzo posible.
• Medición y compensación de la exposición, zonas de enfoque, sensibilidad y enfoque automático sencillo/contínuo seleccionables para un control más preciso.
• Y 32 megabytes de memoria interna, además de una ranura para tarjeta SD para un almacenaje adicional.

Programas EASYSHARE y Accesorios

La cámara KODAK EASYSHARE V610 incluye el Software KODAK EASYSHARE para los sistemas WINDOWS y MACINTOSH, que simplifica la organización, edición, envío e impresión de las imágenes capturadas – o incluso para copiarlas en CD y DVD.
     Kodak dispone también de accesorios de fácil uso para la nueva cámara V610; una gama de productos que permiten compartir imágenes sin complejidad. Por ejemplo, la base KODAK EASYSHARE Photo Frame Dock 2 opcional proporciona, con tan solo pulsar un botón, transferencia a un computador conectado,  mientras que mantiene la batería de ion-litio de la cámara cargada y lista para usar – y es también un accesorio muy útil al reproducir vídeos y fotos en la pantalla LCD de alta resolución de la cámara.
     Otro accesorio… La impresora KODAK EASYSHARE Dock Plus Serie 3, que también incorpora tecnología BLUETOOTH, hace realmente simple imprimir auténticas fotos Kodak en casa en sólo 60 segundos; con o sin computador personal.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla-Soluciones y Tecnología.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
carlos gonzales - 21/02/2010 - 1:50:32 PM
idiotas pongan fotos pz

omar - 17/09/2010 - 11:18:29 AM
el Bluetooth me permite control remoto de la camara? o sea Puedo tener la camara a una distancia prudencial y tomar la fotografia directamente desde un portatil?

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: