Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
14/03/2008
Nanotecnología para teléfonos celulares
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Según la revista Sci-Tech, investigadores de Bell Labs de Lucent están desarrollando teléfonos a nano-escala para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos. Estos nano-teléfonos consisten en transmisores de radio cuyo tamaño es igual que el diámetro de un pelo humano. Se podría utilizar los transmisores para estudiar procesos dentro de células vivas y medir potenciales químicas, campos eléctricos y presiones. Declaraciones de David Bishop (vice presidentes de Bell Labs) a Nano World, suponen una nueva posibilidad para reducir el tamaño de la tecnología existente a su límite práctico.

Las partes de teléfonos celulares que ayudan a enviar y recibir datos representan los componentes más costosos y los que más energía consumen. Según Bishop, con la nanotecnología se pueden reducir costes, aumentar funcionalibilidad y disminuir energía.

Los amplificadores de frecuencia de radio utilizados en teléfonos celulares son filamentos de tungsteno calientes cuya eficiencia de potencia llega al 10 por cien. El objetivo de las investigaciones actuales es sustituir estos filamentos, que consumen mucha potencia de la batería, con conjuntos de nanotubos de carbón cultivados en platos de silicio que actúen como tubos al vacío altamente eficientes que emiten electrones.

Otras investigaciones que se están desarrollando incluyen:

- Micro-micrófonos para mejorar la filtración de interferencias y la recepción de sonidos deseados. Los micro-micrófonos desarrollados por Bell Labs incorporan membranas de silicio y otros materiales compuestos
- Lentes líquidas que son apretadas entre platos transparentes pintados con nano-capas que permite el movimiento del líquido sin viscosidad permitiendo que la lente pueda transformar para que mantenga su objetivo enfocado.
- Baterías inteligentes fabricadas con nanotubos de silicio
- Nano-brújulas que, una vez conectado con sistemas GPS, que permitirán utilizar el teléfono para detectar la localización exacta y utilizar servicios que indican las direcciones para llegar de un sitio a otro.
- Nanosensores para que el teléfono móvil detecte la presencia de productos químicos en el ambiente.

Lea más del mismo autor en euroresidentes.com. Este artículo está protegido con Derechos de Autor.

Noticias relacionadas: Nanomáquinas para eliminar el cáncer, Nanotecnología en HP Labs, Bio-nanotecnología: Esta rama moverá más de 2,5 billones de dólares en 2014, HP nanotecnologia y mecánica cuántica para un futuro inmediato, MEMS, las nanomáquinas que cambiarán al mundo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Euroresidentes.com
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: