Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
25/12/2007
La C110, definida por Epson como la InkJet más veloz del mundo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Cartuchos de tinta, economía y nuevos lanzamientos de Epson
Gerardo Gordon, Gerente de Productos de Consumo de Epson, habla de cartuchos de tinta, economía y nuevos lanzamientos de Epson, como la C110
ESCUCHAR AUDIO

Casi simultáneamente con presentaciones iguales en varias capitales latinoamericanas, Epson Venezuela levantó el velo para dejar ver su nueva línea de impresoras de inyección, además de un nuevo modelo de proyector.

La estrella del día fue la C110, que destaca por la rapidez de impresión al lograr hasta 37 páginas por minuto, en negro, y 20 ppm a color (ambas en modo borrador). Según las especificaciones del fabricante, con alta calidad la High Performance C110 puede llegar a imprimir 25 ppm en texto negro y 11 ppm a color.
El comunicado distribuido explica que "La Epson High Performance C110 ha sido diseñada para que los usuarios puedan imprimir textos de calidad en papel común, sin tener la necesidad de requerir la utilización de una impresora láser a color, ni las limitaciones de una impresora láser monocromática".

A 37 ppm (negro en impresión económica), el nuevo lanzamiento de Epson es seguramente una de las impresoras de bajo costo más rápidas del mercadoDurante el evento, Arturo Castejón, Presidente de Epson Venezuela, subrayó que la C110 es la más rápida del mundo, y "viene a romper los paradigmas además de soportar y construir un mercado interesante". Por su parte, Mercedes Castanigno, Gerente de Mercadeo, destacó que el nuevo producto es fabricado con tecnología micro pieza eléctrica "que viene a satisfacer las necesidades de un mercado muy exigente y muy específico".

El grueso de la presentación estuvo a cargo de Gerardo Gordon, Gerente de Productos de Consumo. Durante su intervención, el ejecutivo venezolano destacó los cartuchos doble de tinta negra que ofrece la High Performance C110, los cuales "permiten aumentar la velocidad impresión en comparación a la realizada por una impresora láser monocromática de bajo rango, lo que genera una mayor productividad y un ahorro significativo en tiempo".
"Con este equipo los usuarios podrán adquirir por un menor costo los cartuchos de tintas individuales, en comparación a un tóner de impresora láser. Adicionalmente, los cartuchos individuales brindan la ventaja de que sólo se necesita reemplazar el color que haga falta" aseguró.

Según Gordon, la C110 "ha sido diseñada para que los usuarios puedan imprimir textos de calidad en papel común, sin tener la necesidad de requerir la utilización de una impresora láser a color, ni las limitaciones de una impresora láser monocromática".

Esta comparación de la Epson High Performance C110 con las impresoras laser fue un tema reiterado durante toda la exposición. Después de un divertido show con tomas de distintas capitales latinoamericanas -donde supuestos funcionarios policiales investigaban la "misteriosa desaparición" de impresoras laser, las cuales finalmente se explicó habían abandonado a sus dueños avergonzadas por el superior rendimiento de la nueva InkJet de Epson- la empresa mostró una importante colección de piezas publicitarias para la nueva impresora. Los comerciales para TV (que se verán especialmente en televisión por cable en las próximas semanas), colocan a la C110 apabullando a una impresora láser con distintos mensajes, la mayoría de los cuales cierran con el tag line "sorry laser".

Los periodistas se cruzaban miradas entre extrañadas y sorprendidas, ante tan claro ataque contra las impresoras laser, que tan buenos resultados le han dado a Epson Venezuela. Era obligado conversar con Gerardo Gordon para entender que motivó a la corporación para embarcarse en una campaña tan polémica, aunque ciertamente interesante y llamativa.

Epson produjo una serie de comerciales de TV para promover su nueva C110 usando un enfoque humorístico que ridiculiza a la tecnología de impresión láser

Gordon explica que "simplemente se trata de una campaña que armó nuestra casa matriz donde quisimos sacar (un elemento) de jocosidad, de hilaridad, para posicionar en la mente del consumidor que existe una opción en inyección de tinta vs. laser que ofrece una serie de beneficios". "Además," apunta Gordon, "hay que destacar que el real target al cual apuntamos es el usuario de máquinas laser monocromáticas de bajo rango, porque la High Performance C110 ofrece en igualdad de condiciones un rendimiento por página similar a las láser de ese nivel, con el aliciente del ahorro en costo de la unidad fotoconductora junto con la versatilidad de poder imprimir a color".

Al preguntarle si efectivamente se puede asegurar con la C110 un rendimiento de tinta mejor –en costo por volumen- que las láser, el ejecutivo de Epson se mostró extrañado por la duda, anotando que "nuestra tendencia ha sido abaratar el costo del cartucho [...] mientras más reciente es el equipo, más económico es el cartucho. De hecho, en comparación con nuestra competencia un set de cartuchos no llega a sumar el costo de la máquina".

Características de la EPSON High Performance C110: Impresora por inyección de tinta, velocidad de impresión de 37 ppm en tinta negra y 20 ppm a color en modo borrador. "Gran calidad y durabilidad" en impresiones en negro y en color gracias a las tintas de pigmento DuraBrite Ultra (produce "textos de calidad láser e imágenes en colores brillantes que son resistentes al agua y a las manchas tanto en papel común como en papel fotográfico"). Cartuchos de tinta individuales incluyendo dos cartuchos de tinta negra ("permiten crear el doble de impresiones a aproximadamente el doble de la velocidad"). Resolución de 5760 x 1440 dpi. Tecnología de inyección de tinta MicroPiezo de 4 colores (CMYK). Conexión USB 2.0 High Speed (cable USB incluido). Consumo de energía 15 W. Precio aproximado US$ 110.

Junto con la C110, Epson mostró también otros modelos nuevos.

Multifuncionales:
- Epson Stylus CX 7300: Impresora, copiadora y escáner. Hasta 31 ppm en texto negro y a color.
- Epson Stylus CX 8300, con pantalla a color de 2 pulgadas que permite editar las imágenes y visualizar los cambios.
- Epson Stylus CX 9300F: Escáner, impresora, copiadora, fax incorporado, ADF (Alimentador Automático de Documentos) de 30 hojas, lector de tarjetas de memoria y puerto Pictbridge.

Impresoras fotográficas:
- Epson Stylus Photo R290: Utiliza tintas Hi-Definition e imprime sobre la superficie de CDs y DVDs.
- Epson Stylus Photo RX 610: Impresión sobre la superficie de CDs y DVDs de material imprimible. Lector para las tarjetas de memoria y Pen Drive. Escáner de 1200 por 2400 dpi, impresión de texto negro y a color de 38 ppm.

Video proyectores:
- Epson Powerlite 1815. Potencia de 3.500 lúmenes y puede conectarse al PC de forma inalámbrica y vía cable USB.


A 37 ppm (negro en impresión económica), el nuevo lanzamiento de Epson es seguramente una de las impresoras de bajo costo más rápidas del mercado.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Peter Cernik - cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: