Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 9
04/08/2009
Banca Movil la propuesta de Digitel y Blackberry
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Por: Julio César Alcubilla B.-

La punta de lanza, fueron las posiciones acertadas en soluciones implementadas en otros paìses, en aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles. Digitel, RIM, MobileNik y el BOD, lograron presentarnos a prensa especializada y a un grupo de ejecutivos de la banca venezolana, las experiencias de expertos en el área.

Roger Crespo, experto en desarrollo de análisis y saneamiento financiero de RIM, basándoce en ciertas observaciones acerca de la economía mundial, la cual reconoce pasa por momentos difíciles, a los que hay que responder antes los clientes del servicio bancario, con una visión y estrategias innovadoras en la gestión y servicios.

"Blackberry tiene 10 años en el desarrollo de aplicaciones, alcanzando que las organizaciones sean mucho más productivas y seguras.  Diferentes rutas de los mercados blackberry tienen llegada, sin embargo la que ha tenido mayor éxito ha sido el sector financiero, sin duda es el mercado vertical que ha tenido mucha más aceptación". "Entidades como Chasse Manhathan Bank, Bank Of America, Banco de Brasil y el Banco Santander tienen aplicaciones blackberry, los clientes pueden consultar sus saldos, realizar operaciones interbancarias, por lo que otros empresarios han visto los servicios y beneficios que presta para sus empresas.

José Alberto Ferranoti, Especialista en soluciones móviles de Mobilelink, nos dió a conocer la solución Mobile Ranking, una aplicación descargable para equipos blackberry así como otros modelos de Smartphones y cuyo principal foco, es la cercanía del banco a sus clientes. A medida que los móviles son mas avanzados en prestaciones, son mucho mas veloces a la hora de bajar las soluciones o aplicaciones. Se citaron algunos ejemplos, como el caso del Bank of America,  que en tan solo en 18 meses alcanzó a más de 2 millones de usuarios, con la incorporación  de Mobile Banking. En un reciente informe del Banco Mundial, fechado en el mes de Febrero, de 20009, se llega a la conclusión de que  la banca móvil va a transformar el microfinanciamiento, porque los actuales servicios bancarios por teléfono móvil no han alcanzado aún todo su potencial.

El caso de Digitel y BOD...

Digitel y el BOD dieron a conocer  una aplicación que se ejecuta en el Blackberry y da acceso a varios tipos de transacciones. Una aplicación descargable que permite con facilidad acceder a la  información bancaria, permitiendo automáticamente que los usuarios ejecuten los diferentes pasos, de una transacción, a través de mensajes de texto. A juicio de Robert Albarrán, del BOD. "Esta aplicación estará disponible para los usuarios de equipos Blackberry que operan con Digitel, pero ya nuestros aliados en el desarrollo de aplicaciones están ultimando versiones para celulares Nokia y equipos con Windows Mobile".

El BOD logrò un acuerdo con Dinama, empresa de desarrollo, para llevar a cabo BDOMóvil, un servicio de notificaciones y alarmas, al cual luego se incorporaron transacciones de consulta de saldos, movimientos de cuentas y de tarjetas de crédito.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B.-
SOLUCIONESyTecnologia

Comentarios
consuelo salas - 17/08/2010 - 4:33:43 PM
lo veo muy importante para realizar cualquier transacion comercial

petra fuenmayor - 17/08/2010 - 4:34:53 PM
sigan asi que es muy importante para las casas comerciales e industriales

luisa sotera - 17/08/2010 - 4:35:56 PM
sigan asi para que avancen mucho y tengan industrias grandes y famosas

juan carlos - 21/10/2010 - 10:56:25 AM
y cual es el link para descargarlo al movil.

Elio Gutierrez - 02/03/2011 - 8:40:54 AM
Por favor implementen este servicio URGENTE están súper atrasados, tengo cuenta en BOD pero trabajo con Banesco que tienen este servicio desde hace mucho tiempo, trabajo mas con este servicio por que llevas el banco en tu bolsillo, puedes pagar a proveedores, empleados etc. Puedes pagar tarjetas de crédito y todo desde tu blackberry, este mensaje es una critica constructiva para que se pongan las pilas, no se pueden quedar en el pasado Gracias

belquis guariguata - 30/09/2011 - 8:55:27 AM
publiquen el link para descargarlo al movil

elio gregorio barazarte - 04/12/2011 - 6:36:19 PM
Buenas noches quiero revisar mi estado de cuenta de banco nacional de credido por favor y muchas gracias

car - 27/03/2014 - 1:45:05 PM
como hago para restableser mi contraseña y mi nombre de usuario en el bod inter

8 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: