Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 4.2 - Votos: 6
25/06/2019
Principales factores para convertirse en un negocio 4.0
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Recordar la estructura del negocio que quizá funcionaba de forma eficiente y pensar en aquellos desarrollos de productos y servicios que hoy hacen parte de los cimientos sobre los que reposa la empresa, puede inflar el pecho y hacernos sentir orgullosos. Sin embargo estamos frente a un proceso que no se trata de egos.

Idea que respalda Marcelo Wurmann, CEO de Tata Consultancy Services LATAM, al reconocer a la Transformación Digital como un proceso que no se trata solo de crear una base de tecnología digital, sino también cultural. En otras palabras, "significa cambiar la forma en que la empresa piensa, planifica y hace las cosas".

Entendiendo el entorno actual y con el objetivo de convertir el negocio en una versión 4.0, que le permita causar un efecto disruptivo que genere nuevas oportunidades de desarrollo de productos y servicios, Tata Consultancy Services destaca 4 factores claves para lograrlo:

• promoción de la personalización masiva,
• creación de valor exponencial,
• aprovechamiento de los ecosistemas, y
• aceptación del riesgo.

90% de las grandes empresas globales han adoptado al menos uno de estos cuatro comportamientos clave, pero solo el 9% ha adoptado los cuatro, según un estudio realizado por la misma empresa.



Además, el estudio sostiene que las empresas norteamericanas son líderes regionales en personalización masiva, mientras que las latinoamericanas están un poco más adelantadas en la creación de valor exponencial y la aceptación del riesgo.

Pero... cómo impacta cada uno de estos factores en la organización

Desarrollando el modelo de negocio, identificando nuevas fuentes de ingresos y ampliando la base de clientes, ofreciéndoles productos y servicios diferenciados, valiosos. Eso es creación de valor exponencial.

Aprovechando las condiciones y recursos de otros players que no se dedican a lo mismo, pero que sí ofrecen eso que tu negocio necesita para convertirse en la versión 4.0, un habilitador tecnológico, por ejemplo. Eso es aprovechamiento de los ecosistemas

Por difícil que sea, hay que aprenden a entender el error como parte del Cambio. No hacerlo, es ir en contra de la transformación y evolución del negocio. Eso es aceptación del riesgo.

Pensemos como consumidor e imaginemos que queremos comprar un producto, ¿acaso no te gustaría sentir que fue hecho justo para ti? Creo que a todos... la expresión "hecho a la medida" hoy cobra más fuerza que nunca. La hiper-personalización es la clave para cautivar a los consumidores y diferenciarte de otros players. Eso es promoción de la personalización masiva.

¿Y ahora qué?

No sabemos cual sea el nivel de madurez digital de tu empresa, pero sí sabemos que el reloj corre, los consumidores se vuelven más exigentes y el proceso no se detiene.


Fuentes: CIOAL, Tata Consultancy Services.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Andrés Bello - daycohost.com
daycohost.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: