Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 19
15/08/2010
Cómo usar el comando PING
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ping

El comando ping es la mejor manera de verificar la conexión entre dos equipos de la red. Es rapidísimo ya que solo necesitamos conocer la dirección IP del equipo remoto para poder verificarlo. Para acordarnos, el comando hace honor a su nombre ya que es como el juego, hacemos ping a un ordenador remoto y ese nos devuelve el "pong" o la respuesta.
Ya sabemos como extraer la dirección IP con el comando IPCONFIG que hemos visto antes, ahora tan solo tenemos que escribir lo siguiente y esperar respuesta...o no. Veamos un ejemplo:

ping 192.168.1.1

La dirección anterior por supuesto es un ejemplo, tu tendrás que buscar la que corresponde al equipo que quieres consultar. Si todo ha ido bien, entonces nuestro PC deberá devolver una respuesta y el tiempo que ha tardado en darla, algo como esto:

Lo más importante es recibir esta Respuesta (o "Reply"(en inglés), quiere decir que el equipo remoto está encendido y la tarjeta de red operativa. Otro dato importante es la velocidad  (tiempo), ya que si fuera muy lenta lo mismo sucederá con cualquier conexión que realicemos a ese equipo (transferencia de datos, comunicación...). Una respuesta lenta suele deberse a un defecto de red (cableado en mal estado, por ejemplo) o bien que el equipo remoto tenga mucho tráfico en la recepción y envío de datos de ese equipo. Para evitar esto último sería preferible montar redes con cableado Gigabit (o superiores).

En caso de no haber respuesta puede ser que el equipo esté apagado, la tarjeta de red no operativa o el cable desconectado. También nos permite ver si hay algún equipo en la red con esa dirección IP, al no obtener respuesta podemos disponer de esa IP para el nuestro, al menos por el momento (ya que podría estar en uso pero el equipo apagado). Un ejemplo sería el siguiente:

Vemos el típico mensaje de error "tiempo de espera agotado" con todos los paquetes "perdidos". Si queremos abortar el comando PING en algún momento antes de que finalice pulsaremos la tecla CTRL + C (la tecla Control y seguidamente sin soltarla, la tecla C).

Puede ser que nos sea útil también mandar paquetes de forma continuada al equipo remoto, ya que si prevemos que podría estar disponible en cualquier momento, lo veremos en cuanto recibamos respuesta. Para ello no hay más que usar el modificador "-t" del comando. Esto es, por ejemplo:

ping 192.168.1.1 -t

además, de esta manera podemos verificar los tiempos de respuesta y ver su fluctuación. Pruébalo, incluso con tu propio equipo; puedes hacer un ping a tu dirección IP o también a "localhost" de esta manera:

ping localhost -t

Para abortar en cualquier momento, siempre pulsando CTRL + C.

"Ping" con nombres de dominio

El comando ping nos permite también verificar nombres de dominio en Internet o redes que dispongan de estos servicios. Sería tan fácil como escribir "ping" seguido del nombre de dominio que queremos comprobar. De esta manera sabremos si el dominio está disponible, su dirección IP, si está funcionando, si responde a todos los paquetes y la velocidad aproximada de acceso de esa web (podemos hacer pruebas con varios dominios y así hacernos una idea) en caso de no estar bloqueada.

Empecemos por ejemplo con:

ping google.com

Si hacemos ping a nuestro servidor pasará lo mismo y nos dará siempre la dirección IP pública del servidor que aloja el sitio web. El resultado de hacerle ping a tecnologiahechapalabra.com pude verse en la foto de cabecera.

Además, el comando ping también puede usarse en Linux.

Lea más del mismo autor en mundopc.net. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Artículos relacionados:
- Cómo usar el comando IPCONFIG.
- Cómo usar el comando TRACERT o TRACEROUTE.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Fernando Fernandez - mundopc.net



Comentarios
tomas de la bara - 31/03/2011 - 3:14:18 PM
no entendi nada bueyes

piratucha - 13/05/2011 - 7:54:29 PM
muy bien explicado!

roca - 15/09/2011 - 11:51:52 AM
explicado totalmente

Solomon - 19/11/2011 - 4:22:49 PM
una consulta q ocurre si hago ping (ya sea de 32k 64k 128k) todo el dia desde mi pc a un router ajeno

MARIANA MENESES - 22/03/2012 - 9:46:47 PM
LOS TERMINOS SON CLAROS Y LOS EJEMPLOS SIRVE DE SOPORTE Y CONTRIBUYEN A QUE SE ENTIENDA CON MAYOR CLARIDAD EL CONTENIDO.

antoine - 09/08/2012 - 8:37:26 PM
hola, en mi caso yo tengo muchos servidores a los cuales les envio ping y cada uno de ellos tiene un nombre,¿como le hago para que me aparezca el nombre del sevidor al cual le estoy enviando el ping? ya que solo me envia de respuesta la ip... existe alguna forma de realizarlo? espero alguien pueda ayudarme gracias.... saludos

pepi - 30/11/2012 - 11:19:35 AM
no pillo na

pepo - 30/11/2012 - 11:23:38 AM
chetooo no se q desiiir no entiendo naaaa

irvandro soarez - 05/05/2013 - 10:08:57 PM
Hola q hces es barbara

9 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: