Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos >
Rating: Rating: 4.6 - Votos: 9
24/04/2020
'Bare metal server': ¿Qué es y porqué recomendarlo?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

'Bare metal server' puede traducirse como "servidor básico" directo, que ofrece servicios dedicados de computación a un solo usuario, dentro de la infraestructura de hosting. El término bare metal server es usado para distinguirlo de otras formas de virtualización y alojamiento en la nube.

Estos equipos bare metal son servidores 'físicos', máquinas reales. Cada servidor es un hardware físico distinto, un servidor funcional por sí solo. No son servidores virtuales que se ejecutan en múltiples instancias dentro de un hardware compartido.

Estos servidores de bare metal tienen un solo 'inquilino'. No se comparten con otros usuarios. Es decir, un solo cliente contrata el alquiler del equipo físico alojado en una empresa de hosting; el equipo (un computador / servidor) puede ejecutar cualquier cantidad de trabajo para el cliente, incluyendo permitir múltiples usuarios simultáneos, pero todos del cliente que contrata este servidor bare metal. Es decir, a diferencia de muchos servidores en un centro de datos, no se comparten entre varios usuarios.

Este tipo de solución presenta algunas ventajas ante el usual uso de servidores virtuales de varios clientes alojados en una máquina.

Aunque los hipervisores proporcionan cierto aislamiento entre los usuarios (o "inquilinos"), pero aún puede ocurrir que se produzcan efectos por "ruido del vecino".  Es posible que los picos de carga de un cliente consuman tantos recursos de la máquina, que se termine afectando temporalmente a otros usuarios.

Por otro lado, los hipervisores proporcionan un aislamiento menos robusto y son mucho más riesgosos desde el punto de vista de la seguridad en comparación con el uso de máquinas separadas.

Los servidores bare metal, y el arrendamiento exclusivo de una máquina, pueden evitar todo esto. Pero, aunque los "servidores en la nube de bare metal no ejecutan un hipervisor, no están virtualizados, pero aún pueden entregarse a través de un modelo de servicio similar a la nube", explica Adrian Bridgwater en Computer Weekly.

Como puede deducirse, posiblemente el costo de arrendar un equipo exclusivo puede ser mayor al de contratar un servidor virtualizado, pero recientemente han venido bajando los costos de servidores en proporción del costo total de propiedad, frente a los gastos generales de administración.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: