Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 2
09/02/2012
Odyssey la respuesta de HP para la computación de misión crítica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

HP ha revelado nuevos aspectos de su proyecto Odyssey con el que redefine el futuro de la computación de misión crítica, unificando Unix, Linux y Windows y las arquitecturas de servidores x86 en una sola plataforma.

 Por: Julio César Alcubilla  mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
www.twiter@editorglobal
Los sectores de la Banca, Finanzas, Seguros, Salud y muchas empresas del corporativo, precisan que a sus infraestructuras de TI, les beneficien las soluciones de misión crítica, que hasta cierto punto los hacen dependientes de las mismas.  Estas soluciones de misión crítica son diseñadas  para mantener los sistemas en operación 24 horas al día los 7 días de la semana; las mismas se complementan con acuerdos de nivel de servicio, muchas veces más exigentes, repercutiendo en elevados recursos y presupuestos de la división TI, en las organizaciones.

Observando un poco las plataformas Unix, al estar disponibles y ser además mucho más  flexibles, las organizaciones se ven en la necesidad de comparar los costos, de las demandadas y no menos frecuentes, utilizadas infraestructuras estándar de la industria, como es el caso de los entornos x86,  propuestas recientemente en el proyecto Odyssey de HP. Para HP, existen cuatro factores clave en los entornos de misión crítica:
• Simplificar e integrar los entornos TI de las organizaciones para que sean más fáciles de administrar y gestionar.
• Asegurar que el sistema está siempre activo y es capaz de recuperarse rápidamente de cualquier posible problema
• Sacar el mayor partido de los sistemas de las organizaciones, optimizándolos y ofreciendo capacidades de partición para aprovechar al máximo los recursos
• Garantizar la inversión: cuando una organización instala Blades Superdome o Integrity, lo hace para hacer frente a sus necesidades de misión crítica durante una década o más.

Es aquí, cuando la propuesta recae en los productos HP de tecnología avanzada,  me refiero a HP BladeSystem. Ésta solución propone a las organizaciones, el poder elegir el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, sin ningún tipo de compromiso, ayudando de este modo a proteger sus inversiones a largo plazo. El nuevo foco del mercado de HP, para la atención y demanda de estas soluciones, recae en el desarrollo unificado de las arquitecturas de servidores HP, en los que se integran HP Integrity, HP Nonstop bajo  sistemas operativos HP-UX y OpenVMS. Por igual la oferta de HP, se extiende a los blades con procesadores Intel Xeon para los HP Superdome 2 conocidos en su fase de desarrollo como "DragonHawk", los  blade escalabes c-Class  y los "HydraLynx". Por otro lado, HP se compromete a reforzar los entornos Windows y Linux a través  de HP-UX durante los próximos dos años.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla www.solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: