Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
29/07/2011
Los laptops seguirán siendo los dispositivos favoritos de las empresas en el futuro
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Intel Corporation realizó una encuesta sobre el crecimiento de las inversiones en infraestructura por parte de empresas de América Latina e indica cuál será la tendencia  en el segmento corporativo.

São Paulo, julio de 2011 - La perspectiva es que los laptops sigan siendo un elemento indispensable para las empresas en América Latina en 2014, según revela la investigación de Intel Corporation en el primer trimestre de este año. Los laptops seguirán siendo el principal dispositivo utilizado en entornos corporativos, dejando a las tabletas relegadas a un segundo lugar en términos de preferencia de los clientes empresariales.

Para la encuesta, se consultaron a 20 empleados de Intel que atienden a 65 de los mayores clientes corporativos en toda América Latina y se trazó lo que buscan los consumidores corporativos en relación con las futuras inversiones en infraestructura de la empresa en Tecnología de la Información (TI).

El estudio indica que las inversiones en el área de TI están creciendo a gran escala, ya que el uso de los modernos servidores, que operan soluciones de cómputo en nube, es ya una realidad, especialmente para las nubes privadas. Según la encuesta, 42% de los clientes corporativos de Intel en la región tienen planes de adoptar algún tipo de solución basada en la nube en los próximos 18 meses. El estudio también demostró la excelente oportunidad para la actualización de PC, está relacionada con los planes de migración al Win7, además de señalizar la buena disposición de los clientes a migrar las aplicaciones a servidores.

42% de los clientes corporativos de Intel en la región tienen planes de adoptar algún tipo de solución basada en la nube en los próximos 18 meses

Según Frank Johnson, director de Ventas para el mercado Corporativo de Intel para las Américas, es el momento adecuado para ofrecerles soporte y las mejores soluciones a los clientes que buscan invertir en los planes de implementación de nubes, además de divulgar los beneficios del cómputo en nube a todo el mercado.

Las inversiones en servidores son crecientes, lo que aumenta el interés por el compromiso para la adopción de nubes públicas. Sin embargo, la investigación de Intel indicó que la tendencia está en la nube privada, ya que un 42% de las empresas están apostando por esta solución en los próximos años.

Un punto importante identificado por el estudio es que las nubes públicas están en fase de exploración y que la seguridad y la dependencia de aplicaciones son los principales obstáculos para que se conviertan en una realidad y en las preferidas por las empresas. "La misma investigación realizada con clientes corporativos de Intel en América del Norte estimó que el 78% planean implementar una nube privada dentro de 18 meses, lo que puede considerarse como una tendencia que refleja un mercado más maduro", dijo Frank Johnson.

Cabe recordar que la adopción de la nube por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas proporciona una mayor reducción de costos a las organizaciones, ya que solo pagan por los servicios efectivamente utilizados. Otro beneficio es la facilidad para adaptar el poder de procesamiento de forma dinámica en función de las necesidades de cada negocio.

Al considerar que la inversión total en TI se ha incrementado cada trimestre en toda la región de América Latina, la expectativa es que este avance se extienda durante los próximos 12 meses y que el cómputo en nube pueda ofrecer todo su potencial de oportunidades para el segmento industrial y empresarial de la región.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas son propiedad de otros.



Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.
 
***

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

intel.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: