Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
19/01/2007
Windows Vista el nuevo Sistema Operativo de Microsoft
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Lanzamiento de Windows Vista
José Antonio Barraquer, Gerente de Unidad de Negocios de Microsoft, conversó desde Bogotá, Colombia, con Tecnologia Hecha Palabra durante el lanzamiento de Windows Vista y comentó sobre las características más resaltantes del sucesor de XP.
ESCUCHAR AUDIO

Microsoft, sigue dictando la pauta en la evolución del  mercado de los sistemas operativos. El edificio Nasdaq, en el corazón de Broadway, uno de los principales bastiones sociales y financieros. Recordado por acogedores cafés y  teatros, de cientos de carteles luminosos, de lugares míticos en la historia del cine y de glamour. Símbolo indiscutible del mundo las finanzas, y por ende de las nuevas tecnologías. Sirvió de marco para el reciente lanzamiento mundial de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft. 
 
Windows Vista, ofrece una nueva versión de Office y Exchange Server 2007. Veinte mil millones de dólares invirtieron en la corporación para su desarrollo, en los últimos diez años. Este anuncio, fué seguido en sesenta ciudades de todo el mundo. Steve Ballmer, presidente de la empresa fundada por Bill Gates, declaró..."la vida diaria de medio mundo está a punto de dejar de ser lo que era". "Las personas -dijo Ballmer- viven rodeadas de información y sufren cuando pierden, no encuentran o no pueden acceder a esa información. Nos gusta decir que la revolución digital ya ha empezado, pero la verdad es que apenas si hemos arañado su superficie. Gastamos aún demasiado papel para compartir ideas o para hacer negocio. Y eso es lo que va a cambiar. Durante la próxima década, toda la información del mundo será digitalizada. Y lo mismo sucederá con el comercio, las comunicaciones y el entretenimiento"."La información -aseguró- debe ser asequible y estar preparada siempre, en todas partes y en cualquier momento". "Cifras impresionantes sobre miles de millones de dólares perdidos cada año a causa de una mala gestión de la información (un empleado, como media, pasa el 14% de su tiempo buscando algún documento en su PC») desfilaban tras el presidente de la corporación, subrayando su mensaje."Por eso, hemos querido partir de cero, hacer algo nuevo, y no otra actualización más de lo que había antes. Por primera vez en once años, desde que lanzamos Windows 95, hemos hecho una revisión completa y simultánea de todos nuestros productos estrella".

Pese a tales declaraciones, Windows Vista merece ser observado con detenimiento, a fin de evaluar  prestaciones, amigabilidad, rendimiento, capacidad, rapidez y ROI,  como todo nuevo producto informático. Ya que de lo que se trata, es satisfacer al usuario, brindar soluciones, hacernos nuestro cohabitar en las Tecnologías de Información, más sencillo, efectivo y dinámico, para el logro de nuestros objetivos. 

Steve Ballmer, Presidente Microsoft     Los computadores habilitados para Windows Vista, deben incluir al menos un procesador de 800 MHz, 512 MB de memoria y un procesador gráfico que trabaje con la tecnología DirectX 9. Razones estas muy poderosas "para migrar con agrado pero sabiendo que debemos hacer una razonable inversión".  Este nuevo Sistema Operativo, entrará en vigencia en nuestro país para finales de Enero de 2007. Cabe destacar, que cuando pensemos en adquirir un nuevo laptop, PC,  ó computador personal, podríamos sentirnos motivados por las recomendaciones de procesadores doble núcleo, como es el caso de los portátiles y desktops con el Intel Core Duo. Sin embargo, quizás esta realidad, ya fué pensada por Microsoft, en su anuncio mundial. Lanzando al mercado "FLexGo", un plan de computadores pre-pago, para países emergentes (falta ver si Venezuela es considerada como emergente), el cual propone una nueva estrategia de servicios en paralelo con Office 2007.  

     Ofreciéndoles información siempre a la mano, me concedió entrevista, Antonio Barraque, Gerente Unidad de Negocios Región Andina,  Microsoft, con sede en Bogotá - Colombia.

JCA.- ¿Cuáles son las principales razones para que un usuario final adquiera Windows Vista y por qué tales razones son válidas?
JAB.- "Considero que existen tres razones claves. En primer lugar claridad, cuando hablo de claridad, hablo de la necesidad de la gente de encontrar información y poderla tener fácilmente. A muchos usuarios nos sucede que la información se nos extravía. Producimos un archivo, lo grabamos y a los quince días no lo encontramos. Precisamos encontrar la información, de una forma fácil, sencilla y rápida. La segunda razón para adquirir Windows, es la confiabilidad. Ésta supone altísima seguridad cuando los usuarios necesitamos, que nuestra máquina funcione bien, donde la necesitamos. Que cuando estemos navegando por Internet, lo hagamos con mayor seguridad. La tercera razón, considero que es conectividad, que resume que nuestra máquina se pueda conectar, a cualquier dispositivo que estemos utilizando, como el en caso de conectar un USB. Contar y diagnosticar, cuáles son las redes alrededor nuestro, identificar si no estamos conectados que es lo que sucede. Dentro de estas tres razones básicas, podemos identificar otras de igual importancia, que vale la pena destacar. Como reducción de los costos del departamento técnico, por otro lado, entender que los usuarios en ningún caso, deben correr su máquina como un administrador, es decir afectando el comportamiento de la máquina, sino como usuarios finales".

JCA.- ¿Qué me puede informar acerca del programa de búsqueda en Windows Vista?
JAB.- "El usuario, sólo al pulsar click en el botón de inicio, inmediatamente lo posiciona en la casilla José Antonio Barraquer de Microsoftinferior, en la cual el usuario coloca la palabra que desea buscar, dentro de su computador o en Internet, no importa en donde. Aparecen todos los resultados que anuncian la palabra buscada, de manera que la búsqueda es expedita e inmediata. Y allí mismo encima de la palabra, aparece un botón que indica "buscar por Internet". "Vista apertura su programa de Internet, utilizando el buscador que sea mas de nuestro agrado".

     "Suele ocurrir cuando ingresamos a algunas páginas que nos aparecen unos vocablos de certificación de búsqueda. Con "vista" nos aparecerán mensajes de confirmación para instalar el software de contenido de esa página, haciéndonos pasar del rol de usuario final al de administrador. Detectando con esto el mail ware, virus, etc. En el caso de lo que estemos instalando "un espía, el software nos va avisar, y nos va permitir desinstalarlo. Para Windows es muy importante, que cada computador se comporte, de la forma que el usuario se sienta mas a gusto."

JCA.- Sin embargo Windows Vista, según mis investigaciones bloquea  por defecto el fyrewall del correo entrante. El del correo saliente requiere de ser activado ¿Por qué ocurre esto?
JAB.- "En Microsoft estamos comprometidos con nuestros clientes y con los clientes que adquieren software legal. Windows Vista, provee una serie de sus funcionalidades, solo a usuarios que se registran como usuarios reales de Microsoft. Esto quiere decir, que al pretender bloquear el correo saliente, inmediatamente se va a validar numéricamente la licencia. Esta validación, en tal sentido, activa ciertas funcionalidades de Windows Vista, para brindarles el completo potencial a los usuarios".

JCA.- Windows Vista promete muchas prestaciones, pero hay algo que salta a la vista, la capacidad del equipo debe ser elevada, y por consecuencia nos obliga a realizar una nueva inversión, adquirir un nuevo PC.  "Vista" consume 800Mb al encenderlo, además de ello lo recomendable para que no dé problemas sería 1Gb. En RAM lo ideal sería 2Gb. ¿Cómo están visualizando esta realidad, con miras al lanzamiento en el mercado, considerando para el 2007 que proyectan alcanzar 100 millones de ordenadores, para el primer año?. ¿Qué ocurriría con los documentos que han sido realizaos en versiones anteriores de Windows?

JAB.- "Windows Vista no requiere una gran máquina, esto es un mito que se ha generado alrededor de Windows Vista. Vista corre en máquinas y procesadores que ya salieron del mercado desde hace tres años. La preocupación se orienta más, porque requiere 512 de RAM. En la Región Andina, alrededor del 60% de los computadores, cumplen con este requisito. Windows Vista por otro lado, es un producto que se autoconfigura según las necesidades de los usuarios. Esto quiere decir, si se tiene una máquina avanzada, el software va a habilitar ciertas funcionalidades gráficas. Windows Vista maneja tarjetas gráficas avanzadas de 256 de RAM. Ahora bien, si no se tiene un computador con estas potencialidades, no activa la funcionalidad gráfica, permitiendo la misma experiencia  y funcionalidad, en el resto de las prestaciones. Con respecto a la aceptación de los documentos realizados en versiones anteriores, Windows Vista, es transparente en éste sentido. Todos los archivos que estén bajo licencia original de Windows, son plenamente aceptados".

JCA.- Acerca de la Interfaz 3D de Windows Vista, ¿Cuál consideran que va a ser su uso ó abuso en el usuario?
JAB.- "Con la interfaz gráfica que hemos generado, tan sólo hemos dado el primer paso. Esto significa que apenas estamos empezando a mostrar las primeras fases. Debemos recordar que alrededor de Microsoft en todo el mundo, existe una estructura de desarrolladores, una estructura de canales, para sacarle mayor provecho a la parte gráfica. Esto que hemos mostrado, es tan solo la punta del iceberg, el desarrollo gráfico que viene para los próximos 5 años, va a ser extraordinario".

JCA.- Finalmente, de los 100 millones de computadoras para el primer año, que se espera instalarán Windows Vista a escala mundial. ¿Cuántos pronostican para la región o para Venezuela, por segmento de mercado?
JAB.- "En Venezuela, la penetración va a ser muy rápida, incluso mucho mas rápida que cuando lanzamos Windows XP. Aspiramos el 30% de la base instalada de PCs en Venezuela, aproximadamente 500.000 unidades. "Vista", segmenta fuertemente el mercado, debido a que es un sistema operativo adaptable para cada uno de los usuarios. Ofrecemos una versión de Windows Vista, con un  precio diferente, para quienes se inician. Otra versión, para aquel usuario deseoso de nuevas tecnologías que requiere de prestaciones dinámicas y otro para el usuario empresarial, que lo configuramos previo estándar corporativo".

Algunos artículos relacionados:
Windows Vista llega a Venezuela

Windows Vista con tantas restricciones digitales que lo hacen peligroso
Este es el año de Windows Vista, pero ¿Lo podremos usar?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla -SOLUCIONESyTecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
constanza fuentealba - 14/09/2010 - 4:11:50 PM
que bueno que se pudo crear el microsoft windows por que asi puedo jugar,o aser cosas como meterse al internet para poder aprender mucho más aserca de esto pero lo unico malo del internet es que la informacion esta desordenada pero eso no importa pues despues de todo tengo la informacion y estoy segura que el que lo creo esta muy contento de su invento pues gracias a el todos tenemos esta informacion más facil que con los libros por que es un atado encontrar las palabras bueno yo me tengo que despedir chao

misa tailor - 14/09/2010 - 4:13:41 PM
si coni tienes toda la razon el debe estar demaciado contento de todo esto y yo tambien me despido chao

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: