Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
30/10/2007
Sun Microsystems y Fujitsu expanden línea de servidores empresariales con los primeros sistemas basados en el procesador UltraSparc T2
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

LAS VEGAS –  Octubre de 2007 – Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) y Fujitsu Limited (TSE:6702) anunciaron la expansión de la línea de servidores empresariales SPARC® de Sun y Fujitsu Enterprise con la inclusión de los servidores SPARC Enterprise T5120 y el T5220 . Los nuevos servidores SPARC Enterprise corren el sistema operativo Solaris™ indicados para una escala creciente, densidad y desempeño, particularmente en la Web y en niveles de aplicación, así como para el procesamiento de transacciones online (OLTP) y cargas de trabajo técnicas. Las habilidades de virtualización sin costo en estos servidores también capacitan al staff de IT para maximizar la utilización del sistema fácilmente, ayudando a reducir los costos de brindar nuevos servicios de IT.

 "Nuestros nuevos sistemas SPARC Enterprise basados en el procesador UltraSPARC T2 están cambiando completamente la economía de despliegue de aplicaciones. Nuestros consumidores se beneficiarán con la reducción de sus costos operacionales y de adquisición, alcanzando un mejor retorno en sus activos con el uso de nuestros nuevos servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 " dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Grupo de Sistemas, de Sun Microsystems.

 "Nuestra relación con Sun continúa siendo de gran valor para nuestros consumidores", dijo Tatsuo Tomita, Vicepresidente Corporativo Senior de Fujitsu Limited. "Los innovadores servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 y Solaris OS – combinados con el negocio de sistemas de misión critica de Fujitsu – benefician a los consumidores al proveerles una solución muy rápida, segura y de bajo costo, que puede correr miles de aplicaciones comerciales y de código abierto que son importantes para nuestros consumidores. La 'eco-amigabilidad' del SPARC Enterprise T5120 y T5220 es un beneficio extra para nuestros consumidores en términos de reducción de sus costos ambientales."

 Incrementando las Capacidades de escala Web

Los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 duplican el número de hilos (threads) de procesamiento y aumentan en 8 veces las capacidades de punto flotante en comparación a la generación previa. Son los primeros servidores en integrar  lla tecnología de 10 Gigabit Ethernet e I/O directamente en el chip. Listo para la generación emergente de servicios de red intensivos, el SPARC Enterprise T5120 y el T5220 son capaces de servir Web a más de cuatro veces el número de usuarios, en 1/4 del espacio a cerca de 1/4 del costo, mientras mantiene un desempeño por watt sobre 6x, comparado con servidores basados en UNIX/RISC de la competencia.

 Virtualización integrada y sin costo

 Al combinar  64 hilos (threads) por procesador UltraSPARC T2 y código abierto, tecnología de virtualización sin costo, el sistema Operativo Solaris™ con sus contenedores y Dominios Lógicos (Logical Domains LDoms), los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 habilitan al staff  de IT para alcanzar altos niveles de utilización del sistema. El staff de IT puede de una forma segura desplegar muchas aplicaciones en un sólo servidor SPARC Enterprise T5120 o T5220. Consolidando muchas aplicaciones en servidores individuales resulta en una mejor utilización de los recursos, lo cual significa reducir los costos de adquisición, reducir los costos administrativos y mejorar la flexibilidad para enfrentar los constantes cambios en los requerimientos de IT. Los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 ofrecen mayor flexibilidad de virtualización que cualquier otro servidor de su clase, con más de  64 dominios aislados por zócalo (socket), y sin el cargo premium por soluciones de virtualización propietarias.

Características: Fiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS) que permiten la habilidad de apagar hilos averiados, detectar múltiples errores de memoria y redistribuir bloques de memoria dañados. La implementación de herramientas comunes de administración integrada de Light Out  (Integrated Light Out Management, ILOM) permiten a los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220  ser integrados y administrados dentro de estándares de la industria para Frameworks de Gerencia Empresariales y administradores de elementos, resultando en una disminución en el tiempo de instalación, time to market mejorado, agilidad aumentada y reducción administración de sobregiros por mantenimientos y parcheo en proceso.

Records mundiales como puntos de referencia:

 • SPECweb2005: el mejor desempeño en seguro, superando al servidor HP Proliant DL380G5 por 1.8x y demostrando 2.3x de mejor desempeño por  watt que el servidor HP DL585G2 (1).

• SAP SD 2-tier: mejor  desempeño de un zócalo individual (socket) ERP con cerca de 2x  escalando sobre la generación previa de sistemas y 2.1x mejor desempeño por wattque el servidor Power6-based IBM P570 en 1/4 del espacio físico.(2)

•Lotus R6 iNotes:  gran avance en el desempeño de un servidor de correo de un zócalo individual, con una excepional relacion precio/desempeño por usuario,  with exceptional price/performance per user, sobrepasando rápidamente al IBM x3650 por 2x mientras entrega 2.1x  de mejor desempeño por watt (3) 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Factum para solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: