Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 3
09/06/2007
Tendencias de GNU/Linux...SAP y Novell expanden soporte de Linux para sus clientes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El uso de GNU/Linux por parte de las administraciones estatales de los países en desarrollo, parece afianzarse cada vez más. Dentro de la región latinoamericana, Brasil es uno de los principales referentes para la implementación de Linux a nivel del estado. De hecho, el Banco do Brasil, el servicio postal, la empresa petrolera estatal y la agencia nacional de estadísticas se pasaron a Linux por recomendación del Gobierno federal. Por su parte en Venezuela algunos organismos del estado, están evaluando soluciones, otros ya tienen soluciones implantadas. Sin embargo, la tendencia de los gobiernos a utilizar software libre no sólo obedece a razones económicas, sino políticas.

Muchos de estos países, desean evitar el uso de productos empresas como Microsoft, vinculadas fuertemente con los Estados Unidos. En realidad, se busca la independencia de los monopolios corporativos y de los países centrales. Así, los países que poseen un entorno político cercano al socialismo son más propensos a utilizar Linux, ya que perciben a la plataforma abierta como una forma de crear comunidades de desarrolladores y como un modo de hacer que los recursos económicos se queden en cada país.

Otro factor para propiciar el uso de software libre es que los países en desarrollo no temen entrenar o reentrenar a su personal para usar sistemas alternativos a Windows, tal como sucede en los países del llamado primer mundo. Un último punto a tener en cuenta es que muchas veces estos gobiernos poseen computadoras de modelos antiguos, incompatibles con el uso de las últimas versiones de Windows.

Virtualización basada en Linux ¿Otro nuevo concepto tecno-mercadotécnico?...¿Cómo funciona?

En un sistema GNU/Linux normal -no virtualizado-, el núcleo controla el hardware y todos los procesos que se ejecutan en el sistema. En la virtualización basada en Linux, las máquinas virtuales se gestionan de una manera muy similar a los procesos normales del sistema. Si se desea, el núcleo puede ser modificado para tratarlas de forma ligeramente diferente al resto de procesos, dándoles por ejemplo una prioridad diferente en el planificador o manteníendolas siempre en memoria, pero básicamente podría decirse que tienen bastante similitud con los procesos.

Los sistemas basados en Hypervisor, no dejan a Linux el total control sobre el hardware. Es un pequeño fragmento de software, el hypervisor, el que controla ciertas partes del sistema:

• Planificación del tiempo de CPU.
• Protección de memoria entre máquinas virtuales.
• Encaminamiento de interrupciones.
• Mantenimiento del tiempo.
• Paso de mensajes entre máquinas virtuales.
Ventajas de Hypervisor
• El sistema está controlado por un pequeño fragmento de software, lo suficientemente pequeño para ser auditado por cuestiones de seguridad..
o Refutación: en la práctica, el código que vive en domain 0 necesita ser auditado también, así que el software no es tan pequeño finalmente.
• El hypervisor utiliza un espacio de direcciones virtuales pequeño, detalle importante en sistemas de 32 bits.
• Se puede ejecutar exactamente el mismo núcleo en el Sistema Operativo hyesped (domain 0) y en los Sistemas Operativos invitados.
o Refutación: Esta ventaja está desapareciendo con coopvirt o la infraestructura paravirt ops.
• El mismo hypervisor puede ser usado para múltiples Sistemas Operativos.
o Por ejemplo, usar Linux o FreeBSD como SO huesped, con el mismo software de virtualización.

Para usuarios finales la funcionalidad será probablemente mucho más importante que la tecnología subyacente. Será útil en la medida que la tecnología de virtualización sea más eficiente, fácil de manejar y disponible por defecto en el sistema. Los usuarios finales se interesarán en la tabla comparativa de virtualización de Linux. Por último, cualquier tecnología que entre dentro del núcleo principal (kernel.org) y satisfaga todas las necesidades técnicas del usuario será la que consiga ser utilizada. La disponibilidad práctica triunfa siempre sobre las ventjaas teóricas.

SAP y Novell expanden soporte de Linux para sus clientes

El escenario anteriormente planteado, es solo unna de las tantas razones, para que Sap y Novell anunciaran la extensión de su relación de negocios, ofreciendo una nueva solución de soporte en conjunto a clientes que corren sus operaciones en aplicaciones SAP®, sobre el servidor empresarial SUSE® Linux Enterprise Server de Novell®.

Denominada SUSE Linux Enterprise Server Priority Support o Soporte Prioritario para el Servidor Empresarial SUSE Linux. Novell y SAP planean trabajar conjuntamente, para optimizar aún más el servidor empresarial SUSE Linux para las plataformas de aplicación SAP, incluyendo SAP NetWeaver® y SAP Business Suite. Con esta combinación se ofrecerá una gestión consistente de las aplicaciones SAP dentro de ambientes de software mixto, comercial y de fuente libre.

"Esta asociación constituye un ejemplo de cómo dos líderes de la industria pueden conjugar sus esfuerzos en beneficio de sus clientes", afirmó Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell. "Tanto SAP como Novell han venido escuchando cómo sus clientes reclaman insistentemente una solución integral que abarque desde el sistema operativo hasta la aplicación y que cuente con una fuente integrada de soporte técnico que les ayude a reducir sus costos y niveles de complejidad. El servidor empresarial SUSE Linux Enterprise Server es una plataforma recomendada para la distribución y desarrollo interno de Linux en función de las aplicaciones SAP".

Ahora, mediante la escalabilidad del servidor SUSE Linux Enterprise Server (incluyendo su capacidad para llegar hasta 1024 CPUs y más de 10TB de memoria física), Novell y SAP ofrecen una solución basada en Linux que genera el nivel de desempeño requerido por aquellos clientes que corren sus operaciones críticas de negocio.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B.- solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
carliitoooooos mantas - 26/09/2010 - 8:44:34 AM
esto {} pagina no sirve para nada

juanjo juanjo - 26/09/2010 - 8:45:43 AM
a mi me a servido de mucho gracias!!

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Gerencia: CIO y Bus. Intelligence > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: