Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
13/01/2009
Windows 7, disponible
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Microsoft anunció durante el CES el lanzamiento de la versión de prueba del sistema operativo Windows 7, que reemplazará el actual Vista, fuertemente criticado desde su estreno.

"Suministraremos la mejor versión de Windows que nunca haya existido", dijo el presidente de la compañía, Steve Ballmer, en el acto inaugural de la feria Internacional Electronics Show (CES) que se celebra hasta el domingo en Las Vegas (EE UU). La versión experimental en inglés del sistema quedó disponible ayer para una serie de desarrolladores informáticos y estará hoy al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita a través de la página web de la empresa. En enero de 2010 podría salir a la venta.

Más rápido e intuitivo

Windows 7 "hará la vida más fácil y más rápida", agregó Ballmer, quien calificó el nuevo sistema como "simple, fiable y rápido", informó AFP. Éste, además, apostó por la conectividad de dispositivos como el televisor, el computador y el teléfono a través de internet y mediante Windows 7.

El renovado sistema operativo será más intuitivo, permitirá moverse entre las diferentes pantallas con más agilidad para ahorrar tiempo en tareas rutinarias a la hora de entrar y salir de distintos menús. Otra de las novedades es una configuración más sencilla para establecer redes de trabajo y conectar distintos dispositivos. "Se trata de crear un mundo sin barreras", dijo Ballmer.

Alianza con facebook

Junto con Windows 7, Microsoft dio a conocer el remodelado Windows Live, el software que permite compartir contenidos y comunicarse entre usuarios con herramientas como el Messenger. Entre las novedades de estas aplicaciones se encuentra una alianza con la red social Facebook, para que los contenidos que se actualicen en ese portal se reflejen también en Windows Live.

La versión es clave

1- El Vista, el último sistema operativo de Microsoft, ha recibido múltiples críticas de los usuarios por problemas de compatibildad con el 'hardware'. Su lanzamiento fue en enero de 2007, seis años después de Windows XP, con más de 400 millones de copias activas.

2- La popularidad de los sistemas operativos Windows llegó en la década de los noventa con la versión 3.0. Le siguieron el 95, que sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y al 3.0 como entorno gráfico; y el 98, "diseñado para el consumidor", según Microsoft.

3- Más allá de los cpmputadores personales y de empresa, otra de las apuestas de la compañía de Redmond ha sido nutrir de 'software' dispositivos como los teléfonos inteligentes, mediante Windows Mobile 6.0; o los servidores, con Windows Server 2008.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: