Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
07/02/2014
Sony se retira de la computaciòn personal
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La multinacional japonesa Sony ha confirmado que venderá su línea de fabricación de PC a un fondo de inversión japonés, tras un fallido intento de aliarse con Apple. También externalizará la fabricación de los televisores Bravia y despedirá a 5.000 empleados. ¿La razón? Remontar las pérdidas acumuladas.
 
Los negocios no le van bien a Sony. El fabricante japonés anuncia medidas drásticas para remontar las pérdidas de 800 millones de euros que tendrá este ejercicio. En primer lugar, ha decidido vender su línea de PC Vaio a un fondo de inversión japonés, por lo que se retira del negocio del computación personal como ya hizo IBM en su momento. No ha podido con la caída de las ventas y la competencia de fabricantes como Lenovo o Asus, que revientan los precios. También ha decidido externalizar la fabricación de sus televisores Bravia a una nueva filial y despedir a 5.000 empleados.

La decisión de vender Vaio llega después de un periplo de siete años en el mercado de los computadores personales que no ha permitido alcanzar el éxito previsto. A pesar del prestigio de la marca Vaio, las PC de Sony apenas alcanzan un 2% de cuota de mercado, según datos de IDC. La histórica caída de las ventas que sufre el sector del PC, provocada por la competencia de las tabletas, ha agravado todavía más la exigencia de un mercado progresivamente dominado por empresas de bajo coste como Lenovo, que recientemente destronó a Hewlett-Packard como primer fabricante mundial de ordenadores. Precisamente, Lenovo era uno de los candidatos interesados en compra la marca Vaio, pero Sony ha preferido venderla a un grupo de inversores japoneses por un precio que rondaría los 300 milllones de euros, según estiman algunas fuentes del sector.
 
Fallida alianza con Apple
 
Las cosas podrían haber sido muy distintas para Vaio si hubiera prosperado la alianza con Apple que planteó el mismísimo Steve Jobs. Según Europa Press, en 2001 el gurú de la marca de la manzana propuso a Sony que sus ordenadores Vaio pudieran ejecutar el sistema operativo Mac OS X, parece que impresionado por la calidad y el diseño de los equipos que fabricaba Sony (que se distinguen por un característico color blanco como el de los ordenadores de Apple). Pero la idea no prosperó y Vaio siguió funcionando con el sistema operativo Windows y compitiendo contra rivales con precios más baratos.
 
Con la venta de Vaio y la creación de una filial que se encargará de fabricar los televisores Bravia, Sony suelta lastre para centrar sus esfuerzos en la consola Playstation, actual joya de la corona de la firma. También quiere reforzar la línea de smartphones y tabletas Xperia, y fabricar productos de valor añadido como televisores y sistemas de audio de gama alta.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

dataprix.com
Dataprix



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: