Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
29/07/2013
Cambio de era para Microsoft
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Actualmente Microsoft vive un cambio de época, atrás quedaron los días en que sólo reinaba la venta de licencias de productos de software.

Actualmente Microsoft vive un cambio de época, atrás quedaron los días en que sólo reinaba la venta de licencias de productos de software. No quiere decir que el negocio haya cambiado de un año a otro, todo lo contrario, desde hace algunos años atrás que se viene "cocinando" una nueva forma de hacer las cosas.

El punto de inflexión sucedió públicamente hace unos 7 u 8 meses cuando Steve Ballmer anuncio al mundo que Microsoft se enfocaría en los dispositivos y los servicios. De ese momento al de hoy, se han producido cambios en toda la organización, los productos y las formas de gestion, que evidencian el giro que esta dando Microsoft. Por supuesto que no los cambios no se notaron inmediatamente, estamos hablando de un tremendo trasatlántico que decide virar para no chocar con el iceberg.

En este contexto, la semana pasada se llevó a cabo la World Partner Conference de Microsoft en Houston Texas, por 5 días cerca de 15.000 personas de todo el mundo escuchamos los lineamientos estratégicos que Microsoft tiene para el futuro. Los cuales se enmarcan en 4 puntos claves y conocidos por el mundo tecnológico:
- Big Data
- Cloud
- Social
- Movilidad

Estos serán los cuatro frentes que considera Microsoft y todos sus esfuerzos en cuanto a servicios y dispositivos estará alrededor de ellos.

Por otra parte, y para que evidencien el impacto del giro, Microsoft a finales de la semana anterior anuncio una re-estructuración organizacional como nunca antes hecha. En vez de orientarse por unidades por producto, ahora sólo habrá una área de ingeniería que englobara los cuatro ámbitos en los que Microsoft basará su quehacer. De esta forma se asegura eliminar los silos de información y que los equipos puedan interactuar y cooperar más rápidamente en pro de los dispositivos y servicios.

Finalmente, Microsoft sabe lo clave que somos los Partners para que el giro sea lo menos traumático posible. Eso significa llevar a un ecosistema de partners, donde el promedio de años es de 15, a trabajar en base a modelos del siglos XXI. Es decir, las formas de crear negocios en el mundo del licenciamiento, no tienen que ser las mismas si hablamos de dispositivos y servicios. El valor agregado y calidad de éstos se mide de forma distinta en los clientes.

En este marco, Microsoft también pondrá muchos esfuerzos en promover un upgrade de los Partners, es decir pasar de Partners que se miden por las horas – hombre, o Partners que de productos a Partners que se enfoquen en los IP Services (servicios de valor agregado a partir de conocimiento muy especializado). Con esto todos empujaremos a que los servicios dejen de ser commodities.

Estamos convencidos que en esta nueva era de Microsoft, otras formas de vivir la tecnología se están "cocinando". Microsoft sabe que no puede seguir siendo una organización antigua, sabe que los desafíos del siglo XXI requieren de una organización que se diferencie, se enfoqué en la pasión de sus personas, en proyectos altamente innovadores con tecnología disruptiva. Requiere ser una empresa que se enfoque en dispositivos y servicios pero en base a la creación y diseño de experiencias, ahí es crucial la cooperación de todos sus stakeholders.

Ha llegado el momento de no solo tocar la mente de sus clientes...es momento de llegar a sus corazones.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Christian Reyes - eldinamo.cl
ElDinamo.cl



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: